Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Erasmus. Roaming

[ Editado ]

Buenas, tengo una duda respecto a las nuevas condiciones del roaming. Este agosto me voy de Erasmus a Alemania durante 1 año y me preguntaba si en estas condiciones (Erasmus) cumpliría con los requisitos de poder continuar con mi tarifa normal o si por el contrario no sería posible al estar tanto tiempo fuera.

Gracias y un saludo.

Green
Mensajes publicados: 34

Re: Erasmus. Roaming

Hola @Valla10!

En un principio la info es:

Así funciona el roaming en zona 1 incluido en tu tarifa amena[ Editado ]

Desde el 15 de junio, todos los clientes de amena podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países de zona 1.

Países incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia (incluido las Islas Aland, Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

¿Qué es el roaming?

Roaming es el servicio que te permite seguir utilizando tu móvil en el extranjero.

¿Qué significa que se incluye el roaming en la zona 1 en las tarifas?

Significa que el consumo que hagas en roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará de tu bono de minutos, SMS y megas.

Si superas el límite de minutos o de datos de tu tarifa estando en roaming en zona 1, te aplicarán las mismas condiciones como si estuvieras en España.

• Por ejemplo, si consumes el bono de minutos de la tarifa 14,95€, podrás seguir llamando con el mismo precio que se te aplica actualmente en España cuando superas el bono, es decir, a 0 cént/min y 18 cts de establecimiento de llamada.
  • Si superas el bono de datos de la tarifa podrás seguir navegando a baja velocidad de manera gratuita, o añadir 500 MB adicionales por 2,95€ tal y como haces actualmente en España.
¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en la Unión Europea?

Al igual que en España las llamadas que recibas cuando estés dentro de la Unión Europea (más Islandia, Liechtenstein y Noruega) no tendrán coste para ti.

Si por algun casual, Amena interpreta que se esta realizando un uso abusivo de la linea, te tiene que avisar de que va a empezar a facturar las llamadas y ya tu tomas la determinacion oportuna de sequir usando la linea o no.

Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 2.319

@Valla10, esperemos que amena, no te haga eso, pues, en principio, debería contactar contigo y en tu caso, estaría más que justificado tu uso por más tiempo, eres español y tienes que estar un año fuera de tu país, por lo que no lo veo nada abusivo, como mucho, quizá te pediría justificación de que estás por estudios, matrícula o algo así para que no se considerara como tal. De hecho, la ley indica justamente eso, que las compañías si tras sus auditorías evidencia uso abusivo tienen que contactar al cliente y este (en este caso tú) deberías demostrar el por qué estás tanto tiempo.

@darknick ha explicado al detalle y de forma genial las condiciones del roaming.

¡Un saludo!

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Muchas gracias chicos! @darknick @juars No se si se cita así pero es que estoy con el móvil jajaja. Espero que entonces no haya problemas al ser por estudios, gracias de nuevo!
Un saludo!
Kio
Green Fan
Mensajes publicados: 400

El tiempo máximo para disfrutar del roaming es de 4 meses, ponte en contacto con alguien competente de Amena y le expones tu caso.

No se puede estar 1 año de roaming.

Green Team
Mensajes publicados: 2.319

[ Editado ]

Hola @Kio, lamento si no te ha gustado la respuesta que di, que, por supuesto puedo estar equivocado, pero, lo que ha marcado la ley, es que las operadoras deben vigilar porque no haya abuso en el servicio y en el caso de creer que lo existe, deben ponerse en contacto con el cliente de forma obligatoria indicando lo que han detectado, y éste tiene un plazo para responder al operador y argumentando el motivo. No se considera, bajo la ley, un uso abusivo por trabajo, estudios, fallecimiento de un familiar, hospitalización y enfermedad de larga duración... y otras muchas casuísitcas, que, por supuesto, es el cliente, tras detectarlo el operador, el que debería justificarlo.

No obstante, sería genial, si algún moderador pudiera confirmar qué ocurre en esos casos, en los que se llamara al cliente indicando que han detectado un abuso, y el cliente indica lo que le ha sucedido y el motivo de por qué está tanto tiempo, argumentándolo además con pruebas, pues según la ley eso no es un abuso de utilización de roaming.

¡Un saludo!

Green Team