Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Roaming fronterizo

[ Editado ]

Buenas tardes,

He recibido una factura de 49,14€ de los cuales 35€ no se corresponden con el consumo real, ya que se han cobrado por roaming en Z2 por error, ya que yo me encontraba en Tarifa, Cádiz.
   En cuanto recibí un sms avisando del cargo de datos, desactivé la itinerancia de los mismos, y no pude desactivar el roaming ya que la cobertura era muy limitada.
   Contacté en cuanto pude con uno de sus agentes, el día 17 de agosto, quien me comunicó que se podría solicitar una refactura antes de que el cloro se hiciera efectivo.
   Este mes, al recibir la factura, trato de ponerme en contacto con ustedes a través del chat pero no consigo que me pasen con ningún agente. Cuando finalmente lo consigo, ayer domingo, día 9 de septiembre, tras comunicarle mi problema al agente, este da por finalizado el chat sin previo aviso y sin solucionar nada.
   Hoy, lunes 10 de septiembre, me pongo en contacto con ustedes vía telefónica y para mi sorpresa, su agente me comunica que tras consultarlo con un superior solamente pueden devolverme 10€ en la próxima factura, porque he superado 1kb de consumo de datos (cantidad que me parece ridícula) y soy yo quien debe hacerse cargo de 25€ de un consumo NO REAL, porque su red de cobertura es más débil que aquella de Marruecos.

No me parece lógico que un cliente deba responsabilizarse de ello. Creía que AMENA se comprometía a cobrar lo que realmente se ajusta al consumo de un cliente. 

Estoy MUY contenta con esta compañía y sería una pena que por esto me obliguéis a buscar otras opciones en las que la menos el servicio sea más justo aunque el precio sea mayor.

Espero que se pueda solucionar.
Gracias.
Green Team
Mensajes publicados: 3.683

Re: Roaming fronterizo

Buenas tardes @Anamat, ¡bienvenida a la comunidad! Emoticono feliz

Como muy bien has indicado, te ha venido eso facturado porque tu línea se ha conectado a una antena que pertenece a un país de la zona 2, lamento mucho lo ocurrido. En este caso, Amena te ha propuesto hacerte un ajuste de 10 euros sobre el total que se te ha tarificado, por gesto comercial. Te recomiendo, para que no te vuelva a pasar más, que cuando estés en roaming fronterizo (y pueda por lo tanto volverte a pasar) siempre tengas tu smartphone ajustado para que se conecte solo con la red de Orange.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Buenos días @juars,

Agradezco tu respuesta. Lo que ocurre es que no estoy conforme con la solución que me dais, básicamente porque no me parece lógico ni justo que el cliente deba responsabilizarse y pagar un cuota IMPUESTA por vosotros mismos, y que saquéis rentabilidad al hecho de no proporcionarnos buena cobertura en determinados lugares.

Aunque esté publicado el coste del roaming Zona 2, y el cliente "deba" saberlo, en el caso en que se dé por error me parece que está fuera de lugar que el cliente deba pagarlo.

Gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 3.683

Entiendo lo que quieres decir @Anamat.

Por eso, mi consejo, ha sido que establezcas, en ajustes de tu smartphone que solo se conecte a red de Orange, así nunca más te pasará.

¡Un saludo!

Green Team