Responder
Green Avanzado
Mensajes publicados: 92

[SOLUCIONADO] 4G más lento que 3G

[ Editado ]

Hola, buenas noches. Escribo para alertar de la baja velocidad que vengo experimentando en la red 4G de Orange-Amena. Normalmente la velocidad que recibo en 4G dentro de casa no suele ser mayor a los 30 Mb de descarga y los 15 Mb de subida pero es que últimamente la velocidad del 4G se queda anclada en unos valores bastante bajos, ofreciendo mucha menos velocidad que el 3G. Adjunto imágenes de un par de tests de velocidad a la misma hora, desde la misma ubicación y en las mismas condiciones que evidencian que la velocidad del 4G es tremendamente baja en comparación con la alta velocidad que alcanza el 3G, cuando debería suceder a la inversa... Por ser la red 4G una red más robusta, que soporta una mayor densidad de usuarios conectados y preparada para entregar velocidades por encima de los 100 Mb.

Velocidad extremadamente baja del 4G:

Velocidad alcanzada por 3G bastante más elevada que en 4G, a la misma hora, desde la misma ubicación y en las mismas condiciones:

Y por último, dejo una foto de la velocidad 4G que alcancé conectado a otra antena 4G de Orange-Amena de mi misma ciudad pero diferente a la que me conecto cuando estoy en mi domicilio:

Es evidente, viendo las imágenes que hay algún problema en la antena que me da servicio porque no es normal que de la noche a la mañana esté entregando estas velocidades tan bajas en 4G cuando normalmente han sido siempre superiores. Especialmente llamativo es que la velocidad conectado al 3G sea mucho mayor cuando debería ocurrir precisamente lo contrario...

Espero que se estudie el asunto y que se nos de una solución a los clientes que nos conectamos a esta antena, que por cierto, es una de las más céntricas de la ciudad y ya ha tenido problemas en numerosas ocasiones.

Green Team
Mensajes publicados: 2.319

Re: 4G más lento que 3G

Buenos días @kikuk.

A veces, es más que normal que varíe la velocidad del a red 4G dependiendo de varios factores, intensidad de la antena, cercanía a la misma, cobertura que finalmente te llega... De hecho, en los pantallazos mostrados por ti, se puede apreciar que bajo 3G estás a tope de cobertura, es decir, te llega una señal perfecta, mientras que cuando estás desde el mismo domicilio en 4G tienes mucho menos intensidad, razón por la que estés navegando a menos velocidad entre una red por otra, ya que desde otro domicilio, bajo 4G que sí tenías una cobertura perfecta en intensidad has logrado más velocidad.

¡Un saludo!

Green Team