Responder
Green Avanzado
Mensajes publicados: 76

[SOLUCIONADO] ¿SMS PREMIUM NECESARIO?

[ Editado ]

Con los SMS Premium, AMENA JUEGA MUUUY SUCIO!!! Atención: En la sección "Mis servicios" de la web de Amena, podéis leer: "SMS Premium: Servicio que PERMITE el envío y recepción de SMS prestados por terceros (concursos, logos, melodías, etc) +info" Ahora PINCHAD en +info (abajo): "Con este servicio, puedes RESTRINGIR tu línea para enviar y recibir este tipo de mensajes, no olvides guardar cambios una vez activado o desactivado el servicio." Es decir, nos ponen "Servicio SMS Premium" y pensamos que debe estar desactivado. Pero es al contrario, como dice en +info, NO se refiere al servicio premium sino a la RESTRICCIÓN de esos mensajes. Lo que se traduce a que debe estar ACTIVADO. Si pone DESACTIVADO, significa que desactivas la RESTRICCIÓN, por lo tanto pueden enviarte Sms Premium. Lo que hay que hacer es llamar inmediatamente a Atención al Cliente y preguntar si tenéis bloqueados TODOS los rangos de SMS Premium (9, 7, 2 y 3). En caso contrario, (MUY IMPORTANTE) que os los bloqueen rango a rango, no todos a la vez!!! Todo esto viene porque ayer, al activar la tarjeta y registrarme en la web de Amena, vi que en "Mis Servicios" ponía Servicio SMS Premium ACTIVADO. Intenté desactivar 3 veces y me llegaban sms diciendo que no se había podido realizar los cambios. Llamé a Atención al Cliente y me dijeron que "para que los Sms Premium estén bloqueados, debe aparecer ACTIVADO, no desactivado" pregunté hasta en 3 ocasiones y los 3 teleoperadores me dijeron lo mismo: activado=bloqueados / desactivado= NO bloqueados. Yo me he curado en salud y HE GRABADO las 3 conversaciones con los teleoperadores por si en un futuro intentan colarme un Sms premium. En ese caso, iría del tirón a la Oficina del consumidor con las grabaciones y al banco para que rechce las facturas de Amena. A ver qué tienen que decir al respecto los moderadores de la Comunidad Amena! ¿Mienten los 3 teleoperadores? ¿No os parece un juego sucio? Poner en el encabezado "Servicio que PERMITE sms premium" y en +info" "Con este servicio, puedes RESTRINGIR", a mí me parece UN ENGAÑO en toda nuestra cara. Por favor, usuarios de Amena, pónganse en contacto con Atención al Cliente a ver si os dicen lo mismo que a mí: Activado=bloqueados / desactivado= NO bloquedos. Y comentad por aquí. Gracias por vuestra atención.

Moderador
Mensajes publicados: 2.139

Re: ¿SMS PREMIUM NECESARIO?

Hola fjamena

La informacion que te facilitaron en atención al cliente es correcta.

Tal como te indica en el apartado de +info, lo que tú puedes activar es si quieres o no restringir la recepción de SMS premium.

De hecho, para que quede claro, se pone esa opción de +info.

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Green Avanzado

Claro, Javier_amenacom. Es a lo que me refiero, la mayoría de los usuarios de Amena tienen "Desactivado" en Sms Premium creyendo que así desactivan esos sms, pero en realidad tienen DESACTIVADA el BLOQUEO. Es decir, lo correcto para bloquear los Sms Premium es que en "Mis Servicios" ponga "Activado" (la restricción). Y digo yo, ¿no es más fácil que ponga BLOQUEO DE SMS PREMIUM en lugar de Servicios de Sms Premium para no confundir a los clientes? Por otro lado, también me dijeron los teleoperadores que lo mismo ocurre con las llamadas de tarificación especial (Números especiales 80X/90X): si pone ACTIVADO significa que tengo activado el BLOQUEO de las llamadas, ¿no? Pero en este caso, en +info no pone nada de que se refiera al servicio de llamas especiales o al bloqueo de la mismas. Me gustaría pensar que todo esto es un problema sin mala fe de la web, que Amena no lo ha puesto tan confuso para que caigamos en la trampa y nos cueste más de un disgusto este tema. Pero Amena ya lleva bastante tiempo como para haberlo puesto más claro en el encabeza, no en el +info. Entonces quedamos en que si en Sms Premium y Número Especiales tengo ACTIVADO significa que ambos están BLOQUEADOS, ¿verdad? Muchísimas gracias por responder.
Highlighted
Moderador/Experto
Mensajes publicados: 1.430

Hola @fjamena .

Para que quede despejada cualquier duda sobre este tema, os adjunto un par de pantallazos de un número, que tiene restringidos tanto los SMS premium, como las llamadas internacionales, es decir, NO puede hacer uso de los servicios.

Si en un futuro, cambia el área de clientes, y aparece como Bloqueo, en ese caso, sí debería de estar activado en la web.

Si alguno de vosotros, esto le da una incongruencia, o aparece otra información en el sistema, comentárnoslo y lo revisamos.

Igualmente, si os queréis asegurar el 100%, podéis pasarnos vuestros datos por privado y nosotros desactivamos o activamos estos servicios Emoticono feliz

Como no, quedamos pendientes de posibles respuestas o dudas Emoticono feliz

¡Saludos!

Green Avanzado

Buenas tardes, @Jose_amena le he enviado un privado por un problema que tengo. Por favor, cuando pueda leálo y me dice lo que podemoshacer, ¿vale?.

Muchas gracias!

Novato
Mensajes publicados: 1

Hola, a mi no me ha quedado todavía clara esa opción, no me sale la información tal y como aparece en los pantallazos que has colgado, a mi me salen las dos opciones con un aspa verde y además me pone Desactivar, como si por defecto estuviera activado. Así estarías protegido de números premium de esos? un saludo y gracias de antemano.

Green Avanzado

[ Editado ]

Buenas tardes, @maestrico Ya no tengo ni idea de cómo debe aparecer en Mis Servicios los sms premuims en la web de Amena, después de tanto tiempo preguntándolo y obteniendo respuestas distintas de teleoperadores y moderadores de este foro... A mí me sale así:

servicios.jpg

Cada dos por tres llamo a Atención al Cliente avisándoles de que les estoy grabando para que me confirmen que tengo esos servicios desactivados y es la única prueba que tengo si me quisieran cobrar algo raro.

A mí me quedan pocas semanas en esta compañía, estoy muy decepcionado con el trato que se me ha dado y sinceramente creo que este lío en el apartado Mis Servicios es intencionado para confundir al cliente y poder cobrarle cuando meta la pata descargando una app q lleve mensajería premium. Si te fijas bien en SMS Premiums pone "Servicio que permite el envío y recepción de SMS prestados por terceros (concursos, logos, melodías, etc) " Por lo que pensamos que si este servicio está activado significa que podemos recibir esos mensajes tan caros. Pero si pinchas  +info verás que pone "Con este servicio, puedes restringir tu línea para enviar y recibir este tipo de mensajes, no olvides guardar cambios una vez activado o desactivado el servicio." de lo que concluimos que este servicio se refiere al bloqueo y por tanto debe estar activo... Si amena no quisiera engañarnos no pondría dos cosas opuestas en un mismo apartado. Sería tan fácil como poner Bloqueo de sms premiums: Activar  Desactivar, y punto. Pero no, tal y como lo tienen puesto unos moderadores te dirán que debe estar activo porque se refiere al bloqueo y los teleoperadores te dirán que debe estar deseactivado porque se refiere al permiso para recibirlos... Te recomiendo que hagas como yo: llama a Atención al Cliente, graba la conversación y que te confirmen si tienes o no bloqueados los sms y llamadas premiums.

Un abrazo y suerte!  #YoVueloEnNada!!! :-)