la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 5
Solución aceptada

[RESUELTO] cobrar roaming indebidamente

[ Editado ]

he estado en el extranjero una semana y antes de salir del pais tenia los datos desactivados y la tarjeta sim sin usar mi sorpresa fue cuando he vuelto me he encontrado una factura de 44 euros porque segun amena he estado usando internet para navegacion en el extranjero....llevo años con amena y nunca tuve problemas pero esto lo veo grave. Como voy a pagar algo que no he usado?me parece muy fuerte esto... he llamado a atencion al cliente y no me han ayudado en nada al contrario me dijeron que si he usado internet en rooming y que eso es lo que hay.

total dos lineas de amena que cambiaré a prepago porque no me parece justo esto.

Green Team
Mensajes publicados: 1.548

Re: cobrar roaming indebidamente

Buenos días @sam26, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Pareciera que no se desactivaron bien los datos desde tu terminal, y por eso, incluso seguramente fue de forma insconsciente se utilizó internet, pudo ser de varias formas: alguna actualización en segundo plano, geolocalización del smartphone... Te aconsejo, si, cuando vas al extranjero no vas a querer usar el número que desactives el roaming de tu línea, de esta forma, te aseguras que no volverá a ocurrir. No obstante, por suerte, y si no me equivoco, aunque aún tendrá que salir la fecha exacta, al menos dentro de europa ya no existirá el roaming.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 234

Hola, @sam26.

Me gustaría revisar la frecuencia y volumen de esas conexiones para aclarar el caso.

Envíame en cuanto te se posible el DNI, nombre y apellidos del titular de la línea, el número de la misma y una dirección de email.

Buena tarde.

Novato

Me han cobrado por un mega de internet 25 euros no se qué tipo de tarificación me han aplicado pero estoy flipando. Te he mandado mensaje privado pero de todos modos he solicitado la baja de amena y cambiarme a tarjeta prepago orange. No me convence seguir con amena y soy cliente desde hace años.
Moderador

Hola, @sam26 y gracias por los datos facilitados.

Acabo de revisar todas las conexiones y he visto una de ellas que, por su cantidad, no podemos valorar como accidental, en concreto una del 7/3 de casi 300Kb.

No obstante, las producidas el día 8 y el día 9, por el volumen de tráfico, y dada la situación, te las voy a devolver (15 euros en total).

Aprovecho para faciltiarte, ya que creo que la información que te dieron no se corresponde con la realidad, el precio de las conexiones de datos a través de roaming desde Marruecos: 6.05 € cada 500Kb consumidos en un día, tal y como se puede ver en la web en este enlace

Espero que toda esta aclaración recupere parte de tu confianza y te pueda hacer replantearte el cambio de tu línea. Si fuera así y necesitas ayuda con ello, no dudes en comentármelo.

Saludos.

Novato

Re: [RESUELTO] cobrar roaming indebidamente

Me sigue apareciendo el importe de 25 euros de la línea del roaming
Moderador

Efectivamente, es correcto.

La factura ya ha sido emitida, por lo que lo que he hecho ha sido solicitar una devolución en próxima factura.

Novato

ya me ha llegado el mensaje que soy de orange tarjeta prepago entonces como me solucionarias ahora esto?yo pensaba que el importe de 15 euros se resta de la factura...ivan espero que me ayudes en esto o al menos cumplirlo.

muchas gracias

Moderador
Mensajes publicados: 795

Hola, sam26

Te he enviado un mensaje privado con la información, cuando puedas échale un vistazo, por favor.

firma-amenacom