Responder
Green básico
Mensajes publicados: 6

Estafa Amena 1.0

Buenos días lamento mucho tener que estar redactando este E-mail, dado que me hubiese gustado que todo hubiera sido un poquito más fácil por el bien de todos.

Paso a redactar este escrito

Borja 
DNI: xxxxxxxxx

Jueves 19 de julio del 2018 a las 16:08 me pongo en contacto con el departamento de altas desde la línea 685-3x-x9-0x para gestionar una portabilidad de Yoigo a Amena dado que no tengo muy fácil el hecho de poder hacer un cambio de titular en Yoigo si no es físicamente en tienda, dado que mi madre (la titular) con Nombre y Apellidos: Aurora Sanchez Acosta y DNI:xxxxxxxx está gestionando su negocio y tiene poco tiempo para gestionar X casos, entonces a raíz de esto llamé a Amena consultando si se podia hacer un cambio de portabilidad vía telefónica y se me aseguró que desde el momento en el que yo sea cliente de Amena puedo gestionarlo tranquilamente 
hoy a 23-07-2018 Yo a raíz de otra serie de problemas que pasaré a redactar, he recibido confirmación de dos agentes distintas de que se necesita una antiguedad de 3 meses para gestionar ese cambio vía teléfono.

Volviendo al día 19 Yoigo decide ponerse en contacto conmigo y ofrecer la conocida ya "Contraoferta" mejorando en todos los ámbitos lo que ya tenia contratado en calidad y en precio, por lo cuál decido aceptar y ya gestionaré como pueda el cambio de nombre con Yoigo dandome así un plazo a las 21:00 de la noche al viernes próximo (Osea al día siguiente) a las 14:00h 
volviendo así a ser imposible para mí (Eximo de culpa a vuestra compañia por supuesto)
ponerme de acuerdo con mi madre para hacerlo ya que ella esta trabajando y yo también 
Llamo el dia 20 de julio de 2018 a las 11:36 a vuestra compañia supongo que al departamento de retenciones y no me ofrecen nada en concreto para quedarme puesto que me extraña porque ellos se intentaron poner en contacto conmigo, pero aun asi reconozco que me parece correcto, pero me dicen que cada año se duplican los gigas y vuestra compañera me afirma, me garantiza (Y como todo está grabado...) que la tarifa de 25€ en octubre seguiria manteniendo los 50 GIGAS al precio de 24'95€ ya que cada año se duplican los gigas y siempre se han quedado duplicados. A las 11:58 del día citado anteriormente llamo a otro compañero intentando estirar el plazo de las 14:00h a la 16:00h cosa que no me gestiona ni me da más solución que aguantarme y quedarme con AMENA  y me desmiente la información de la tarifa anteriormente citada.

Y llegados a este punto me encuentro con otro trabalenguas de la compañera del 19 de julio en la que me confirma, asegura y garantiza que la línea con Yoigo no la pierdo hasta el momento en el que introduzca vuestra tarjeta SIM en mi términal, sonandome ya bastante extraño, pero como llevo tanto tiempo sin meterme en este proceso doy por hecho que las cosas pueden haber avanzado y cambiado, hoy una compañera vuestra me ha desmentido también esa información, reconociendo que en el departamento de altas ya ha habido casos que algunos compañeros sacan información a su antojo para vender como sea, creando así este tipo de problemas.

ofreciendome ir a por un duplicado previo pago de mi bolsillo y luego del vuestro a la tienda, pero indicandole yo que el problema con mi madre no es una broma, que es muy inaccesible (vuelvo a eximiros) y dejandolo pues así

RESOLUCION DEL PROBLEMA;
A dia 23 de julio estoy sin línea porque ASM me garantiza que han perdido el paquete, vosotros decis que no es cierto con la tarjeta sim, Yoigo me ha solicitado una retroportabilidad que me deja sin línea hasta el miercoles sin hora predefinida y todas las gestiones que vds. me han causado por no ir con la verdad por delante las estoy asumiendo yo sin culpa alguna el hecho de no tener línea, cuando se me garantizó que así no sucedería.
Así que mediante este escrito solicitaría alguna que otra solución que se pusieran en contacto conmigo obviamente a mi móvil no a través del x72-xx-xx-xx y solicitaría si es posible las grabaciones de todas las llamadas efectuadas con ustedes para poner una reclamación judicial en caso de ser necesario.

Y mi conclusión, lo estáis haciendo aproposito para que me quede, este mensaje va a empezar a rodar por todas las redes sociales.

Atentamente, 

Borja 
Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 567

Re: Estafa Amena 1.0

Jo, pues suena un poco a chino todas la explicaciones que te han dado, la verdad que las tarifas se mejoran anualmente ( afortunadamente para nosotros) cuando te llamaron de Yoigo tenías que haber aceptado y se encargan ellos de anular la portabilidad, no obstante a día de hoy, la portabilidad se reduce a 24 48 horas para cancelar los amagos de portabilidad y contrarrestar las contraofertas, en cierto modo para que el cliente asuma la portabilidad que realice.

Por otro lado siempre te hubiera quedado la opción de vernirte a Amena y volver a relizar la portabilidad, pero claro, como cliente nuevo no sé si Yoigo te hubiera ofrecido algo beneficioso.

Y en tercer lugar, lo hemos comentado alguna vez, sería conveniente para todos (yo como cliente, ellos como empresa) que en el SAC realmente hubiese gente cualificada que sabe lo que dice, vende y ofrece, sin mentiras, medias tintas ni cosas fraudulentas...

Esperemos que se te resuelva lo antes posible.

Green básico

Hola, si que he podido solicitar una retroportabilidad, pero me parece un poco vergonzoso el trato recibido, que al final es lo que estoy reclamando, responsabilidades...

Las opciones que se me dieron para cancelar la portabilidad son las que he expuesto, que llamara mi madre primero, llamo mi madre y luego tenia que ser con mi móvil, cada vez iban saliendo más inconvenientes, entonces Yoigo, resulta que ya está acostumbrado a este tipo de actuación y solicité ayer Lunes una retroportabilidad sin tarjeta SIM

(En ASM me notifican que han perdido la SIM) y Amena me justifica que no tienen ni idea y me juraron que me llegaba ayer tratandome de loco... todo está grabado y si un juez lo requiere solicitaré todo.

Green Team
Mensajes publicados: 4.072

Lamento mucho lo que te ha ocurrido @involved199431.

Créeme que desde Amena, como es lógico, siempre se intenta que la tarjeta sim llegue lo antes posible y el cliente pueda disfrutar desde el primer momento de los servicios, por supuesto, lamento que la información que te ofrecieran por teléfono no fuera del todo correcta, sin duda, lo que has comentado ayuda a mejorar.

Como ya has realizado la retroportabilidad espero que finalmente se haga todo correcto, si algún día decides estar en Amena de nuevo, estamos para ayudarnos.

Pasa un excelente día.

¡Un saludo!

Green Team

Green básico

Yo Juars, entiendo que os justifiquéis,

pero quizás el término información poco correcta es bastante poco acertado, una cosa es errar, que porsupuesto yo soy humano y también lo hago

la otra es inventarse la información.

Creo que lo de los 3 meses de antiguedad para el cambio de titular, es una cosa muy básica como para soltar sin ton ni son, que lo puedo hacer desde el momento 0

lo de los 50 gigas también es algo bastante básico porque decir que hay algo confirmado que en la vida he visto yo que se confirmara es bastante estratosférico.

y lo de quedarme sin línea cuando me garantizaron que no... lo puedo aceptar como error pero vistas las 2 mentiras anteriores ni contemplo que no haya sido premeditado.

Gracias por la respuesta

Green Team
Mensajes publicados: 2.214

Hola @involved199431 ,
Siento mucho lo que te ha pasado. No me parece bien que se engañen a los clientes o que se intente retener a alguien con esas informaciones. En Amena suelen dejar los gb pero este año me da que los 50 gb no los dejarán, ya que se perjudicaría a Orange.
Por otro lado, bajo mi opinión Orange debería abrirse más a hacer SIMs de Amena en sus tiendas para evitar los problemas con los mensajeros (esto se ha hablado mucho con otros problemas pero no interesa pisar a Orange). No nos engañemos, ASM fuera de las ciudades funciona fatal y en esta época de vacaciones peor.
Al fin y al cabo Amena está planteada como un OMV diferente a Orange y los precios baratos son a costa de ser diferente en algunas cosas.
Por suerte no todos los usuarios somos iguales y yo te entiendo. A mí personalmente me gustaría que se mejorasen estos errores y no defender a Amena a capa y espada. Perder usuarios así no es un buen asunto...
¡Suerte con Yoigo!
Saludos!
jgarcia2
Green básico

Bueno con Yoigo ya estaba y no me iba mal, así que supongo que sí, solo espero que porlomenos me dejen marcharme de amena tranquilamente.

Respecto a lo otro, entiendo que no es así toda la compañía si no algunos compañeros en concreto, deben de funcionar por objetivos y intentan cumplirlos, lo que los métodos no son los mejores desde luego...

Lo único que me baso en pedir ahora es en solicitar las grabaciones de todas las llamadas para valorar si tengo razón o no (Que ya digo que sí) Pero de todo hay que asegurarse y valorar si tiro por la vía judicial, ya que no se me ofrece mucha solución

La solucion de ir a tienda Orange reconozco que si me la han dado el problema lo tengo yo ahí al ser mi madre la titular, cosa que podriamos arreglar rápido si lo del cambio de titular hubiese sido cierto.

gracias por la respuesta

@jgarcia2 a ver si los agentes oficiales de amena, aprenden y contestan también

Green Team
Mensajes publicados: 2.214

Hola de nuevo @involved199431 ,
Si acudes a una tienda, asegúrate antes de que aparezca aquí: https://tiendas.amena.com/buscar-tu-tienda-amena.html
Recuerda que no en todas las tiendas de Orange te atenderán y que por eso hacía el inciso de Orange en mi anterior mensaje. Guiño
Espero que los agentes de Amena puedan ayudarte a solucionar el problema. Guiño
Saludos!
jgarcia2
Highlighted
Green básico

@jgarcia2

Bueno es que en mi provincia no tengo tienda Amena...

Pero agradezco tu sugerencia 

Muchas gracias,

Borja