Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Roaming estando en Algeciras

[ Editado ]

En mi factura aparece una cuota de 5€ de roaming. Me dicen el en chat de Amena que de una conexión en Marruecos el 4 de Agosto. Ese día estuve en Algeciras y jamás, jamás, jamás en mi vida he estado en Marruecos. ¿Existe alguna manera de reclamar?

El o la agente del chat me repite una y otra vez que si me conecto en Marruecos, me cobran romaing de zona2. Yo le vuelvo a repetir una y otra vez que no entiendo por qué me cobran un roaming de Marruecos estando en Algeciras.

Acepta descontáramelo en la próxima factura pero asegura que la próxima ocasión me lo cobrarán sí o sí.

¿Por qué me tienen cobrar un roaming de Marruecos estando en Algeciras?

Green Team
Mensajes publicados: 449

Re: Roaming estando en Algeciras

Al ser una zona próxima a Marruecos puede que se reconozcan redes de ese país, aunque estés en España, si tu móvil es potente puede que las haya reconocido,es lo que se llama roaming fronterizo, comprueba si has recibido algún aviso. De todas formas un moderador puede revisar tu factura y si es una cantidad pequeña y por política comercial podrá estudiar la opción de devolver el importe.
En el futuro siempre en esa zona intenta desconectar los datos.
Un saludo!
ana_rent
Novato

Sí, si yo todo eso lo entiendo. De hecho el importe me lo descontarán en la próxima factura. Pero no alcanzo a entender ni que estando en Algeciras tenga que desconectar los datos, ni que la agente me repita una y otra vez la misma cantinela como si yo fuera un crío (conservo la conversación del chat en pdf), ni mucho menos que la próxima vez que me suceda algo así no haya manera de reclamarlo, como me acaba de asegurar la agente, que en las sucesivas ocasiones no me  devolverán el importe de ninguna de las maneras.

Por otra parte, ¿cada vez que viaje al sur de la península tengo que desconectar los datos por si mi teléfono se conecta a una compañía africana? Entonces ¿para qué quiero datos?

Green Team
Mensajes publicados: 449

No, no quiere decir que cada vez que vayas a Cádiz te pase eso. Yo he estado muchas veces en Cádiz por esa zona y nunca me ha ocurrido.
Si por lo que sea te llega el aviso de que tu móvil ha detectado una red marroquí es cuando debes tener cuidado. Yo siempre tengo desactivada la itinerancia de datos para que no ocurra, o incluso desactiva el roaming totalmente. Haciendo esto puedes usar tu móvil con normalidad en esas zonas fronterizas. Igual pasa en la frontera con Andorra. Simplemente con seguir esas pautas no ocurre nada "raro"
ana_rent
Highlighted
Novato

Ya, ya, comprendo.

De todas maneras, entienda mi perplejidad. Siempre he ido con asiduidad a Badajoz ciudad, incluso cuando el roaming se cobraba, y jamás he tenido problemas con ninguna compañía. Y Badajoz no  es que esté cerca de Portugal, Badajoz hace de frontera con Portugal. No entiendo que en las próximas ocasiones, por olvidar desactivar el roaming en Algeciras, me pueda suceder lo mismo y no tenga posibilidad de reclamar. Y mucho menos entiendo la actitud de la agente sin recursos verbales para darme una explicación fehaciente o una solución justa para posibles futuros casos de similar índole.

Aún así, gracias por su interés, explicacicones y consejos.

Un saludo.