Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 4

[RESUELTO] Cobertura antena

[ Editado ]

Buenas tardes,

Desde hace unos meses estoy experimentando problemas de velocidad con mi Antena mas cercana a mi domicilio.  La referencia de la antena es MADR0566H.

Green Team
Mensajes publicados: 177

Re: Cobertura antena

Buenas tardes @victortnt,

¡Bienvenido a la comunidad!

Es posible que la antena de la que recibe la cobertura sea deficiente por causas de antigüedad, la solución más sencilla sería analizar la posibles interferencias en el amplificador y los filtros con un técnico especializado, que será el que definitivamente le informe de la razón exacta del problema.

Si usted cree que el problema es por la localización, se me ocurre es que instale un kit de antena individual o sustituya la que tiene por una antena Digimax (incluye amplificador).

Espero poder ayudar.

¡Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 1.936

Hola @victortnt ,
Aparte de lo que te ha comentado @Feni299 , @ers32 es un experto en antenas y seguro que también puede ayudarte. Guiño
Saludos!
Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team
Mensajes publicados: 608

Hola @victortnt. ¿Que tipo de red estás utilizando, 3g, 4g..? ¿Te conectas mediante móvil o router de 4G? Si puedes también ya de paso poner un test de velocidad estaría genial Guiño

Saludos!

Firma_ers32_amena.png
Novato

hola ers32, utilizo 4g en casa con el Router huawei E5172. He realizado test de velocidad y en el mejor de los casos no supera los 5mb, siendo habituales velocidades de 1mb o incluso conectividad nula. He estado probando el router en otras localizaciones y tiene un funcionamiento correcto. Esto me sucede desde hace un par de meses por lo que intuyo que el problema pueda venir de la antena.

@ers32ha escrito:

Hola @victortnt. ¿Que tipo de red estás utilizando, 3g, 4g..? ¿Te conectas mediante móvil o router de 4G? Si puedes también ya de paso poner un test de velocidad estaría genial Guiño

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 608

Si la cobertura en otros lugares con el mismo router es correcta (y suponiendo que ya has revisado dentro del domicilio la velocidad en diferentes puntos) habría que ver la antena si tiene alguna avería, un agente lo podrá mirar.

Por experiencia puede ser tanto la red de la zona que tenga algún problema, como que se haya producido alguna modificación reciente (cambio de emplazamiento, frecuencias o trabajos pendientes de completar) e incluso he visto casos de interferencias externas (pero esto ya es más raro).

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Moderador
Mensajes publicados: 584

Buenas tardes, @victortnt.

Cono los datos que has facilitado, y como bien ha comentado @ers32, tenemos que revisar el estado de la cobertura en tu domicilio.

Para poder hacerlo, necesito los siguientes datos:

• Número de línea
  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección completa del lugar donde notas la lentitud.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Cobertura antena

Hola,

Escribi hace unos dias un mensaje relacionado con la cobertura de la antena mas cercana a mi domicilio, en la ultima respuesta creo que uno de los moderadores me solicito unos datos personales para poder mirar la antena, al responder he visto que mi mensaje a sido eliminado o no esta disponible.

Saludos.

Moderador
Mensajes publicados: 584

Hola, @victortnt.

El hilo fue eliminado al no recibir los datos solicitados. Si quieres que lo revisemos, solicítame que recupere el mensaje original y facilítame los datos por privado.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

HOLA,

Solicito recuperar el mensaje original.

Gracias.