Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Roaming en Gibraltar no funciona

[ Editado ]

Buenas tardes,

Trabajo en Gibraltar y alli apenas llega cobertura de Amena desde España. Supuestamente con el roaming libre desde el día 15 debería poder enganchar con Gibtel (unico operador movil de Gibraltar) pero al intentarlo recibo siempre un error similar a esto "Su tarjeta SIM no tiene permiso para conectar a esta red".

Esta mañana he contactado con el chat de atención al cliente para pedir ayuda y no solo no han sabido ayudarme sino que me han dicho que si no teneis convenio con Gibraltar no había nada que hacer. Sin embargo, lo ofertais en la web como un servicio que cubrís especificando directamente Gibraltar. 

Pido asistencia y una solucion para esto y exijo que si de verdad no dais ese servicio lo elimineis de la web si se trata de contenido engañoso.

Gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 602

Re: Roaming en Gibraltar no funciona

Hola @Beleneleb

¿Tienes activada la itinerancia de datos en el movil? Si no tienes esta opcion activada en tu movil no te funcionará.

¿Tienes activado el roaming en tu area de clientes?

Descubre como activarlo aqui: https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/internacional-y-roaming/1515-como-activo-y-desactivo-el...

Esperamos tu respuesta para ayudarte mejor. Saludos.

Firma_Pisculichi_amena.png
Novato

Hola @Pisculichi,

Si que lo tengo activo en ambos sitios y no funciona ni con selección automática de red ni de forma manual. De hecho es que no me permite ni intentar conectarme a las redes españolas que llegan alli mejor que la de Orange.

Green básico
Mensajes publicados: 101

En gibraltar sí hay roaming zona 1 de la EEE.

Si lo tienes activado prueba con otro móvil para ver si es por ese motivo.

¿Qué modelo de móvil tienes?

Novato

@Tato he probado con 7 moviles distintos, todos libres y distintas marcas/modelos y todos me dan el mismo error. Mi movil es un Samsung S4.

Lo ultimo que me han dicho en el chat de atencion al cliente es que Amena no tiene ningun obligacion de darme servicio en otros paises.

No soy la unica persona con este problema tampoco.

Highlighted
Green Friendly
Mensajes publicados: 282

Hola @Beleneleb

Si te han dicho que no tienen acuerdo con Gibtel, y que este es el único operador móvil gibraltareño, entonces significa que Gibraltar lo cubren con antenas ubicadas en España... por lo tanto no es necesario usar el roaming. 

Un saludo