Responder
Novato
Mensajes publicados: 8

[SOLUCIONADO] Problema con Internet

[ Editado ]

Hoy es mi primer día con Amena y empezamos "bien". He realizado todas las configuraciones que he recibido por chat en línea y por teléfono y sigo sin poder conectarme a Internet. Aparece 4G, tengo cobertura y la única opción que me dan es probar la tarjeta en otro móvil, el problema es que no tengo otro móvil. La atención recibida por tanto hasta ahora es nefasta, como enviarme un duplicado siendo hoy viernes, es decir, estaría el fin de semana sin conexión y no puedo garantizar que esté en casa el lunes para recogerla. Mi teléfono es un Iphone 5C y me gustaría solucionarlo pronto, porque si no realizaré la solución fácil, que es cancelar la portabildad y volver a mi compañía anterior, me he cambiado por el ahorro y si empezamos con problemas desde el primer día creo que no merece la pena. Espero una solución. Gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 2.200

Re: Problema con Internet

Buenos días @Manuel13_7, ¡bienvenido a la comunidad!

Porfi, prueba lo siguiente desde tu iPhone:

- Vete a ajustes, datos móviles, opciones, y red de datos móviles.

- Asegúrate de que pone lo siguiente:

*punto de acceso: internet

*nombre de usuario: orange

*contraseña: orange

- Dale a "restablecer ajustes" y restablecer. 

El iPhone se reiniciará.

Cuéntanos si así puedes navegar.

Con respecto a lo que te han comentado de probar tu sim en otro móvil es para verificar que no sea problema de la tarjeta física.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

[ Editado ]

Al introducir la SIM ya tenía configurada esa opción ya que vengo de Simyo y utilizaba la misma y no funcionaba, sin embargo la he vuelto a añadir por probar, ya que su compañera me dio otra configuración pero sigue sin funcionar. No creo que sea problema de mi teléfono ya que hasta anoche funcionaba perfectamente y el problema ha empezado cuando se ha migrado la línea. Añado que ya me han dicho que me van a enviar una Sim pero no estoy dispuesto a esperar hasta el lunes y si el problema no se soluciona durante el día de hoy y en Simyo me dicen que mi tarjeta antigua funciona si cancelo la portabilidad voy a cancelar la portabilidad y volver a mi compañía anterior.

Green Team
Mensajes publicados: 2.200

Entiendo lo que comentas @Manuel13_7, no obstante, imagino que habrán mirado internamente en sistemas y desde ahí sí aparecerá que la línea está totalmente activa (tanto en llamadas como en datos) y de ahí habrán decidido enviarte una tarjeta nueva para solucionar el problema.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

[ Editado ]

Eso mismo me han dicho, que según su base todo está correcto y este problema no debería ocurrir. Es decir, que ¿la solución es que pase el fin de semana sin Internet teniendo un viaje el domingo donde ni siquiera tendré la alternativa de usar wifi, espere al lunes si es que en ese momento estoy en casa (aparte del trabajo de mañana, ese día tengo una cita médica) y rezar para que funcione la nueva tarjeta? ¿No hay otra manera de solucionarlo más rápido? Voy a aceptar esperar hasta el lunes esperando tener suerte de estar en casa en el momento del reparto, pero no me parece muy buena solución. Es mi primer día con la compañía y ya estoy muy descontento y tengo claro que al próximo problema me cambio a otra compañía que no opere con Orange. Por cierto ¿se me va a hacer un descuento? Porque en este mismo momento estoy pagando un servicio el cual no tengo disponible. Gracias por su atención.

Green Friendly
Mensajes publicados: 113

Hola.

Mira a ver si tienes creado un perfil de APN, si lo tienes elimínalo, ya que prevalece antes que los ajustes de APN que  comenta Juars.

Para comprobarlo entra en Ajustes - general - perfil, una vez eliminado prueba a navegar.

Saludos.

Novato

También lo he probado, parece una sim defectuosa, espero que me aclaren si me van a cobrar la nueva.

Green Friendly
Mensajes publicados: 113

Para saber con certeza si el problema es de la configuración del iPhone, de la tarjeta o de la red, es necesario hacer una prueba cruzada, intercambiar tu tarjeta con otro teléfono de amena/Orange. ¿no conoces a nadie que tenga un teléfono de Orange o libre?

¿El problema sólo tienes con Internet?, ¿te deja hacer y recibir llamadas?, ¿has probado a seleccionar solo 3G o 2G?

¿Has probado a restablecer ajustes de red?

Novato

He probado todo eso, excepto el cambiar la SIM de teléfono. Me pueden dejar teléfonos pero el problema es que no estoy en casa y no puedo sacar la SIM porque no llevo el extractor encima (es iphone). Una operadora de Amena ya me ha confirmado que me mandan otra tarjeta SIM gratuita porque parece ser un problema de la misma.

Novato

ME ESTÁN VOLVIENDO LOCO. Esto es una tomadura de pelo. Al no recibir el código del envío he vuelto a llamar a atención al cliente y me han dicho que no hay ningún envío. Que tengo que ir a una tienda Orange (donde vivo no hay y me tengo que desplazar) a solicitar una tarjeta dorada que me van a cobrar y supuestamente me devolverán el importe (ya no me fío). He hablado con 3 operadores por teléfono y los 3 me han dicho cosas distintas, que si tarjeta defectuosa, que si los iPhone necesitan tarjeta dorada y claro ¿a quién creo ahora? ¿Tengo que esperar a recibir el duplicado que un empleado dice que me han enviado pero otro me dice que no? ¿Tengo que desplazarme a una tienda Orange? Esto es una vergüenza, voy a optar por desplazarme a una tienda como última opción pero es que ya no me fío, en ningún sitio he leído eso de "tarjeta dorada" y ya no sé que hacer. Iré a la tienda esta tarde pero como salga de ella sin conexión a Internet adiós, me pasaré a otra de Vodafone o Movistar que serán más caras pero al menos no me toman el pelo de esta manera y he comprendido que lo barato sale caro, además como no me solucionen el problema no voy a pagar ni un solo céntimo de ninguna factura porque voy a cancelar los recibos en el banco y me dan igual las listas de morosos . Primer día como usuario de Amena y ya lo estoy lamentando desde el mismo momento en el que introduje mi nueva tarjeta sim.