Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 12

[SOLUCIONADO] Todos los cobros indebidos de 902 no pueden ser error del cliente como intentan hacer

[ Editado ]

Hola,

Ya voy por el segundo problema que he tenido con Amena por el cobro indebido de llamadas a 902 que no he hecho.

Hace unos meses, me cobraron como 902 una llamada que realicé a Correos a un 900 gratuito. Yo marqué el 900 400 004 y me cobraron el 902 197 197, que también pertenece a Correos. El número de Correos 900 lo tengo guardado como contacto en el móvil y no lo marco yo sino que busco el contacto y le doi a llamar.

Tengo una aplicacición en el móvil que restringe las llamadas a 902. Así que si me váis a decir que lo he marcado sin querer o que he decidido llamar la respuesta es NO. No uso los 902 bajo ningún concepto. En el historial de mi móvil tampoco aparece ninguna llamada a 902.

He visto que mi caso no es aislado. Dejo aquí un post igual de otro usuario:

http://comunidad.amena.com/t5/Mi-Facturaci%C3%B3n/SOLUCIONADO-Llamadas-a-un-902/td-p/52782

Actualmente me ha pasado algo parecido, directamente me han cobrado una llamada a un 902 que tampoco he hecho, ni está en el historial ni se puede marcar el 902 porque está restringido por la app que tengo. Me la han puesto en una franja horaria que estaba libre de llamadas porque ese día se me quedó el telf. sin batería y no pude usarlo hasta más tarde. Así que mientras estaba sin batería supuestamente realicé una llamada a un 902 que no aparece en el historial de llamadas, además de que no es posible marcarlo en mi telf.

Green Team
Mensajes publicados: 3.822

Re: Todos los cobros indebidos de 902 no pueden ser error del cliente como intentan hacer ver

Buenas tardes @mpx03, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Las llamadas al 902 han debido hacerse sobre la línea, de lo contrario, no vendrían reflejados ni en tu facturas ni en los consumos realizados a través de ellos, quizá puedas haber llamado directamente desde alguna página web, app, etc y que esta te haya marcado esos números, ya que son con los que finalmente se te han tarificado.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Re: Todos los cobros indebidos de 902 no pueden ser error del cliente como intentan hacer ver

Hola,

Tengo 5 números de teléfono, 2 con Amena, 2 con Movistar y uno con Lycamovil. Que casualidad que es el segundo problema de este tipo que tengo y ambos con Amena. No he puesto mi telf. en ninguna web ni el teléfono llama solo.

Además, he mirado a qué empresa pertenece el 902 y es una empresa que da servicios de mantenimiento informático a otras empresas. Yo tengo 75 años, estoy jubilada, ni soy empresaria ni busco trabajo. El internet solamente lo uso para enviar y recibir mails. Hay más gente que se queja por foros de los mismo y curiosamente todos son de Amena. Algo pasará digo yo...

Voy a denunciar, ya os iré informando. 

Novato

Cobro llamadas 902 no realizadas

Hola,

Vuelvo a abrir el tema porque Amena ya me lo ha cerrado 2 veces durante esta semana. 

Ya voy por el segundo problema que he tenido con Amena por el cobro indebido de llamadas a 902 que no he hecho.

Hace unos meses, me cobraron como 902 una llamada que realicé a Correos a un 900 gratuito. Yo marqué el 900 400 004 y me cobraron el 902 197 197, que también pertenece a Correos. El número de Correos 900 lo tengo guardado como contacto en el móvil y no lo marco yo sino que busco el contacto y le doi a llamar.

Tengo una aplicacición en el móvil que restringe las llamadas a 902. Así que si me váis a decir que lo he marcado sin querer o que he decidido llamar la respuesta es NO. No uso los 902 bajo ningún concepto. En el historial de mi móvil tampoco aparece ninguna llamada a 902.

http://comunidad.amena.com/t5/Mi-Facturaci%C3%B3n/SOLUCIONADO-Llamadas-a-un-902/td-p/52782

Actualmente me ha pasado algo parecido, directamente me han cobrado una llamada a un 902 que tampoco he hecho, ni está en el historial ni se puede marcar el 902 porque está restringido por la app que tengo. Me la han puesto en una franja horaria que estaba libre de llamadas y un domingo a las 15.23h (el telf. pertenece a una mediana empresa que como es lógico los domingos está cerrada). Así que mientras estaba sin batería supuestamente realicé una llamada a un 902 que no aparece en el historial de llamadas, además de que no es posible marcarlo en mi telf. He hablado con la empresa y como tienen centralita han podido comprobar que desde mi número no les figura ninguna llamada entrante ese domingo. Al tratarse de un 902, ambos pagan, el que llama y el que recibe la llamada. Si yo realmente hubiera llamado, ellos tendrían mi llamada facturada.

Me he puesto en contacto mediante el mail de reclamaciones de orange y siemplemente dicen que si está facturada es que se ha realizado pero nada más, no tienen pruebas. En cambio yo aporto:

- Respuesta del fabricante del teléfono conforme el mismo no puede llamar solo.

- Respuesta de la empresa dueña del 902 facturado conforme no hay ninguna llamada mía.

- Captura del registro de llamadas de mi telf. donde no existe ninguna llamada.

Ya tengo todo lo necesario para denunciar. Si no me cierran el tema, que supongo que sí porque no interesa iré informando del estado del caso y si me lo cierran lo volveré a abrir las veces que hagan falta.

Además hoy he visto un nuevo cargo de 0,60€ que según Amena corresponde a actualización de facetime o imessages de apple y mi móvil es Android. Supongo que una estafa más, ampliaré la denuncia. 

Novato

Re: Cobro fraudulento terceros

Bienvenido al club.

Yo lo tengo desactivado y me acaban de cobrar 0,60€ por actualización de una app de Apple teniendo Android como tráfico internacional teniéndolo desactivado. 

Novato

Cobro llamadas a 902 no realizadas y sms internacionales no realizados

Hola,

Vuelvo a abrir el tema porque Amena me los va cerrando antes de 24h.

Actualmente me ha pasado algo parecido, directamente me han cobrado una llamada a un 902 que tampoco he hecho, ni está en el historial ni se puede marcar el 902 porque está restringido por la app que tengo. Me la han puesto en una franja horaria que estaba libre de llamadas y un domingo a las 15.23h (el telf. pertenece a una mediana empresa que como es lógico los domingos está cerrada). Así que mientras estaba sin batería supuestamente realicé una llamada a un 902 que no aparece en el historial de llamadas, además de que no es posible marcarlo en mi telf. He hablado con la empresa y como tienen centralita han podido comprobar que desde mi número no les figura ninguna llamada entrante ese domingo. Al tratarse de un 902, ambos pagan, el que llama y el que recibe la llamada. Si yo realmente hubiera llamado, ellos tendrían mi llamada facturada.

Me he puesto en contacto mediante el mail de reclamaciones de orange y siemplemente dicen que si está facturada es que se ha realizado pero nada más, no tienen pruebas. En cambio yo aporto:

- Respuesta del fabricante del teléfono conforme el mismo no puede llamar solo.

- Respuesta de la empresa dueña del 902 facturado conforme no hay ninguna llamada mía.

- Captura del registro de llamadas de mi telf. donde no existe ninguna llamada.

Ya tengo todo lo necesario para denunciar. Si no me cierran el tema, que supongo que sí porque no interesa iré informando del estado del caso y si me lo cierran lo volveré a abrir las veces que hagan falta.

Además hoy he visto un nuevo cargo de 0,60€ que según Amena corresponde a actualización de facetime o imessages de apple y mi móvil es Android. Supongo que una estafa más, ampliaré la denuncia.