Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] Portabilidad de Tuenti a Amena

[ Editado ]

Buenas tardes, he visto la oferta que tenéis del Sony Xperia Z3 y me interesa el terminal, ahora mismo estoy en tuenti móvil y llevaba un tiempo pensando en cambiar de compañía. Si hago portabilidad acogiéndome a la oferta que tenéis para el Z3, ¿se aplica algún compromiso de permanencia? ¿EL Z3 es libre o solo se pordía utilizar con amena?

Un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 1.242

Re: Portabilidad de Tuenti a Amena

Hola @Simbolio Amena no tiene ningún tipo de permanencia, por lo que podrás adquirir el móvil sin ningún compromiso. Así mismo todos los móviles de Amena vienen liberados, para más datos te remito a la sección de ayuda de la web:

http://ayuda.amena.com/app/answers/detail/a_id/4584/kw/permanencia%20moviles

No. Los móviles de ocasión se venden libres y desbloqueados, es decir, sin tarjeta SIM y sin oferta de operador asociada.

No obstante, si eres cliente de Orange o amena.com podrás beneficiarte de un precio reducido de los teléfonos móviles de ocasión, y si aún no lo eres, puedes comprar una tarjeta SIM en la tienda on-line de Orange o amena.com y, una vez activada tu línea, realizar tu pedido en esta tienda de ocasión con un mejor precio.

Además te recomiendo un par de acciones antes de tramitar la portabilidad, cosa que recomiendo a todos los nuevos clientes:

1. Comprueba los períodos de facturación de tu operador actual.
2. Cuando lo sepas, realiza la portabilidad con al menos 7 días de antelación, es decir, si tu facturación con Tuenti va del 13 al 13 de cada mes, realiza la portabilidad el día 6 del mes para evitar problemas.

También te informo que según la política de Amena, los nuevos usuarios solo pueden adquirir móviles realizando un pago único, para poder disponer del pago a plazos has de tener una antiguedad igual o mayor a 3 meses con Amena.

Espero haberte solucionado todas tus dudas y tenerte pronto con nosotros. Saludos!

firma-amena.png

.

Firma_nube_amena.png
Novato

Hola Nube y gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo otra pregunta ya que tu respuesta me ha confundido. Por una parte has dicho que todos los móviles de amena son libres, pero por otra en el enlace que me envías dice claramenre "los móviles de ocasión se venden libres y desbloqueados".

Cuando accedo a la sesión "necesito un móvil", hay 2 apartados: "móviles nuevos" y "móviles de ocasión", el teléfono que yo quiero es el sony xperia z3 que está en la sección móviles nuevos y no en la de móviles de ocasión; ¿también en este caso el teléfono viene libre y sin compromiso de permanencia?

Un saludo.

Green Team

Hola de nuevo @Simbolio efectivamente en ayuda no se especifica muy bien pero rebuscando por la comunidad he confirmado que todos los móviles que oferta amena son libres, como debería ser en el resto de compañías puesto que es algo que cambió hace poco, un año o así.

Me alegro de haberte ayudado y un saludo!! Emoticono feliz

Firma_nube_amena.png
Novato

[ Editado ]

Gracias de nuevo por tu respuesta Nube, ¿podrías por favor pasarme el enlace de la fuente de la que has sacado eso? es que busco y busco pero no encuentro ningún lugar donde se confirme. De cualquier forma, ¿algún admin o persona que pertenezca a amena podría confirmar esto por favor? Estaría agradecido si así fuese.

Un saludo.

Green Team

Lo he sacado de aquí @Simbolio 

http://comunidad.amena.com/t5/nuestras-experiencias-y-las-de/Experiencias-al-comprar-m%C3%B3viles-en...

Concretamente del mensaje de  @Edu_amenacom ademñas piensa que si en ningún mensaje de la comunidad hay quejas de que los móviles no están liberados, por eliminación deben estarlo.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato

Muchísimas gracias por la info nube. Pedí el teléfono me acaba de llegar y viene libre.

Un saludo y de nuevo gracias.