Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

Lentitud internet en el movil

Desde hace varios días la descarga de cualquier página en el movil me va lentísima a pesar de que estoy en una zona de buena cobertura 4G. El problema comenzó cuando sobrepasé los 25 GB de consumo a pesar de que tengo el bono de 50 GB de verano ¿podría ser que no se haya activado el bono?

Gracias

Green Team
Mensajes publicados: 177

Re: Lentitud internet en el movil

Buenas tardes @Jose_Alcazar,
¡Bienvenido a la Comunidad!

No creo que el problema sea sobrepasar los 25GB de su tarifa, ya que como bien apunta el bono promocional de verano incluye el doble de GB (en su caso 50GB) y esa promoción ya se aplicó a todos los clientes de forma automática.

Le propongo varias alternativas para intentar solucionar la situación:
1) Entre en su Área de Clientes o App mi Amena y confirme que le aparecen GB disponibles.
2) Apague el móvil durante unos minutos para reiniciar el diapositivo.
3) Extraiga la tarjeta SIM y sóplela.
4) Ponga el modo avión.
Pruebe a realizar estas cosas, si la conexión continúa relentizada hágalo saber y buscaremos otras alternativas.

¡Un saludo y buen fin de semana!
Novato

Lo he probado todo, incluso he cambiado la tarjeta SIM de movil y sigue con mucha lentitud. He mirado en la pagina de Amena y si que tengo el bono de 50 GB (hoy me ha vuelto a llegar el mensaje de Amena diciendo que tengo el doble de gigas).

Gracias

Green Team
Mensajes publicados: 177

Buenas tardes @Jose_Alcazar,

En ese caso le recomiendo que permanezca atento a este mismo hilo, mañana algún compañero agente le pedirá sus datos para comprobar de forma interna lo sucedido ya que hoy domingo no ofrecen servicio.
Pronto funcionará con normalidad Emoticono feliz

¡Un saludo y buen domingo!
Green Team
Mensajes publicados: 1.936

Hola @Jose_Alcazar ,
Todo parece indicar que es problema de congestión en la red. ¿Puedes compartir la captura de un test de velocidad? Así podremos verificar de qué se trata el problema.
Permanece atento a este hilo y sólo envía tus datos a un agente de Amena (con la coletilla _amena al final de su link).
No pierdas el tiempo en realizar más comprobaciones, ya que tu problema es bastante claro.
un saludo.
Firma_jgarcia2_amena.png

Moderador
Mensajes publicados: 2.781

Hola, @Jose_Alcazar.

Solo una pregunta, ¿ya habías usado los 25 gigas antes de recibir el primer SMS de aviso de la subida a 50?

Lo digo porque si es así no se recupera la velocidad si ya estaba reducida.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Pues creo que si los había consumido así que posiblemente sea ese el problema. Esperaré el próximo ciclo de facturación y si continua la lentitud me volveré a poner en contacto con vosotros. 

Gracias por tu ayuda.