Responder
Novato
Mensajes publicados: 7

bloqueo de señal de datos de pasar 4G a 3G

Hola buenos días tengo un problema desde hace mas de tres meses, os comento tengo iphone 8 plus con un bloqueo de datos cuando pasa de 4G a 3G, se me queda bloqueado la señal de datos y lo que tengo que hacer para volver a restablecer la señal de datos es reinicializar el telefono, ya he cambiado dos veces la tarjeta sim y he cambiado el iphone 8 plus dos veces por dos nuevos telefono y sigue el mismo problema, he profundizado ya en este problema y podria ser que la configuracion de mi sim o de mi linea no esta bien configurada, ademas mi modelo de apple iphone 8 plus no contempla como operador oficial amena y no me asegura el correcto funcionamiento, por favor si alguien me puede ayudar lo agredeceria mucho gracias

Green Team
Mensajes publicados: 453

Re: bloqueo de señal de datos de pasar 4G a 3G

Hola @francishc

Restablece los ajustes de red desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red para que el propio iPhone reconfigure automáticamente la conexión de datos de Amena.

Respecto al tema del operador es una cuestión normal ya que te aparecerá Orange, que es el propietario de la red que usa  Amena.

Un saludo

Novato

ya te agradezco tu respuesta pero ya hice eso muchas veces y no me funciono
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.030

Hola @francishc ,
¿Has probado también a usar la SIM en otro teléfono?
Me parece muy raro que después de la solución que te ha dado mi compañero @galvarga te siga fallando... Tiene toda la pinta de ser fallo del iPhone que, aunque lo vendan como el teléfono perfecto, también falla como todos.
Saludos!
jgarcia2
Novato

hice de todo ya me han cambiado dos veces de iphone he cambiado 2 veces de tarjeta sim, ahora llevo toda la mañana probando en configuracion de red activar solo los datos en vez de voz y datos y aun me ha fallado. Gracias por tu mensaje
Green Team

Hola @francishc

¿Te pasa en cualquier ubicación? Si te pasa en una zona en concreto puede ser un tema de cobertura

Un saludo

Novato

como dije anteriormente he probado todo y me pasa en cualquier sitio, ahora estoy probando poner configuracion de red solo datos y aun no me ha fallado
Green Team

Hola @francishc

Si fuese un problema de la línea no te funcionaría en ningún momento, pues la red no se puede configurar para que unas veces funcione bien y otras no.

Te recomiendo restablecer el terminal a valores de fábrica y probar nuevamente.

Un saludo

Novato

todo lo que habeis comentado ya lo hice y no funciono, ya que por eso apple me hizo dos cambios de iphone 8 plus de 256GB al final estoy probando y toco madera pirque di con la solución por lo menos llevo tres dias sin fallas la conexion de datos. la solucion es en la configuracion de red activar solo solo solo y digo solo datos y al final funcionan la señal de datos sin cortes y bloqueos y las llamadas tambien