Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Departamento juridico

[ Editado ]

Buenas noches, necesito ponerme en contacto con el departamento jurídico de amena. No con atención al cliente,ya que estos me dicen que me entienden pero que no pueden entrar en el sistema para solucionar el problema

Green Team
Mensajes publicados: 4.062

Re: Departamento juridico

Hola @rosabel, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Esta es la comunidad oficial de Amena y por lo tanto, un recurso de gestión para los clientes, ¿qué te ha ocurrido? ¿Nos das más detalles de tu caso?

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Un caso parecido a la linea de mi hija,pero,con un pequrño detalle. En agosto llamamos para informarnos bien y explicamos que es un erasmus,es decir,durante 4 meses estudia en italia, a los tres meses regresaria para una vacacioned de tres semanas y despues tendria que volver para un mes mas. Al finalizar este mes vuelve a españa y se queda. Me confirman que no tendremos problemas,por lo cual le cambiamos la tarifa. Rl dia 1 le envian un sms diciendole que tiene 14 dias para demostrar que no es un consumo abusivo. Sorpresa cuando llamo para saber que tengo que hacer para que no tenga problemas y solucion,tiene que dejarse el movil en españa durante dos meses para poder activarlo. No me permiten que pueda demostrar que ella vuelve a finales de enero para acabar sus estudios y que tiene un vinculo en españa. Total,la dejan sin poder llamar a casa durante 5 dias,sin internet y tirada en caso en caso de emergencia. Gracias
Green Team
Mensajes publicados: 2.213

Hola @rosabel.

Lamento lo que te ocurrió... ¿Necesitas alguna ayuda al respecto por aquí? Si es así, házselo saber a los agentes de Amena para que te atiendan a la mayor brevedad posible.

Desafortunadamente todos los servicios a veces no funcionan como deberían pero siempre hay solución. Guiño

Saludos!

jgarcia2
Novato

Quiero solucionarlo,no hay cambio de domicilio,no hay abuso,es una estufiante de erasmus que necesita el internet y poder llamar. Puedo demostrarlo con documentos que no es fraude,pero desde atencion al cliente me dicen que lo entienden pero no pueden hacer nada.
Green Team
Mensajes publicados: 583

El departamento de jurídico únicamente atiende reclamaciones oficiales por escrito y contesta por la misma vía que recibió la reclamación.
Quien te ha dicho que debes hablar amm ellos? ya que no son un servicio de atención de llamadas.
Por otro lado, lo que comentas son unos plazos que impone la Unión Europea, no las operadoras, para que no se haga un uso abusivo del móvil.
Se le avisa con 14 días de antelación y finaliza el tiempo de uso de roaming en Europa, son 4 meses y para que no se considere uso abusivo al menos debe empezar a usar la línea 2 meses en España.Aquí tienes la info.

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/internacional-y-roaming/2517-limitaciones-del-uso-del-r...
ana_rent
Green Team

Hola @rosabel.

En el enlace que te ha dejado @ana_rent, puedes ver claramente el por qué ha llegado el sms a tu hija, y, como bien te indica, no es una imposición ni de amena, ni de las operadoras, sino que está regulado por una norma europea, en concreto, son estos dos casos los que se consideran abusivos:

Según la regulación europea, existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en la UE.

Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples una de las siguientes condiciones:

1- Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos 4 meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

• Consumo de datos en roaming EEE mayor que en España.
  • Número de días de presencia exclusiva en roaming EEE mayor que número de días con presencia en España.

2- Tu consumo es exclusivo en roaming UE en los últimos 2 meses, sin haber realizado ningún consumo nacional con tu línea en ese periodo.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente para el uso de datos roaming futuro.

Por lo que has comentado, tu caso es el segundo, es decir, has estado los dos últimos meses, sin haber realizado ningún consumo nacional, por lo que, es claramente el punto dos que contempla la norma. Se han establecido excepciones, que se puedan convalidar y demostrar ante los operadores telefónicos, pero ya te confirmo yo, que por ejemplo estudios, trabajo, etc no es una prueba. Otra cosa, sería que has viajado fuera por x semanas pero ha pasado algo, has estado hospitalizada, etc. esos casos son diferentes...

Resumiendo, la normativa establece que el roaming no es para estudiar, ni para trabajar mucho tiempo, o lo que es lo mismo, este tipo de roaming no se ha establecido para estar más fuera que dentro del país del origen de la línea, sino que se ha establecido, para que cuando viajemos (no que nos quedemos en el otro país más de lo que se establece en la norma) podamos disfrutar de nuestra tarifa nacional desde fuera. Piensa, que al estar más tiempo, no es roaming como tal, eso se llama en toda regla, llamadas y datos internacionales cuando prevalece más tiempo fuera del país que dentro,  mi consejo, en estos casos, es tener una tarjeta del país del destino si se va a pasar de las dos casuísticas contempladas en la norma europea.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Una ultima cosa, si ells cuando venga,durante estas semanas hace un uso igual al que ha realizado fuera o mayor,cuando vuelva a italia para finalizar las tres semanas que le quedan en italia volveria a tener el roaming.
Green Team

@rosabel@  ha escrito:
Una ultima cosa, si ells cuando venga,durante estas semanas hace un uso igual al que ha realizado fuera o mayor,cuando vuelva a italia para finalizar las tres semanas que le quedan en italia volveria a tener el roaming.

Eso es, volvería a tener roaming, y esta vez no tendría problemas, pues serían solo 3 semanas y no abarcaría ninguno de los dos supuestos límites.

¡Un saludo!

Green Team