Responder
Highlighted
JBF
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] DESISTIR DE UN DESESTIMIENTO DE UNA LINEA

[ Editado ]
 A través de la página de amena, solicité un terminal un BQ Aquaris U Negro, quizá fui muy rápido al hacer dicho pedido, ya que al día siguiente me fijé en otro teléfono que es el HUAWEI P8 LITE 2017 y me gustó más, pero no quiero adelantarme en la historia.

El pedido del BQ me llegó el lunes 19 de Junio, a primera hora de la mañana, y fue en ese momento cuando lo rechacé en la misma oficina de correos porque no ya había decidido que no lo quería, ya que había decidido adquirir uno superior que es el HUAWEI.

El primer problema que tengo es que el importe que pagué por ese primer teléfono, aún habiéndolo rechazado, sigue sin devolvérseme y para la adquisición del HUAWEI que era el que al final quería me iba a hacer falta, al día de hoy 23 de junio sigue sin devolvérseme.

El segundo problema era que para adquirir el teléfono que de verdad me gustaba en la web me decía que aunque lo pagara en el momento, ya fuera por tarjeta, paypal o efectivo, tenía que esperar 30 días para poder volver a realizar una compra en la web de amena.

Entonces decidí hacer un pedido de una linea nueva, que así si me dejaba adquirirlo, con la intención de que COMO NO TENÍA PERMANENCIA, NI PRECIO ESPECIAL EN EL TERMINAL, pues daría de baja la linea en cuanto pudiera, y quedarme el teléfono para mi linea principal con AMENA.

El teléfono recibido cubría mis necesidades, excepto en una cosa que es que la marca HUAWEI, no permite la instalación de APPS para el monitoreo y grabación de llamadas, y ese cometido es imprescindible para mí.

Estuve todo el día 21 intentando encontrar una APP que me permitiera realizar esto en el aparato, al no conseguirlo, el día 22 solicité la devolución del pedido por la tarde, a amena.

Pero justo al día siguiente, al final conseguí una APP que me permite este cometido de grabar las llamadas, con lo cual decidí llamar a atención al cliente de AMENA y desistir del desestimiento.

Cual es mi sorpresa que cuando llamo, me dicen que tengo que devolver el teléfono, y que no puedo anular el desestimiento, ni anularlo, y que una vez llegue al almacén el teléfono, que tarda unos 5 días, empezará a contar el plazo para la devolución del importe pagado por el mismo, que me lo harían por transferencia bancaria, no antes de 10 días.

Con lo cual me vería sin los 108€ pagados por el primer teléfono, me vería sin los 164€ pagados por el segundo teléfono y ya harían un total de 272€, me quedaría sin ningún aparato telefónico, y sin la posibilidad de disponer del dinero para poder adquirir otro, en al menos un par de semanas, pero es que aparte tendría que esperar los 30 días estipulados para la solicitud de un nuevo aparato terminal telefónico, o tener que abonar otros 164€, sacar otra linea nueva (que luego daría de baja), y dichos 164€ sumados al desembolso anterior de 272€ que aún me queda tiempo para recuperar, por el tan lento proceso de devolucion que tiene la tienda AMENA, harían  un total de 436€.

Yo soy cliente de amena, quiero seguir siéndolo, pero este problema por el que estoy atravesando, ya sea por mi indecisión a la hora de adquirirlos, o por su sistema extraño de hacer pedidos, me está quitando todas las ganas, sabiendo que hay operadores como PEPEPHONE, que con la cobertura de MOVISTAR, el líder español, me dan 19 gigas de datos en la linea móvil, mas llamadas ilimitadas , mas ADSL, y todo el paquete completo por menos de 40€. Que ese es otro problema que tengo con amena, que por ser cliente de ADSL me cobran 8€ más caro, que al que disfruta una conexión de 50 megas, algo totalmente absurdo, osea que al que le dan mas velocidad y calidad, le cobran más barato, pero bueno ese es otro tema.

El caso aquí planteado y por el que me pongo en contacto con ustedes es para saber que se puede hacer en este caso, porque evidentemente no me quiero marear más la cabeza, quedarme otra vez sin dinero, quedarme sin teléfono, cuando al final, he encontrado un aparato que cumple mis expectativas, y creo que si no tengo compromiso de permanencia en cualquier linea que adquiera con amena, ni un precio especial en los terminales, y los pago al completo, no entiendo como es tan imposible desistir del desestimiento o darle otra solución, al final el precio de 158€ es el mismo que me hubiera costado el teléfono si desde el principio hubiera acertado en la compra del mismo, es decir si hubiera comprado el HUAWEI P8 LITE 2017 desde el principio, me hubiera costado también 158€, si hubiera diferencia a la baja, todavía tendría sentido, pero si es el mismo precio, no lo entiendo.

A ver si me pueden dar una solución.

Green Team
Mensajes publicados: 2.101

Re: DESISTIR DE UN DESESTIMIENTO DE UNA LINEA

Buenas tardes @JBF, ¡bienvenid@ a la comunidad!

El procedimiento interno de amena, como te han indicado por teléfono, es que, una vez solicitado el desestimiento, este no se puede cancelar, motivo por el que, en tu caso, tocaría la devolución del equipo a amena. En cuanto a la devolución, el importe que te cobraron al generar el pedido, se te devolverá en un máximo de 30 días desde que el móvil está de nuevo en amena. En este enlace tienes la información acerca de la devolución de un pedido.

Entiendo perfectamente lo que indicas, que, justo en tu caso has hecho más de una devolución y por lo tanto, te tienen que realizar el abono de cada uno de ellos, que tendrá, como te decía más arriba su plazo de devolución máximo de 30 días. 

¡Un saludo!

Green Team

JBF
Novato
Mensajes publicados: 2

[ Editado ]

Osea básicamente se resume a que no me dais ninguna solución, pues quiero la factura del teléfono o algún comprobante del importe que pagué por el mismo para poderlo demostrar de cara a reclamaciones, ya que no tengo porque fiarme de vosotros, si yo pagué 164€ dadme algún documento que especifique que pague 164€ por el teléfono, ya que no me dieron ningún tipo de documento que informara del pago de 164€ que realizé, entonces si tengo que reclamar lo necesito. Así que independientemente de que esto se cancele, como ya habeis cobrado el precio del teléfono, exigo mi factura, aunque luego la vayais a cancelar.

Green
Mensajes publicados: 34

Hola @JBF!

Realmente como no se ha llevado a cabo la compra y se que la factura de un terminal solo te la pueden enviar despues de un mes desde que lo tienes (porque me ha pasado), tienes el resumen del estracto bancario que te sirve igual, ya que estan cobrados por pasarela de pago y queda reflejado. 

(Ningun pago con pasarela de pago se puede devolver desde el mismo banco)

Tambien indicarte la correcta y completa informacion que te indica @juars, todo especificado en la web https://ayuda.amena.com/mi-movil/1599-puedo-devolver-el-movil que el mismo te indica. 

Lo que hayas pagado del móvil, tanto si lo has comprado mediante pago único como a plazos, te lo devolveremos en un máximo de 30 días.

Cada cantidad que has pagado por terminal se devolvera dentro del plazo indicado.

Un saludo!