Responder
Novato
Mensajes publicados: 14

[SOLUCIONADO]Problema en la tarjeta SIM?

[ Editado ]

Hola, tengo el router TPLINK Archer MR200 y día sí día no, estoy siempre con el mismo problema. Sin conexión por un "Error en la tarjeta SIM" (según aparece en el panel de configuración via web). Desenchufo el alimentador, vuelvo a enchufar, y vuelve a funcionar. Y lo mismo se pega un mes sin fallar, que al día siguiente otra vez igual, o incluso a las pocas horas. La verdad que no entiendo dónde puede estar el problema ni por qué se produce, porque la SIM, o está defectuosa o no lo está, y si funciona, entiendo que está bien. La cobertura 4G es del 75% y cuando funciona, va todo muy bien, pero cuando dice a fallar, te pones de los nervios porque tienes que estar desenchufando de la red eléctrica y volviendo a enchufar para que vuelva a funcionar.  He sacado la SIM, limpiado y tal, y se ve todo impecable, limpio. ¿Qué puedo hacer o qué solución hay para esto? Imagino que le habrá pasado a más gente. 

Green Team
Mensajes publicados: 1.982

Re: Problema en la tarjeta SIM?

Hola @Nito4G.

Como ya has hecho la prueba de apagar y encender el router en varias ocasiones, te aconsejo ahora que lo restablezcas y lo formatees para dejarlo en estado de fábrica, y ver si así se soluciona el problema.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

¿Luego es necesario hacer alguna configuración o toma los datos de la SIM y vuelve a tener acceso a Internet?

Le modifiqué la IP, pero no recuerdo cuál llevaba de serie. La necesito para cambiar las puertas de enlace de mis equipos. ¿Puede que fuese 192.168.1.1?

Green Team
Mensajes publicados: 1.982

Sí. Esa es.

Al hacer un formato del router te funcionará todo bien como cuando te llegó el primer día.

¡Un saludo!

Green Team

Green
Mensajes publicados: 47

Intenta poner la sim en un móvil, a ver si en el móvil ocurre igual, así si es de la tarjeta con un duplicado se soluciona.
Novato

Pues ese es el tema, que sí que funciona, pero no lo he dejado horas o días a ver qué pasa, porque lo mismo falla 3 veces en un día, que pasa un mes sin fallar. El mensaje del panel de control es que es un problema de la SIM, pero se ve que es un fallo intermitente, porque falla cuando quiere, y si reinicio o saco la SIM y la pongo en el movil, funciona sin problemas. 

Green

Claro. Pues yo para curarme en salud solicitaría duplicado de sim.
Green
Mensajes publicados: 34

Hola @Nito4G!

Como te indican en el hilo tanto @ana_rent como @juars tendras que ir descartando para saber donde esta el problema.

En este momento el problema puede venir de la sim - del router

O colocas la sim en el movil y esperas a que de problema o no.... O bien pides duplicado directamente y pruebas en el router (si aqui da fallo culpamos al router, portasim, etc...)

Un saludo y espero que pronto tengas el servicio funcionando correctamente.

Novato

Ok gracias. Pues probaré primero a solicitar un duplicado de la SIM. ¿Cuál es el procedimiento?

Green