Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Reclamación

[ Editado ]

Mi nombre es ***** ***** **** *****, con Número de Teléfono: *********.

El motivo de mi Reclamación es el siguiente:
Mi número lleva en Amena sobre los 2 años, jamás ha existido un impago, ni un pago fuera de plazo, he cumplido cliente todas mis obligaciones respecto a Amena. Jamás he solicitado ningún móvil a Amena, es fin que no tengo ninguna Deuda ni nada extra que hay venido de Amena hacia mi. No tengo deudas, ni prestamos ni facturas impagadas en ninguna compañía ni en ningún banco del mundo.
Problema: En el día de ayer me disponía a solicitar un terminal en la página Web de amena, y cual es mi sorpresa que me dice que no puedo pagarlo a plazos. Llamo a un agente vuestro y me dice que el no puede hacer nada, que el sistema informático realiza un estudio y decide si puedo pagar el móvil a plazo o no. 
Un sistema informático que deniegue una solicitud sin una explicación de motivos reales fundamentados para mi no es ni justificación ni solución a un cliente.
Por esta vía y formalmente solicito una explicación fundamentada por parte del ente responsable, el porqué se me ha negado la compra de un terminal realizando el pago a plazo como cualquier usuario que cumple con sus obligaciones como cliente de Amena.
Para dar seguimiento a mi reclamación solicito un número de incidencia como exige el artículo 26.2 del real decreto 899/2009 (carta de derechos de los usuarios de comunicaciones electrónicas), así como una respuesta a la misma en un plazo de 10 días según consta en artículo 11, puntos 1 y 2 de la orden ITC 1030/2007 del ministerio de industria.
Atentamente y a la espera

Editado para ocultar datos personales
Green
Mensajes publicados: 48

Re: Reclamación

Creo que un foro-comunidad, no es el sitio más idóneo de interponer una reclamación ( y aún menos poniendo tus datos personales, menos mal que los han ocultado)
Si quieres poner una reclamación en este enlace tienes la forma correcta
https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/contacto/1678-como-puedo-poner-una-reclamacion

Al igual que un banco puede rechazar un préstamo, una operadora puede rechazar una financiación de un móvil. Si no pasas scoring puedes esperar una semana para volver a intentar la compra

Suerte
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.194

Re: Reclamación

Hola @giraldodavid, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Como te indica @ana_rent, Amena, al igual que otra compañía, pasa una política de seguridad a través de un scoring previo a cualquier contratación o compra de terminal, es más, las condiciones sobre las que se basa internamente, pueden cambiar de acuerdo a las necesidades. En tu caso, te aconsejo que lo vuelvas a intentar pasados unos meses. A los gestores telefónicos que te atendieron, no les sale el motivo exacto, únicamente la información que le brinda el sistema es que no ha sido posible la realización del pedido de un terminal a plazos, por supuesto, puedes optar a pagarlo al contado (en muchos modelos suele ser más barato que comprarlo directamente con el proveedor). En tu caso, en la web de ayuda de amena se recomienda que se opte por pago al contado, ya que es el mismo precio.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team