Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 9

roaming ficticio

Hola os planteo lo que me pasa. Resulta que he estado varios dias de vacaciones en la zona de Algeciras, Tarifa y el campo de gibraltar. Mi movil se ve que se ha conectado a redes de Marreucos y ahora en mi factura me viene un cargo por el consumo de raomingi en zona 2 (Marruecos), cuando yo no he estado ni pasado ni aguas ni tierra de en Marreucos. De hecho hay cargo dobles en un mismo dia (como si hubera entrado y salido del pais dos veces en el mismo dia cosa totalmente ilogica). He llamado al 900-900-705 y la chica que me atendio me dice que no me lo devuelven nada por politica de emrpesa ¿que politica de empresa es esa? si YO NO HE ESTADO EN MARRUECOS. Me fastidia esta situacion  y frrusta despues de llevar mas de 15 años con amena-orange. Por eso os pregunto si os ha pasado algo similar y como proceder , (antes de ir al departamento de bajas directamente o ir a consumo en mi localidad)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo ;-)

Green Team
Mensajes publicados: 5.553

Re: roaming ficticio

Hola @kemasda .

Tiene toda la pinta de que ha ocurrido lo que tú has dicho: tu terminal móvil se ha conectado a una red extranjera, quizá esa tenía más potencia y tu móvil se ha conectado. De hecho Amena, te pasa la factura cuando el operador extranjero anuncia a la compañía un uso de tu red con ese operador.

Un saludo.

Green Team

Novato

gracias por tu respuesta ;-). Es lo que dices se ha conectado pero si yo estar fisicamente en dicha zona . Sabes como puede reclamar. Me parece que no es justo que me cobren no crees? Un saludo de nuevo

Green Team
Mensajes publicados: 5.553

Pues ahí yo no podría ayudarte @kemasda , en realidad la línea sí se ha conectado Emoticono triste

En tu caso, al ser por roaming fronterizo no sé si pertenezca devolución... Seguro que te lo puede confirmar algún agente de Amena Emoticono feliz

Un saludo.

Green Team

Novato

ok gracias. honestamente me parece injusto qu esi no he estado en terreno de marreucos me cobren como si lo fuera. A ver si doy con alguien compentente que me lo solucione. Gracias

Green Team
Mensajes publicados: 252

Probablemente se te haya conectado el móvil sin darte a cuenta a redes marroquís, pero Marruecos está lo suficientemente lejos como para que llegue la red. ¿Has hecho algún viaje en barco o alguna cosa así por el estrecho? Es que sino no me lo explico... 

Green Team

Novato

Hola de nuevo. En absoluto me he montado en barco, he estado por playas (en tierra firme) del estrecho: Getares, los lances, valdevaqueros... (no se si conoces la zona todas ellas pertenecientes a Cádiz) y como digo por ejemplo en un mismo día se ha conectado dos veces a la red marroquí. En el registro amena supongo que tendrá que las conexiones a la red extranjera u española "iban y venían" para poder deducir que dichas conexiones eran accidentales, si bien vía telefónica no piensan en devolverme nada de lo cobrado por roaming. Me tocará ir a consumo y obviamente pedir potabilidad después de 15 año en amena-Orange. Un saludo
Green Team
Mensajes publicados: 2.824

Buenos días!

Yo la verdad es que estoy sorprendido por el problema... ¿Cómo es posible que suceda algo así a tantos km? @kemasda no te preocupes ya que, si todo es tal y como nos comentas, desde Amena te darán una solución. Todo está registrado!!!

¡Mucha suerte!

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green Team
Mensajes publicados: 252

Lo he estado comentando con mi chico, que es de Tarifa y me dice que es muy habitual. Que lo que es raro es que a mi no me haya pasado en los días que hemos estado de vacaciones. 

Tan habitual que tiene el móvil lleno de mensajes de bienvenida a Marruecos. Al parecer las antenas marroquís son mucho más potentes de lo que pensamos y como no hay muy buen cobertura de Orange, al desconectarse se puede conectar por error a una extranjera. 

Y como es cierto que la conexión se ha realizado, me temo que no hay más que asumir que es una faena y pagar ese roaming. Pero con amena/orange o con cualquier otra compañía. Y a la próxima que nos acerquemos a una zona fronteriza tener mucho cuidado, bien desactivando el roaming, la búsqueda automática de operadores de red o estando muy pendientes. 

Green Team

Novato

Gracias por vuestra respuesta. De momento Amena no devuelve nada. De todas formas llamadme incauto o ingenuo o como queráis, pero si me dices que yo estando en terreno español a como mínimo 14 k(esa es la distancia mínima, seguro que yo he estado a más) se conecte a una red marroquí y me dicen que ha sido por mi "culpa" o por mi "negligencia" por no configurar correctamente el móvil y que he de asumir el gasto por una conexión a una red extranjera desde 14 km, no lo comparto. Que amena o con quien corresponda habiliten red más potente propia en dichas zonas que es terreno español o asuman el gasto de esas conexiones "accidentales". Supongo que con estas conexiones ganarán amena, la red marroquí o los dos, el que pierde es el usuario por un gasto que no es consciente de que se puede producir al estar lejos (15 kilómetros yo creo que es estar lejos) de la frontera. Gracias de nuevo.