Responder
Green Team
Mensajes publicados: 2.335

¿Habrán nuevas tarifas con amena?

Hoy ya ha salido la noticia oficial de las nuevas tarifas de orange, y ahora, prácticamente sale más económico ser de orange que de amena, y digo yo... ¿se moverán las de amena?

Porque, por ejemplo, por solo 25 eurillos, se tienen 10 gigas al mes con orange con la nueva tarifa (tarifa go play), y encima, con roaming incluido, multisim, tienen tiendas físicas, etc. etc. etc... y si se contrata vía web, descuentos los primeros meses sobre la tarifa... 

¡Amena, es tiempo de cambiar o estancar!

Ahí dejo la idea!

Guiño

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 41

Re: ¿Habrán nuevas tarifas con amena?

Buenos dias a todos. En mi opinion mas que reformar las tarifas, deberia dar opcion a contratar algun bono de minutos en llamadas, como estan haciendo cada vez mas compañias de la competencia. Como ejemplo, yo tengo contratada la tarifa de 6,95€ y si quiero tener minutos en llamadas me tengo que cambiar a la de 14,95€ y me estan obligando a tener 3,5gigas de datos, cuando no los necesito. 

En lo que si podrian imitar a Orange, es en tener algunos minutos en llamadas  gratis entre las lineas del mismo titular.

Espero que Amena mueva ficha y de a sus clientes alguna novedad de las que estamos pidiendo, para seguir estando contentos en esta compañia.

Novato
Mensajes publicados: 10

Buenos días con la llegada de las nuevas tarifas de digi mobil que 1GB 100 min 5 euros al mes o 2GB sin llamadas por 5 euros.espero que amena mueva ficha.
Novato
Mensajes publicados: 29

Está claro que la nueva dirección de Orange no le interesa potenciar amena. En autónomos ya hay tarifas mejores a la de 8 gigas y si ahora amena lanza algo mejor sería ir contra su propia empresa.
Salvo alguna promoción puntual dudo que veamos movimientos en amena y en mi opinión es que la dejaran morir poco a poco en favor de la propia Orange con tarifas más top con servicios, Jazztel convergencia más económica y simyo bajo coste. Más aún con la entrada del roaming gratis dudo que les interese potenciar algo que les reste clientes de Orange...
Está tendencia la veo desde la entrada del nuevo CEO de Orange a finales de 2016 y se conforma con las nuevas tarifas de Orange.
Dudo que se pueda esperar nada importante en amena este año. Está claro que si quieres más gigas y servicios si o si va a tocar pagar más y Orange sintiéndolo mucho no es tonta.
En su día para ir contra Yoigo tenía sentido y daba el pego pero ahora que todas dan 20 gigas o más en su marca principal dudo que Orange lance algo superior en amena....
Green Friendly
Mensajes publicados: 363

Yo creo que estamos hablando de "ligas" distintas.

El segmento de mercado a quien va dirigido Amena es distinto al que está dirigido Orange y compite contra empresas del mismo segmento: El Low-cost. Amena ofrece unos servicios de telefonía móvil mas sencillos, con menor cantidad de GBs y servicios. Sin embargo Orange proporciona, ademas de una cantidad mayor de GBs, unos servicios adicionales, contenidos extra, roaming en zona 1 incluido... Y como es lógico todo ello se paga.

En definitiva, estamos hablando de dos empresas que no compiten entre ellas en el mismo segmento de mercado, sino que cada una tiene la intención de ser líder en el mercado dentro de su propio segmento.

Un saludo

Green Team

[ Editado ]

En parte tienes razón @galvarga, lo que pasa es que:

- Si nos fijamos, ahora mismo son más baratas las tarifas de orange que las de amena, y como bien dices tú dan más servicios, por lo que ahora mismo amena no parece low cost.

- En junio es obligatorio en Europa para absolutamente todas las compañías el roaming, por lo que, a partir de esa fecha, ya todas sí o sí lo tendrán incluido sin ningún tipo de coste para el cliente.

Así que, sigo pensando, que amena va a cambiar las tarifas, o se quedará sin lugar a dudas atrás, solo el futuro nos dirá si tengo o no razón...

Es mi inocente idea, claro, a ver qué pasa finalmente jejeje.

¡Un saludo!

Green Team

Green Friendly

Comparemos las tarifas "sencillas" @juars...

• Ratilla Ardilla de Orange: 8.95€ por 500 MB + Llamadas a 1 ct
  • 6.95 de Amena: 6.95 por 1.5 GB + Llamadas a 0 ct.

Amena parece que tiene más servicio a un precio más competitivo.

Pasemos a un uso un poco más intensivo...

• Go Up de Orange: 32.95€ por 8 GB + Ilimitadas
  • 24.95€ de Amena: 24.95€ por 8 GB + Ilimitadas

Amena vuelve a salir más económico que Orange...

Si que es verdad que, si requieres un uso muy intensivo de los datos de tu terminal Amena no tiene una tarifa superior y ya tienes que pasar a Orange para encontrar una tarifa adecuada... Pero es que Amena no va dirigida a ese tipo de clientes, al igual que Orange no va dirigida al mismo cliente que Amena.

Un saludo

Green Team

Si razón no te falta @galvarga, no pienses que es una discusión, que es más bien mi modesta opinión, jejeje... Porque me he dado cuenta, que las tarifas de orange, regalan gigas, y bastantes al adquirir un terminal a plazos, cosa que amena tampoco tiene, y por ejemplo, recuerdo que amena en casa tiene más gigas que lo que ofrece orange en casa, de hecho antes eran 100 gigas (que se mantienen para los clientes que lo tuvieran antes contratado), ahora son 40 gigas y creo que con orange 35... 

En definitiva, creo que tiene que venir sí o sí un movimiento en las tarifas... pero obviamente no lo sabremos a ciencia cierta si será así o no... como digo, el tiempo lo dirá, y oye, que quizá me equivoco jejeje

Guiño

Green Team

Green Friendly

No es una discursión @juars... Estamos poniendo nuestros puntos de vista sobre la mesa...  Emoticono muy feliz

Yo también reconozco que la maniobra de ampliar GB a todas las tarifas ha estado bien por parte de Amena, pero quizás se necesite algún que otro ajuste para ser más atractivas, ya no para "competir" contra Orange... Si no para competir con el resto del mercado.

Todo siempre es mejorable siempre Guiño

Green Team

Ya ya @galvarga, pero como todos tus comentarios y opiniones de este tema te los están dando como solución aceptada, te prometo que me estaba volviendo loco jajaja

Guiño

Mira que como hayan tarifas nuevas jejeje, ¡es broma!

¡Un abrazo!

Green Team