Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Tarifa abusiva roaming (43€ por 15 s de conexión)

[ Editado ]

Buenos dias,

Quisiera exponer mi caso para que al resto de clientes de amena no os suceda. Resulta que yo tengo la tarifa más cara de amena desde hace 21 meses. Viajé a Israel hace tres semanas y al llegar al aeropuerto quité el modo avión del móvil. En cuanto quito el modo avión me llega un sms diciendo que llevo consumidos 36,3 euros de roaming, momento en el que me percato de que había dejado habilitada la itinerancia de datos y la apago. En total estuve conectado aproximadamente 15-30 segundos. Me acaba de llegar la factura y cuando mi tarifa habitual son 24.95 este mes me han cobrado 67,30€. Me parece algo totaente abusivo que pague casi dos mensualidades de la tarifa más cara por 15 segundos de roaming. Creo que por cosas como esta amena pierde gran parte de su atractivo como compañía de teléfono y por este hecho me cambiaré a otra compañía, ya que a pesar de que sus tarifas son competitivas, estos hechos hacen que a la larga lo barato salga caro.

Un saludo y espero que no os pase al resto.

Green Team
Mensajes publicados: 840

Re: Tarifa abusiva roaming (43€ por 15 s de conexión)

Las conexiones a Internet no se cobran por segundos de conexión, sino por la cantidad de datos utilizados, en ese país en concreto cuesta 12 eur cada MB.
En la factura puedes ver los megas utilizados. con 3MB ( que es equivalente a una foto por ejemplo ya son 36 eur).
Te puede parecer abusivo pero es el precio acordado con ese país.
Para futuras ocasiones, bloquea conexión a Internet desde mi Orange para que el móvil no se pueda sincronizar con ninguna red en un país que no sea de unión europea.
ana_rent