el
07-01-2019
15:54
- fecha de última edición
07-01-2019
19:56
por
Ivan_amena
Buenas tardes.
Uno de mis amigos ha salido a vivir al extranjero y tiene una línea con Orange. Lleva solamente 2 meses y acaba de recibir el mensaje de abuso de roaming de los 14 días para normalizar el uso. Como Orange y Amena operarán de forma similar me surgen varias dudas que no me han quedado muy claras viendo las FAQs de ayuda. Estas son las siguientes:
Ya sé que son preguntas difíciles. A ver si entre compañeros y agentes me podéis ayudar.
¡Muchas gracias!
un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-01-2019 16:20
Hola @jgarcia2.
Buena pregunta la tuya, ¿eh? jejeje
Hasta donde yo sé, lo que sí indica la norma europea en cuanto al roaming, es que es para un uso esporádico y siempre y cuando ese uso sea menor que en el país de procedencia, de lo contrario, eso no sería roaming, ya que se estaría gastando más fuera que dentro.
En cuanto a Amena/Orange en particular, para estar dentro de lo que establece la norma europea, el límite se establece en dos ámbitos:
1. El primer ámbito es que durante 4 meses se esté usando más fuera que dentro. Es decir, que prevalezca más lo del exterior que de donde procede la línea (por supuesto, aún habiendo venido durante esos 4 meses a España), aquí lo que se mira es dónde se está usando más, si dentro o fuera.
2. El segundo ámbito es que durante un período de dos meses, haya hecho uso única y exclusivamente en el exterior. Si te he entendido bien, esto es justo lo que le ha pasado a tu amigo.
Dado que, vuelvo a hacer mención a la norma europea, el uso del "roaming" es para uso "roaming" y no para "vivir" en otro país, promueve que ocurran limitaciones y se observe si verdaderamente se está usando mas dentro o fuera.
Dicho esto, si tu amigo no cambia el patrón, es decir, continúa, usando la línea en Francia, se le tarificará adicional a su tarifa, concretamente los datos a 0,53 céntimos MB (iva incluido), o lo que es lo mismo, cada giga a 5,45 €. En cuanto a las llamadas realizadas 3,87 céntimos minuto (iva incluido), 1,10 € minuto (iva incluido) en llamadas recibidas, y los sms 1 céntimo.
Como te digo, este precio se sumaría a los de su tarifa si sigue haciendo uso del roaming. Mirándolo bien, estos precios no son nada caros, entre otras cosas, porque están regulados en la norma europea, y son los máximos que se pueden cobrar. Aquí está el detalle exacto de los precios.
¡Un saludo!
el 07-01-2019 17:32
Hola, @jgarcia2.
Hago mías las explicaciones de juars, a las que solo puedo añadir aclaración a tu última pregunta de la posiblidad de "portar" la línea a Orange Francia.
Si bien es cierto que es nuestra matriz, a nivel de operadores nada tenemos que ver, siendo distintas nuestras redes, y lo más importante, las numeraciones que en cada país se utilizan. Aunque solo fuese por este último detalle, la "adaptación" de la línea a Francia no sería posible.
¡Un saludo!
el 07-01-2019 19:36