Responder
Green Friendly
Mensajes publicados: 21

Consumo excesivo de datos

Buenos días!
1º.- Viendo la APP no queda claro la contabilización diaria que hacen del uso de datos. Debería de venir mejor detallada y no dar lugar a confusión, ya que no sabes si has consumido 5.1 megas o gigas.

2º.- Estoy detectando un uso abusibo de datos. Tanto como que en 12 días llevo gastados 15 Gb. Esto contando con que tengo otro tlf, de otra compañía, el cual utilizo muchísimo para hacer tethering con mi tlf. Alguien ha notado ultimamente un consumo de datos más elevado de lo normal?

Muchas gracias y un saludo para todos!
Green Team
Mensajes publicados: 171

Re: Consumo excesivo de datos

Buenas tardes @MiriDelin

El consumo de datos que viene marcado en el área de clientes, ya sea vía web o vía app, en principio es el correcto. Yo siempre te aconsejo que lo mires detallado día por día, pero al día siguiente, pues, a veces, no está actualizado 100% en tiempo real lo que se está consumiendo desde el mismo día.

Si ves que hay mucho gasto de internet, puede deberse, entre otras cosas a: actualizaciones en segundo plano, compartir internet...etc.

Salu2
Green Team
Mensajes publicados: 366

Buenas tardes @MiriDelin:

Tiene razón, es posible que se pueda hacer algún tipo de mejora para detallar de forma clara y sencilla el consumo de datos, le informo que hay una sección destinada a tal fin, en la que los usuarios podemos proponer ideas o sugerencias para que después sean estudiadas, la podrá encontrar en el siguiente enlace: http://comunidad.amena.com/t5/Nuevas-ideas/bd-p/NuevasIdeas

Sí, hace tiempo me pasó lo que usted comenta con los datos, de un día a otro notaba un gasto excesivo, después de realizar mil cosas lo único efectivo fue restraurar el dispositivo con valores de fábrica (haciendo previamente una copia de seguridad para no perder nada de información), es probable que alguna App no cierre correctamente y consuma datos de forma contínua.

Espero servir de ayuda.

¡Un saludo y buen día!

Feni299
Green Team
Mensajes publicados: 99

Hola @MiriDelin:

Al igual que comentan mis compañeras, el consumo que aparece en la App no siempre está en tiempo real, en ocasiones tarda unos minutos en actualizarse.

En referencia al segundo punto, igual que apunta @Feni299 quizás la forma más radical de terminar con el consumo excesivo de datos sea formatear los valores de fábrica, pero yo te invito a probar una app que se llama CLEAN MASTER con la que se puede eliminar el caché de búsqueda o residuos de aplicaciones desinstaladas o mal cerradas, también hay otra muy conocida que se llama SD MAID, con la que se eliminan todos los archivos innecesarios, esta última tiene una parte buena, y es que apenas tiene publicidad.

Ya nos contarás si el consumo se reduce.

Un saludo!

Perf
Green Friendly
Mensajes publicados: 21

No es cuestión de eso, es cuestión de que hay días que he estado todo el día conectada mediante wifi a otro teléfono (Tethering) y aún así sigue habiendo un alto uso de datos en mi teléfono. Todo eso que me decís ya lo sé, y hubiera sido siempre, no que este mes es una pasada...
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 366

[ Editado ]

Buenos días @MiriDelin

Está claro que algo no funciona correctamente (este mes es la diferencia), siento de veras si le molestó que le digamos lo que ya sabe, pero en la distancia lo único que podemos hacer tanto mis compañeros como yo es dinamizar y ayudar al resto de usuarios en todo lo que podemos, ojalá la situación fuese de mayor cercanía y pudiésemos ofrecerla la solución exacta en el menor tiempo posible para que su problemática con el consumo de datos se zanjara.

PD: ¿comprobó por algún casual si tiene su uso compartido de datos activado?

¡Un saludo y buen fin de semana!

Feni299