la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 30

Velocidad fuera de bono de 64 a 128 Kbps. En 9 años Internet crece, los operadores españoles no.

[ Editado ]

Hola a todos/as,

Llevo desde finales de 2014 - principios de 2015 con amena, y la verdad es que contento en general. Venía de MobilR (deficiente) y a su vez antes de ese estuve en Yoigo (muchísimo más deficiente sobre todo fuera de bono), y cuando aterricé como cliente en esta compañía, vi el cielo abierto; redes con una calidad impecable, 60min por libon (y en su momento libon tenia unos precios de 10, cosa que se fue al traste al poco) 64kbps simétricos sobre todo reales fuera de bono, sin ping ni microcortes intencionales, etc. Ventaja aplastante sobre otros operadores al respecto.

Sin embargo, con las apariciones de pack convergentes y a pesar de estar agradeciendo que se hayan añadido/ampliado unos 512 MB más en esta tarifa (en mi caso, la de 7€), ya van 2 años de eso y creo que ya no es suficiente; 7 años han pasado desde 2010, Internet y los servicios en general han ganado una desmesurada complejidad hasta tal punto que con 64 Kbps donde en 2014 podía cargar webs a pesar de lo que tardase, a día de hoy la mayoría dan timeout o queda la carga ''atascada'', ya que hasta el propio tráfico de control se atasca... limitar a 64 Kbps es muy 2008. Incluso que yo recuerde, en 2010 con el lanzamiento del iPhone 4 lo común eran 128 Kbps. Es más, incluso en 2010-2011 habían tarifas para módems USB por unos 50€/mes aprox. con tráfico realmente ilimitado (sólo en caso de saturación de la estación base te bajaban la velocidad y no era inferior a 3 Mbps). En prepago, incluso habían tarifas de 50cent/día en los que tampoco se aplicaban límites de velocidad si había 0 de congestión con una velocidad máxima de 3,6 Mbps.

Actualmente

por la fibra de 300 Mbps simétricos que tengo con otro operador pago 65,80€/mes + los 7€/mes de amena

me sale por 72,80€/mes. Sin embargo, atándome a una permanencia por instalación de 12 meses y pillando un pack convergente me salen 50 y tantos los 3 primeros meses, y 67€/mes después, para siempre e incluye 300 Mbps simétricos, 1 línea (200min una sin app, 2gb) y otra adicional (con 200mb y 0cent/min + establecimiento) + pack básico de TV que en mi caso y siendo honesto, no utilizaré. Como veis, no me resulta rentable mantener mi línea con vosotros con la tarifa actual... ya de por sí para prácticamente todos los clientes ni con esto que propongo les resultaríais rentables, pero en mi caso yo estoy dispuesto a sacrificar la TV y las llamadas, y seguir pagando 72,80€/mes por la limitación de velocidad si esta sube a 128, porque con 64kbps no empieza a dar ni para lo más básico, y tener una conexión inutilizable a 64 Kbps siendo que sólo me funcione WhatsApp (y a veces de forma puntual los mensajes tardan en enviarse) quedo con la oferta convergente del otro operador.

Resumen: 64 Kbps de limitación es muy 2008 y ya insuficiente 9 años después y se prueba en forma de timeouts en casi cualquier servicio de perfil bajo. Además, los packs convergentes hacen que uno se plantee si tener el móvil a parte y por ello es hora de ir metiéndose caña, subiendo a los 128 Kbps simétricos para compensar.

Siento el tocho, pero no quiero ser un libroenllamas.png

Un saludo.

Green Friendly
Mensajes publicados: 189

Re: Velocidad fuera de bono de 64 a 128 Kbps. En 9 años Internet crece, los operadores españoles no.

Hola @Xeahnotto

Estoy de acuerdo que 64 kbps son poca velocidad, pero prefiero tener esa velocidad a que me facturen por cada byte de más que consuma y luego me venga un "susto" en la factura. Además por unos 3€ tienes un bono que, en caso de necesidad extrema, puedes contratar para "salir del paso."

En definitiva, prefiero el modelo de "me bajas la velocidad" a "me facturas por lo que consumo"

Un saludo