Responder
Novato
Mensajes publicados: 6

[SOLUCIONADO] Cargos de roaming de datos con los datos apagados

[ Editado ]

Hola a todos. Estoy en EEUU y ayer recibí un mensaje que indicaba que, al haber llegado a 60€, que se me había desactivado los datos. Tengo un iphone y siempre tengo apagado la opción de usar datos en el extranjero. Lo que es más curioso es que no vi el mensaje hasta hoy porque no he estado usando mi SIM español y cuando lo compruebo, no recibe nada de internet. Sabría alguien lo que pasa aquí?

Novato

Re: Cargos de roaming de datos con los datos apagados

Y si alguien sabe de un número internacional de ayuda para Amena, te lo agradezco. El chat de ayuda no funciona en estos momentos.
Green Team
Mensajes publicados: 1.982

Buenos días @UrsaPolaris, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Tiene toda la pinta de que el iphone no ha desactivado completamente los datos desde el extranjero, motivo por el que has recibido dicho sms. Piensa, que de lo contrario, amena no hubiera sabido que estás allí usando esos datos, por lo que quizá, a través de actualizaciones automáticas, conexiones sin ser consciente, etc. se han debido producir.

El teléfono de amena es el 900900705.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Hola Juars, muchas gracias por tu respuesta. Hay un pero- no creo que sea posible que mi tarjeta sim de Amena navegue sin estar colocada en el terminal. Tiene toda la pinta de que Amena añada o exagere el tráfico de datos a las estadísticas de las personas que se encuentran fuera y no tienen los datos apagados desde la propia configuración de Amena, ya que estas personas no pueden demostrar nada. No parto de la base de que Amena actue de buena fe al nivel corporativo, por mucho que los moderadores tan majos del Green Team intenteis ayudarnos.
Green Friendly
Mensajes publicados: 251

Hola @UrsaPolaris

¿Estas insinuando quizás que Amena tiene a gente contratada para vigilar a aquellos clientes que se van de viaje para poder facturarles cantidades exageradas de roaming?  ¿Y como saben que estás en roaming con el teléfono apagado?  Yo si que pienso que exageras el no uso de tus datos en roaming...

Si te vas de viaje y no vas a querer usar los datos, para evitar estos casos de iPhones rebeldes que se conectan solos lo mejor es desactivarlos antes de salir desde Mi Amena y así evitamos sustos.... Asi puedes demostrar que no te conectaste ya que solicitaste un bloqueo de los mismos.

Un saludo

Novato

El teléfono no estaba apagado. Me mandó los tipicos saludos de 'bienvenidos a EEUU' al aterrizar. Luego cambié a un SIM estadounidense para navegar. Amena me ascribe datos en roaming un día en el que yo no tenía la SIM de Amena colocada. No se explica por la diferencia de 8 horas.
Punto y aparte, hay más casos de iphones rebeldes? No lo sabía y es un detalle interesante.
Green Friendly
Mensajes publicados: 251

Hola @UrsaPolaris

Tu aseguras que el iPhone estaba apagado... pero el "solo" se conecta a la red y realiza descargas, etc... Vamos, que Amena tiene el registro de las conexiones que has realizado y el volumen de datos aportadas por el operador estadounidense.... Mientras que tu tienes un movil "supuestamente apagado"... Y sin manera de demostrar lo contrario.

Y si... hay muchos casos de iPhones y Androids que se conectan "solos", pero no se reduce a eso... Los hay que compran aplicaciones "solos", que realizan suscripciones a SMS premium "solos", que llaman "solos"...  ¡Lo que ha avanzado la tecnología hoy!

Un saludo

PD: Mi línea de Amena hace cosas raras también... ¡Me han cobrado por una serie de llamadas que no hice porque "estaba trabajando"!... Y yo mientras trabajo no puedo realizar llamadas, asi que no las he hecho... ¡Devolvedme el dinero y dadme una compensación por ello!

Green Team
Mensajes publicados: 1.982

Hola de nuevo @UrsaPolaris.

En muchas ocasiones, la tarificación en línea no es en tiempo real, quiero decir, que has podido estar con la tarjeta de amena, darte la bienvenida, y el móvil haber podido realizar algún tipo de conexión con los datos, actualizaciones en segundo plano...etc. 

Entiendo que pienses y consideres que no ha sido así, pero como es lógico, en el sistema queda reflejado el concepto de navegación, que tú mismo, podrás ver desde tu área de clientes siempre que lo deseas, pues queda registrado en él. 

Como medida preventiva, te aconsejo que la próxima vez que vayas a viajar fuera desactives el roaming si tu intención es no utilizarlo.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team