Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Roaming

[ Editado ]

el dia 29 de diciembre nos fuimos a francia y suiza de viaje. Sabiamos de antemano que en suiza el roaming no estaba incluido porque les preguntamos via chat por ello. En ninguno momento nos conectamos fuera de territorio frances. Pues bien. la sorpresa es cuando vemos la factura de este mes y nos pasan cargos por conexiones fuera en suiza.

Despues de ponerme en contacto con Amena via chat, twitter y telefono... la solucion fue la misma, peinar bombillas.

No admiten errores. en ningun momento hicimos conexiones fuera de territorio frances a pesar de que ellos digan lo contrario y nos van a pasar una pasta por ello.

Estoy descontento por la atencion de amena. ya empece con problemas con ellos cuando hice la portabilidad hacia ellos.no fueron capaces de enviarme correctamente la SIM ni de dar una miserable respuesta. Tampoco la daran ahora. Simplemente paga y callate la boca.  Buena la politica señores.

Green Team
Mensajes publicados: 4.899

Re: Roaming

Buenos días @Chube, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Lamento lo que ha ocurrido con la tarificación del roaming. Créeme que si ha venido así, es porque se ha debido conectar a una antena de Suiza, de lo contrario, técnicamente no estaría incluido en la factura.

Siempre, mi consejo es, que no se restrinjan los datos desde el terminal móvil, sino hacerlo desde la línea directametne, es la única forma de asegurarse de que se esté haciendo bien. En este enlace se explica cómo bloquear los datos a nivel de línea, ya que a nivel de terminal, desde Amena no se puede hacer nada si hay un error.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Ya..... Balones fuera
Novato

Novato

Anamat
Mensajes publicados: 2
 creo que no soly el unico..... o no?

Solucion?? alguna?? pagar y callar?
  [SOLUCIONADO] Roaming fronterizo [ Editado ]

Buenas tardes,

He recibido una factura de 49,14€ de los cuales 35€ no se corresponden con el consumo real, ya que se han cobrado por roaming en Z2 por error, ya que yo me encontraba en Tarifa, Cádiz.
   En cuanto recibí un sms avisando del cargo de datos, desactivé la itinerancia de los mismos, y no pude desactivar el roaming ya que la cobertura era muy limitada.
   Contacté en cuanto pude con uno de sus agentes, el día 17 de agosto, quien me comunicó que se podría solicitar una refactura antes de que el cloro se hiciera efectivo.
   Este mes, al recibir la factura, trato de ponerme en contacto con ustedes a través del chat pero no consigo que me pasen con ningún agente. Cuando finalmente lo consigo, ayer domingo, día 9 de septiembre, tras comunicarle mi problema al agente, este da por finalizado el chat sin previo aviso y sin solucionar nada.
   Hoy, lunes 10 de septiembre, me pongo en contacto con ustedes vía telefónica y para mi sorpresa, su agente me comunica que tras consultarlo con un superior solamente pueden devolverme 10€ en la próxima factura, porque he superado 1kb de consumo de datos (cantidad que me parece ridícula) y soy yo quien debe hacerse cargo de 25€ de un consumo NO REAL, porque su red de cobertura es más débil que aquella de Marruecos.

No me parece lógico que un cliente deba responsabilizarse de ello. Creía que AMENA se comprometía a cobrar lo que realmente se ajusta al consumo de un cliente. 

Estoy MUY contenta con esta compañía y sería una pena que por esto me obliguéis a buscar otras opciones en las que la menos el servicio sea más justo aunque el precio sea mayor.

Espero que se pueda solucionar.
Gracias.
Novato

Como lo veis?

Green Team
Mensajes publicados: 4.899

Hola @Chube.

Te recomiendo que no pongas conversaciones de mensajes privados, ya que para ello, se necesitaría un consentimiento expreso de la otra persona.

Por otro lado, en mi mensaje anterior te expliqué la diferencia entre "deshabilitar" el internet a nivel móvil o hacerlo a nivel de línea a través de la compañía.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

No te pedí recomendación.. Es un foro no? Menos mal que se preguntó antes de nada el tema del roaming mediante chat en amena. Nos vamos de la compañía.. 2 problemas y 0 soluciones. Paga y calla