Responder
Green Team
Mensajes publicados: 978

Re: Roaming

Vaya trabajo tan currado Leire! Muy bien.
ana_rent
Green
Mensajes publicados: 177

Green Team
Mensajes publicados: 978

Guau! vaya vídeo Leire! me encanta y perfectamente explicado.
ana_rent
Novato
Mensajes publicados: 1

Me acaba de llegar un mensaje avisándome de que he tenido un uso excesivo de datos en roaming en los cuatro últimos meses. Resulta que yo he estoy fuera desde mitad de septiembre, por tanto menos de cuatro meses, y he vuelto a España 5 días en noviembre. No sé si se trata de un error o es que me cobrarán realmente el uso. 

Tampoco no comprendo qué es uso excesivo, si tengo un contrato de 25GB y uso 7-8 GB. Aquí en Italia la líneas cuestan bastante menos, la mitad, pero yo he conservado el número español por comodidad. 

teniendo en cuenta que volveré a España sólo a final de febrero, no sé que me conviene. 

Espero la respuesta.

Gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 5.121

Hola @mik1966

Son dos casuísticas las que pueden pasar:

1- Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos 4 meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

• Consumo de datos en roaming EEE mayor que en España.
  • Número de días de presencia exclusiva en roaming EEE mayor que número de días con presencia en España.

2- Tu consumo es exclusivo en roaming UE en los últimos 2 meses, sin haber realizado ningún consumo nacional con tu línea en ese periodo.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente para el uso de datos roaming futuro.

¿Quizá tu casuística ha sido la segunda? ¿Exclusividad de roaming en dos meses sin que la línea haya estado en España en esos dos meses? 

Si no es así, ha podido ser un error el sms que has recibido.

¡Un saludo! 

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 6

[ Editado ]
Un caso parecido a la linea de mi hija,pero,con un pequrño detalle. En agosto llamamos para informarnos bien y explicamos que es un erasmus,es decir,durante 4 meses estudia en italia, a los tres meses regresaria para una vacacioned de tres semanas y despues tendria que volver para un mes mas. Al finalizar este mes vuelve a españa y se queda. Me confirman que no tendremos problemas,por lo cual le cambiamos la tarifa. Rl dia 1 le envian un sms diciendole que tiene 14 dias para demostrar que no es un consumo abusivo. Sorpresa cuando llamo para saber que tengo que hacer para que no tenga problemas y solucion,tiene que dejarse el movil en españa durante dos meses para poder activarlo. No me permiten que pueda demostrar que ella vuelve a finales de enero para acabar sus estudios y que tiene un vinculo en españa. Total,la dejan sin poder llamar a casa durante 5 dias,sin internet y tirada en caso en caso de emergencia. Gracias