Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 4

Problemas con compartir internet (tethering) Android 4.2.1

Desde que soy cliente Amena no puedo utilizar la zona wifi para tener internet en mi tablet o portatil a traves de mi movil.

Creo la zona wifi tanto con el App de Amena, como manualmente, como con el App FoxFi, me conecto a ella desde los portatiles que dispongo en casa pero una vez conectado no tengo acceso a Internet pero sí al Movil (ping/web de administración de amena,...).

Con la anterior compañia no tenia ese problema y el movil es el mismo. Restableci el movil con las caracteristicas de fabrica y sigo con el mismo problema.

Con mi movil puedo navegar perfectamente con la tarifa de amena pero no desde el resto de dispositivos. He intentado realizar la conexión a través del cable USB y el problema persiste.

Por defecto tengo definidas las tres configuraciones de APN que vienen por defecto en la tarjeta de Amena:

1.-  Orangeworld: Nombre: Orange World. APN: orangeworld. Tipo de APN: default, supl. Proxy: 10.132.61.10. Puerto: 8080. Nombre de Usuario: orange.Servidor: No definido. MMSC: No definido. Proxy MMS: No definido. Puerto de MMS: No definido. MCC: 214. MNC: 03. Tipo de autenticacion: No definido. Protocolo APN: IPv4. Protocolo de Itinerancia APN:IPv4. Habilitar o inhabilitar APN: Check. Tipo de Conexión: Sin especificar.

2.-  Orangemms: Nombre: Orange MMS. APN: orangemms. Tipo de APN: mms. Proxy: No definido. Puerto: No definido. Nombre de Usuario: orange.Servidor: No definido. MMSC: http://mms.orange.es. Proxy MMS: 172.22.188.15. Puerto de MMS: 8080. MCC: 214. MNC: 03. Tipo de autenticacion: No definido. Protocolo APN: IPv4. Protocolo de Itinerancia APN:IPv4. Habilitar o inhabilitar APN: Check. Tipo de Conexión: Sin especificar.

3.-  Orange Internet PC: Nombre: Orange Internet PC. APN: internet. Tipo de APN: tethering. Proxy: No definido. Puerto: No definido. Nombre de Usuario: orange.Servidor: No definido. MMSC: No definido. Proxy MMS: No definido. Puerto de MMS: No definido. MCC: 214. MNC: 03. Tipo de autenticacion: No definido. Protocolo APN: IPv4. Protocolo de Itinerancia APN:IPv4. Habilitar o inhabilitar APN: Check. Tipo de Conexión: Sin especificar.

El modelo de movil es el Samsung Note II y la versión de Android es la 4.2.1.

¿Podríais ayudarme a configurarlo correctamente?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

Moderador/Experto
Mensajes publicados: 1.430

Re: Problemas con compartir internet (tethering) Android 4.2.1

Hola @bekocho bienvenid@ a la Comunidad de Amena. ¡Vamos a ver qué podemos hacer!

Las configuraciones a grandes rasgos, las vemos bien. Hay un par de cositas, para modificar y con eso comprobamos si es la solución.

En "orangeworld", el apartado "tipo de APN", debes marcar solamente "default", elimiinar "supl". El otro punto a modificar, sería en "Tipo de autenticación", que deberías de poner "PAP".

De la configuración, es lo único que vemos "distinto" a los parámetros habituales. Prueba a realizar estos cambios que te indicamos. Si no te funciona, pásanos los siguientes datos por privado: nombre, apellidos, DNI y número de teléfono.

¡Saludos!

Novato

Buenas tardes @Jose_amenacom, muchas gracias por la respuesta.

He realizado el cambio que me indicas en el tipo de APN y la seguridad de tipo PAP, pero sigue apareciendo el mismo mensaje indicando que no existe conexión a internet pero conectividad PC<->Movil existe.

¿Alguna otra cosa que pudiera revisar?

Muchas gracias.

Un saludo!

Moderador/Experto

Entiendo que en "default", ¿has eliminado también la coma verdad? Si ya está eliminada, poco más podemos hacer en cuanto a configuración.

Pásanos los datos del titular y el número de teléfono para revisar si la línea tiene algún parámetro erróneo.

¡Gracias!

Novato

En efecto @Jose_amenacom ese campo no es editable. Adjunto capturas del dispositivo.

Los datos del titular del teléfono te los envío por privado.

Un saludo.

Screenshot_2014-08-30-21-10-42.png

Screenshot_2014-08-30-21-11-20.png

Novato

Buenas tardes @Jose_amenacom 

¿Se ha podido verificar si estaba la configuración correcta de la línea?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Moderador/Experto

Estamos con el caso @bekocho .

Aunque parezca que no estamos, vuestros casos no se olvidan. El orden de respuesta, va según la antigüedad y de ahí que notéis la demora.

En cuanto tengamos solución, te lo indicamos.

¡Saludos!

Novato
Mensajes publicados: 2

Hola, tengo un iPhone 6, intento compartir internet y me dice q me ponga en contacto con servidor. Llamo a Amena y me dicen q tengo q descargarme la aplicación wifi amena???? Como no se de q me hablan, vuelvo a llamar y otra señorita me dice q están teniendo problemas desde hace meses y q no se puede compartir internet.... Mi pregunta es, es esto cierto? Si no se puede compartir internet y, hasta la fecha, no he tenido problema con ninguna compañía anterior, porque no lo advierten o porque no lo solucionan? Gracias.
Green Friendly
Mensajes publicados: 252

Hola @Beafer

Te dejo un enlace a la ayuda de Apple donde te viene una bateria de pruebas y a realizar para diagnosticar tu problema y resolverlo

Un saludo

Novato
Mensajes publicados: 2

Solucionado! Muchísimas gracias. Esto si es una respuesta rápida y efectiva y no la q me dieron las operadoras cada vez q he llamado.
Un saludo!