la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.577
Registrado: ‎28-10-2014

Adios Windows Phone. Microsoft da por finalizado su soporte.

En torno al 80% de los móviles Windows, los que llevan instalado un sistema operativo móvil de Microsoft, aún se mantienen en Windows Phone. Los desarrolladores dejaron hace mucho tiempo, los pocos que se ‘engancharon’, de prestar soporte a los móviles Lumia y compañía. Y los intentos de Microsoft por apoyarse en HTC, por ejemplo, entre otros fabricantes, fracasaron de forma estrepitosa. Tiempo atrás ya murió Windows Phone porque otros lo mataron, porque a los consumidores nunca les interesó –en relación, relativa, a las alternativas-. Pero ahora es Microsoft la que ha matado, definitivamente, a Windows Phone.

 

Windows_Phone_81_final.jpg

La muerte de Windows Phone ha sido agonizante. Es un duro varapalo para Microsoft, que en su momento compró Nokia y consiguió lo que parecía imposible: hundirla, casi, hasta la muerte también de la finlandesa.

También prometía mucho la evolución de Windows Phone a Windows 10 Mobile, por aquello de las aplicaciones universales y de que, así se suponía, las apps de escritorio podrían estar disponibles en móvil. A fin de cuentas, la falta de aplicaciones ha provocado el desinterés de los consumidores, y a su vez esta falta de público ha desalentado a potenciales ‘partners’ en el desarrollo de software. Y ahora, cuando Microsoft seguirá apostando por Windows Mobile, es fundamental recordar que cerca del 80% de sus móviles son (o eran) Windows Phone. Así que el futuro es bastante temible para Microsoft en la telefonía móvil.

 

¿Qué opináis de la noticia? La muerte de Windows Phone ya estaba anunciada desde hace aproximadamente 1 año y medio cuando Microsoft sacó al mercado Windows 10 Mobile. Triste noticia para el mercado, pero era una muerte anunciada...

 

Fuente | AdslZone

Firma_jgarcia2_amena.png

Community Manager
Mensajes publicados: 2.976
Registrado: ‎06-03-2014

Re: Adios Windows Phone. Microsoft da por finalizado su soporte.

Un minuto de silencio por Windows Phone... 

 

...

 

...

 

Lamentablemente se veía venir. Esperemos que se animen a hacer algo diferente y nos sorprendan Emoticono feliz.

 

Gracias por la noticia @jgarcia2.

 

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 427
Registrado: ‎11-03-2014

Re: Adios Windows Phone. Microsoft da por finalizado su soporte.

No era mal sistema operativo, ni mucho menos, pero queda patente que en este mercado de momento no hay alternativa por más millones e influencias tengas en el mundillo... Otro sistema más a la lista de fracasos.

 

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.577
Registrado: ‎28-10-2014

Re: Adios Windows Phone. Microsoft da por finalizado su soporte.

Así es @ers32 y @Edu_amena ... Con esto ya nos podemos olvidar de que Amena desarrolle una app oficial para las plataforma de Windows 10 Mobile... Estas noticias no ayudan a que una plataforma avance... DEP Windows Phone...

Firma_jgarcia2_amena.png