la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.130

Nueva Raspberry Pi Zero W con WiFi y Bluetooth por 10$

Se ha anunciado una nueva Raspberry Pi, una actualización de su placa de ordenador más barata, que ya fue revisada en mayo del año pasado y que ha sido bautizada como Raspberry Pi Zero W.

Este anuncio llega justo cuando se cumplen 5 años del lanzamiento de la primera Raspberry Pi, gracias a la cual muchos proyectos caseros han visto a la luz sin necesidad de realizar grandes desembolsos, dando forma a centros multimedia, ordenadores de casa básicos, máquinas centradas en la emulación, gestión de sistema de iluminación y demás.

Si la revisión de hace casi un año incluía el conector para cámara como gran novedad, esta nueva variante de la Raspberry Pi Zero viene con Bluetooth y LAN inalámbrica de serie por bandera.

Estas son las características de la nueva Raspberry Pi Zero W:

• Una CPU de un nucleo a 1GHz
  • 512MB RAM
  • Puerto Mini-HDMI
  • Puerto Micro-USB On-The-Go
  • Corriente vía Micro-USB
  • HAT-compatible 40-pin header
  • Composite video and reset headers
  • Conector para cámara CSI
  • 802.11n wireless LAN
  • Bluetooth 4.0

Su precio, como decíamos en el encabezado del artículo, es de tan solo 10$. Su lanzamiento lo han acompañado el anuncio de una carcasa oficial que cuenta con 3 tapas diferentes  para que, dependiendo del uso que le vayamos dar a la Raspberry Pi, deje descubiertos unos puertos u otros.

Aquí el vídeo con el que han acompañado al anuncio:

Fuente: Dekazeta

Esta nuevo versión de la Raspberry Pi tiene muy muy buena pinta, Estaría genial poder probarla, si tengo la oportunidad os contaré la experiencia Emoticono feliz

Green Team
Mensajes publicados: 1.725

Re: Nueva Raspberry Pi Zero W con WiFi y Bluetooth por 10$

[ Editado ]

Pues entonces @Gadi9, te toca probarla sí o sí, o probarlo... porque, si te soy sincero, no sé qué es... Seguro que tú me lo despejas en dos frases jejeje.

Leo placa y ya me pierdo jajaja.

¡Gracias por el aporte!

Guiño

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.130

@juars, en pocas palabras, es un mini-ordenador Emoticono sacando la lengua

¿Así te queda más claro?

Green Team
Mensajes publicados: 1.725