Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 3.069

¿Cómo realizar las llamadas Wi-Fi en amena?

¿Qué móviles son compatibles?

En su lanzamiento, el servicio es compatible con la mayoría de modelos de iPhone: desde los iPhone 5c/5s, hasta los actuales iPhone 6/6s. Son válidos tanto los iPhone adquiridos a través de Amena / Orange, como los iPhone adquiridos a través de otros distribuidores (Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, etc.).

En Android, el servicio es compatible con los móviles Samsung S6/S6 edge y S7/S7 edge. Sólo son válidos los Samsung adquiridos a través de Amena/Orange.

Próximamente el servicio estará disponible para un mayor número de smartphones Android.

¿Qué tengo que hacer para utilizarlo?

Si tienes un Iphone:

El servicio es gratuito y muy fácil de usar. No tienes que contratar nada, el servicio está disponible sin coste adicional para los clientes de amena. Dentro del menú de tu iPhone, solo tienes que ir al apartado “Ajustes” (1), y en la sección “Teléfono” (2), activar la opciónLlámadas Wi-Fi” (3).

Imagen1.png

Si no encuentras esta opción, asegúrate de tener la versión 9.3 de iOS o posterior. Recuerda que siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone. Puede que el servicio tarde unos minutos en activarse completamente en tu dispositivo.

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad, en el indicativo de cobertura de tu terminal, te aparecerá el texto “Orange Wi-Fi”. En cuanto aparezca este identificativo, solo tienes que realizar llamadas de forma normal desde tu móvil.

Si tienes un Samsung S6/S7 de Amena:

En tu Samsung S6/S7 de amena, puedes activar el servicio de la barra de ajustes rápidosde la parte superior, en el icono de (1) “Llamadas Wi-Fi”. También puedes hacerlo seleccionando (2) “Ajustes”, y una vez ahí (3) “Llamadas Wi-Fi”. En cualquier caso es necesario que actives el servicio bajo cobertura Wi-Fi.

Imagen3.png

Importante: si no encuentras la opción “Llamadas Wi-Fi” en el menú de tu móvil, debes actualizar el software de tu móvil a la última versión disponible. Comprueba si hay una versión de software actualizada en “Ajustes -> Acerca del dispositivo”. Recuerda que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smarphone.

Una vez activado el servicio por primera vez, puede tardar hasta dos horas en estar disponible. Te enviaremos un mensaje cuando se haya completado el proceso de activación. Un vez recibido el mensaje, únicamente tendrás que reiniciar tu smartphone para empezar a disfrutar del servicio.

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad de Llamada Wi-Fi, aparecerá el siguiente en la barra de notificaciones de tu móvil:

Imagen4.png

También aparecerá en el menú de marcación , cuando vayas a realizar una llamada, para que puedas llamar por Wi-Fi:

Imagen5.png

¿Es el servicio Llamadas Wi-Fi compatible con todos mis servicios?

El servicio Llamadas Wi-Fi es compatible con todos los servicios de amena. Además, si quieres recibir avisos de llamadas, deberás tener el buzón de voz activado. No es posible por el momento recibir todos los avisos de llamadas perdidas si no tienes el buzón de voz activado.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Green Team
Mensajes publicados: 2.205

Re: ¿Cómo realizar las llamadas Wi-Fi en amena?

Genial que llegue a Android. La verdad es que yo lo tengo en iphone desde que lo lanzó Amena-Orange y es una pasada, muy útil cuando estás en un sitio donde careces de cobertura. Espero que el siguiente paso, sea poderlo utilizar desde fuera de España como si fueran llamadas realizadas desde aquí, ya que se realizan a través de la conexión a internet, de esta forma, tendríamos roaming gratis en zonas wifi.

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 1

Hola yo tengo un Orange nura este dispositivo vale para hacer llamadas WiFi?
Green Team
Mensajes publicados: 2.205

Hola @Slash. Por el momento el servicio solo está disponibledesde los iPhone 5c/5s, hasta los actuales iPhone 6/6s y para los móviles Samsung S6/S6 edge y S7/S7 edge. Sólo son válidos los Samsung adquiridos a través de Amena/Orange.

Próximamente el servicio estará disponible para un mayor número de smartphones Android.

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 10

juars escribió:

Genial que llegue a Android. La verdad es que yo lo tengo en iphone desde que lo lanzó Amena-Orange y es una pasada, muy útil cuando estás en un sitio donde careces de cobertura. Espero que el siguiente paso, sea poderlo utilizar desde fuera de España como si fueran llamadas realizadas desde aquí, ya que se realizan a través de la conexión a internet, de esta forma, tendríamos roaming gratis en zonas wifi.

Emoticono feliz

Sinceramente, sería genial que pusieran las llamadas wifi en el extranjero al mismo precio (es lógico, no usamos la red extranjera, solo la de Orange en España cuando les llega, no debería haber sobrecoste).

Pero sin duda, que se dejen de tonterías y añadan el roaming gratis como tiene Vodafone...