Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

problemas de conexión a 2g y 3g

buenas noches, es la primera vez que participo en la comunidad Amena.

mi problema es el siguiente.

hace un mes perdí el móvil, uno chino, el homtom ht50.

el móvil y la red iban perfectos.

compré otro móvil igual, identico, y solicite una SIM de reemplazo Amena

coloco la nueva SIM y sólo se conecta a la red 4g, me explico, si estoy en una zona de cobertura 4g todo va bien, si salgo de la zona de cobertura 4g ya no se conecta ni a 2g ni a 3g, me quedo sin datos, llamadas y sms si, y cuando vuelvo a una zona 4g el móvil no se conecta de forma automatica, lo tengo que hacer manualmente.

reseteo el móvil a modo de fábrica, hago la prueba con varias APN diferentes, desde el modo ingeniero compruebo las bandas, selecciono diferentes redes manualmente, al final lo dejo de nuevo en modo auto.

el móvil está en 2g, 3g ,4g auto.

pienso que es un problema de SIM, solicito otra, en par de días llega.

la pongo y el mismo problema.

vuelta a empezar de nuevo y a tocar mil cosas en el móvil, creo que conozco Android bastante bien.

nada, todo igual.

pruebo tres SIM de otros operadores en mi móvil (movistar, euskaltel y otra de amena)

con las tres el móvil va perfecto.

pruebo mi SIM en otros móviles, (3) en todos el mismo problema que en el mio.

pienso otra vez que es problema de SIM, solicito la tercera SIM.

la coloco y el problema continua.

la pruebo en otros móviles, lo mismo, sólo red 4g.

después de todas las pruebas que he hecho no creo que sea de mi móvil.

descarto que sea la SIM, tres SIM seguidas defectuosas es muy extraño por no decir imposible.

las pruebas de conexión las he hecho en varios sitios diferentes.

hace unos días tuve que ir San Sebastián, está a 70 km de mi casa, lo mismo, sólo 4g.

paré en un pueblo a medio camino para hacer la prueba, lo mismo.

ya no se que pensar ni donde puede estar el problema.

llevo varios años con Amena y nunca he tenido ningún problema.

agradeceria si alguien me pudiera ayudar con este tema ya que en la zona donde resido no todo es 4g.

muchas gracias.

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 2.075

Re: problemas de conexión a 2g y 3g

Hola urme. Muchas gracias por la descripción y el detalle de todas las pruebas que has realizado.

Teniéndolas en cuenta, creo que tenemos que partir de una revisión completa de la línea para asegurar que no haya nada bloqueando el acceso correcto a la red.

Un detalle, ¿durante el periodo transcurrido entre el robo del primer terminal y SIM y la adquisición de la segunda tarjeta, habías solicitado el bloqueo de la línea?

Por si acaso el problema pueda partir de ese punto.

Pásame por privado el número de teléfono con el que tienes esta situación, tus datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email para poder empezar las comprobaciones.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"