Responder
Novato
Mensajes publicados: 11

Se desconectan datos moviles samsung j7

Hola:

He configurado el Samsung j7 tal como indica la guía de amena y no consigo solucionarlo.

Debo activar y desactivar modo avión para reactivar los datos móviles.

En otro móvil todo va bien.

Alguna idea?
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.031

Re: Se desconectan datos moviles samsung j7

Hola @steak75 ,
¡Bienvenid@ a la Comunidad de Amena! Emoticono muy feliz
¿Puedes indicarnos qué configuración has puesto?
Saludos!
jgarcia2
Green Team
Mensajes publicados: 519

Bienvenido @steak75 !

Entiendo que tu Samsung Galaxy J7 es el del 2017 ¿no?

Como ya te ha dicho mi compañero @jgarcia2 , te agradecemos que nos indiques cuales son los pasos que has realizado y cuales han sido las configuraciones que has modificado según la guía amena del J7, seguramente el problema venga de alguno de esos menús.

Por otro lado, puedes probar a conectarlo a una red Wifi y actualizar todo el software (apps y version del sistema operativo) ya que a veces en lo más sencillo se halla la solución (recuerda actualizar tambien las apps de Samsung desde la Galaxy Store)

Otra prueba que puedes realizar es borrar la cache del dispositivo en el menu de "Ajustes" , "Almacenamiento"  y Cache de datos, limpias la cache y reinicias el terminal.

Vete comentandonos si se soluciona tu problema y danos más detalles en caso contrario Guiño

Un saludo!

Firma_El_torron_amena.png
Novato

Hola,

Gracias por tu respuesta.

He utilizado la configuración que se indica en el siguiente enlace:

http://guias.amena.com/sp/samsung-galaxy-j7-2017-j730f-android-7-0/funciones/conectividad-y-redes/co...

Saludos!

Novato

Hola.

Gracias por la respuesta.

La configuración del APN es la siguiente: http://guias.amena.com/sp/samsung-galaxy-j7-2017-j730f-android-7-0/funciones/conectividad-y-redes/co...

El software está actualizado.

Voy a borrar la caché y reiniciar.

Ya os contaré qué tal.

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 2.031

De acuerdo @steak75 Guiño
Por lo que veo la configuración que has introducido en tu J7 es correcta (exactamente la misma que tengo yo en mi teléfono). Si después de borrar la caché sigue sin solucionarse el problema pienso que algún agente de Amena deberá revisarte la línea.
@Alex_amena , @Javier_amena , @Astor_amena podéis revisarle el problema al usuario? Guiño
Saludos!
jgarcia2
Novato

Buenos días,

Ayer estuve todo el día conectado por WI-FI. Sin embargo por la noche tuve el mismo problema. Por la mañana he tenido que reiniciar los datos de nuevo. Parece que cada 6-8 horas se repite el problema.

A ver si algún agente revisa mi línea.

Gracias!

Green Friendly
Mensajes publicados: 166

[ Editado ]

Hola.

jgarcia2 no creo que sea un problema de la línea, si en otro móvil le funciona correctamente tiene que tratarse un fallo del terminal.

Si ya ha restablecido a valores de fábrica y configurado el APN y continua igual, puede llevar el terminal a reparar. En este enlace hay más información.

https://ayuda.amena.com/mi-movil/1601-si-funciona-mal-mi-movil-o-se-me-ha-roto-que-hago

Novato

Buenos días,

Seguimos igual.

No creo que sea problema del terminal puesto que si intercambio la SIM en las ranuras 1 y 2 con otra SIM de orange (de empresa) el problema es siempre con la SIM de amena.

Voy a intentar contactar con atención al cliente, a ver qué me dicen.

Gracias.

Novato

Buenos días,

Contacté con atención al cliente y me han enviado una nueva SIM.

Sin embargo, el problema no se ha solucionado con la nueva SIM.

Contactaré de nuevo.

Saludos.