la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
yo
Green básico
Mensajes publicados: 25
Solución aceptada

Cada uno que decida por si mismo.

Pero que locura es esta, ahora nos vamoa a meter en casa del vecino para decirle lo que tiene que hacer o que, yo vine a amena por que me interesaba a oferta que me daba, quien soy yo para cambiar la tarifa de una persona que no conozco de nada por que a mi me va bien que me rebajen la tarifa, cada uno contrato la tarifa que deseo en su momento y si quiere pagar menos tiene dos opciones o cambia de compañia o sigue en la compañia con una tarifa diferente a la que cogio, ademas supongo que esto tendremos que denunciarlo ante la autoridad competente ya que nadie puede cambiar mediante este sistema a tarifa de otro cliente, o es que acaso no tienen contratos firmados, esto de votar para cambios de tarifa no creeo yo que sea legal, igual le pasa lo mismo que a vodafone multa de 50 mil euros, y aqui se puede multiplicar por la cantidad de cambios que realicen sin el consentimiento del cliente.

Señores no entren al trapo y espero que la compañia tome nota, si quieren poner otra tarifa adelante y el que quiera cambiar libremente que cambie, pero no de esta forma, haciendo que unos eligan por otros.

Logicamente como se me cambie el contrato por su afanosa encuesta sere el primero en denunciar el caso ante los tribunales y todos aquellos que esten conformes a lo que pienso yo aqui, me pueden hacer llegar un mensaje privado para presentar denuncia conjunta.

Gracias a todos.

Novato
Mensajes publicados: 71

Re: Cada uno que decida por si mismo.

Buenas noches yo, como usuario del foro te expreso mi opinion.

Eso que tu denominas "elegir yo por otros" se llama democracia, tu no eliges por otros.. todo el mundo puede votar y aportar y lo que diga la mayoria va a misa.

En este caso esta gente quiere dar un pasito mas interactuando con los usuarios, contando con su opinion y necesidades (algo extraordinario porque no es habitual y la via suele ser la presentacion de sus tarifas y si te gusta bien.. y sino tambien..)

Se les ocurre una propuesta para escoger y valorarlo entre todos en democracia y a mi personalmente me parece fantastico.

Ademas no se que usuario(moderador o admin, pero era de amena..) comento que un estudio reciente daba como resultado que la gran mayoria apenas supera el giga de consumo.

Si al final la propuesta se lleva a cabo y como comentas se realiza un cambio en las condiciones que en su dia firmaste y no se respeta el pacto inicial, logicamente estaras en tu derecho de reclamar o denunciar.

Pero tengo que decirte que no me gusta nada que vengas de entrada con el cuchillo entre los dientes, incitando a privados para efectuar denuncias masivas, cuando primero: no hay nada confirmado al 100% al detalle, segundo: no sabemos como se aplicaria a los ya clientes, y sobretodo tercero: no me gusta que se enturbie el clima del foro, cuando lo que prima aqui, y ojala que siga asi mucho tiempo.. es la colaboracion y buen ambiente entre los usuarios de amena.

Todo esto sin acritud eh, es mi opinion personal e intransferible, tan valida como la tuya, por supuesto.

Un saludo Guiño

Green Fan
Mensajes publicados: 936

Una FARSA de votación es LO MENOS DEMOCRÁTICO que existe. En cualquier caso introducir este concepto cuando estamos hablando de una decisión empresarial me parece una broma de mal gusto. Pero ya que está planteado en estos términos vamos a ver que cumple y que no para tener la condición de "democrático":

1) Principio de soberanía popular: la soberanía en este asunto es de Amena.com y punto.

2) Principio de la mayoría y respeto a las minorías: este se está vulnerando por partida doble porque no está nada claro que los resultados estén representando fielmente a la mayoría y por otra parte se está utilizando el resultado para conculcar derechos de una minoría (muy amplia por cierto)

3) Principio de representación política: lo más parecido a la representación política sería este foro. Ha tenido el foro alguna participación en las decisiones tomadas hasta el momento? No. Se ha planteado todo (opciones, reglas de la votación y consecuencias del resultado -y yo diría que hasta el propio resultado) en los términos diseñados por Amena.com/orange

4) Garantías en el proceso electoral: esto mejor ni comentarlo porque es de risa

5) Quorum: ni está ni se le espera. Al final de la votación veremos si se llega a los 5.000 votos (entre los que se encuentran votos repetidos, de no clientes y "de ajuste")

Antes de utilizar una palabra "de las grandes" hay que pensar un poco. Esto no tiene nada que ver con la democracia: es una campaña de marketing de amena.com (escuchamos a nuestros clientes, oh yeah!) dentro de una decisión empresarial ya tomada (eliminar los 2GB).

Pero afortunadamente sus clientes tienen la madurez suficiente para no tragarse la farsa.

Novato
Mensajes publicados: 71

buenos dias,

En un principio iba a rebatirte punto por punto pero como estamos metiendonos en terrenos pantanosos con politiqueos y demagogias varias voy a pasar palabra.

Mas que nada porque no comparto para nada tu opinion y no quiero darle vida a un hilo que ni comparto y que me parece un pataleo sin fundamento.

Lo que tenian que haber hecho amena es modificar la tarifa sin consultar y punto; como hace cualquier compañia; os dan pie a colaborar/opinar/participar y sacais el hacha de guerra.

¿que se cambia la tarifa y no estas de acuerdo o no se amolda a tus necesidades? pues para eso tenemos el libre mercado y competencia... sin mas !! Ademas recuerda que NO hay permanencia... mas facil imposible

Lo dicho.., opinion personal.

Un saludo.

Green
Mensajes publicados: 28

Precisamente, por tener la madurez suficiente, yo prefiero esperar a que de verdad haya un cambio para protestar , no un simple sondeo como hasta ahora.

No me parece ni medio normal, que sin que haya sucedido nada, ya se venga con denuncias conjuntas y tonterías por ese estilo.

Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

Primero observar y luego actuar, entiendo las dos posiciones pero veamos que pasa ¿ vale?

Green básico
Mensajes publicados: 46

Eso que tu denominas "elegir yo por otros" se llama democracia, tu no eliges por otros.. todo el mundo puede votar y aportar y lo que diga la mayoria va a misa.

En este caso esta gente quiere dar un pasito mas interactuando con los usuarios, contando con su opinion y necesidades (algo extraordinario porque no es habitual y la via suele ser la presentacion de sus tarifas y si te gusta bien.. y sino tambien..)

Se les ocurre una propuesta para escoger y valorarlo entre todos en democracia y a mi personalmente me parece fantastico.

TroyMaclure no sabes lo que dices. No es democracia una encuesta en la que, en un primer momento empezó ganando la opción de los 2GB y pusieron los contadores a 0 y en cosa de pocas horas la opcion de 1,5 GB supero los 500 votos (nadie se lo cree porque si miras los comentarios el 99% de los usuarios no apoyan la bajada de megas). 

Pero es que lo curioso es que actualizando el navegador o abriendo pestaña de incognito podias seguir votando las veces que quisieras. yo voté como 50 veces, mi hermano que es de movistar votó otras 30. y apuesto a q cada community de amena habrá votado 100. He informado a amena del error, que la encuesta no es representativa porque cada usuario habia votado las veces que quisiera. Entonces, ¿que tarifa se iba a imponer, la del usuario con mayor paciencia???

Pero como iba ganando la opcion de 1,5GB que es lo que le interesa a amena, no dicen ni mu.

La encuesta es la forma de justificar el poder tomar la decision de bajar los megas cuando prometieron 2GB para siempre. Lo que me sorprende es que lo hagan de una forma tan chapucera. Porque si al menos piden que tienes que meter tu numero de telefono para votar y solo puedes votar una vez y luego manipulan los votos internamente al menos la gente no se sentiria tan engañada. Pero es que lo han hecho de la forma mas chapucera posible.

El fin ultimo de este cambio, echa cuentas. El mega sale mas caro aunque te bajen el precio:

Precio por Mb actual: 30,25 / 2048 = 0,01477
Precio por Mb con la primera opción: 27,95 / 2048 = 0,01365
Precio por Mb con la segunda opción: 24,95 / 1536 = 0,01624

La encuesta es simbolica la decisión ya está tomada por parte de amena.

Green básico
Mensajes publicados: 46

Lo que tenian que haber hecho amena es modificar la tarifa sin consultar y punto; como hace cualquier compañia; os dan pie a colaborar/opinar/participar y sacais el hacha de guerra.

¿que se cambia la tarifa y no estas de acuerdo o no se amolda a tus necesidades? pues para eso tenemos el libre mercado y competencia... sin mas !! Ademas recuerda que NO hay permanencia... mas facil imposible

Lo siento, TroyMaclure pero sq cada vez que intervienes no haces mas que decir estupideces. ¿Como van a modificar la tarifa sin consultar cuando en el contrato que habeis firmado, por el cual te hicieron abandonar a tu compañía de toda la vida, te ponia que si te cambiabas te ofrecian 2GB para SIEMPRE? A ti eso te parecería justo????

Y dices, q se cambia la tarifa pues no hay permanencia pues te cambias. Pues a ver, para empezar, sabes que hay gente que el hecho de ver la tarifa de 4G con 2GB a ese precio le ha dado el impulso a comprarse o a financiarse un smarthphone de hasta 700 euros?? que se han cabiado de compañía e incluso pagado una penalizacion??

Solo los gastos de gestion de servicio para cambiarte a amena ya cuestan 10 euros y la tarjeta sim 4G de amena otros 6 euros. 

Si ahora te cambian la tarifa sin tu consentimiento. Te va a devolver amena estos 16 euros??? te va a pagar los gastos de gestion de la nueva operadora a la que te cambies??? NO

Por tanto la solucion es inventarse una falsa encuesta para poder alegar que el cabio lo hemos decidido nosotros y no ellos...

Green Fan

TroyMcclure escribió:

buenos dias,

En un principio iba a rebatirte punto por punto pero como estamos metiendonos en terrenos pantanosos con politiqueos y demagogias varias voy a pasar palabra.

Mas que nada porque no comparto para nada tu opinion y no quiero darle vida a un hilo que ni comparto y que me parece un pataleo sin fundamento.

Lo dicho.., opinion personal.

Un saludo.

En esto sí estoy totalmente de acuerdo contigo. Orange debería haber tomado la decisión desde el primer momento unilateralmente y asumir las consecuencias. Y es lo que llevo diciendo desde que me enteré que si ganaba la de 1,5GB eliminaban la de 2GB. En un principio me pareció tan bien como a tí y lo puedes comprobar en la primera respuesta en el hilo del anuncio (página #1, post #2)

Y rabieta porque me cambian la tarifa ya me dirás porque ni la tengo ni la tendré nunca. No estoy aquí porque quiera que mi tarifa tenga 3 o 33 gigas. Estoy discutiendo sobre incumplir contratos con unos clientes y utilizar al resto para encima ponerse una medalla.

Por cierto: gran nick!

Green Fan

lameigagallega escribió:

Primero observar y luego actuar, entiendo las dos posiciones pero veamos que pasa ¿ vale?

A veces hay que actuar para que las cosas no pase...