Responder
Green Team
Mensajes publicados: 602
Registrado: ‎18-03-2014

El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

La histórica web de Telefónica desaparece al no poder hacer frente a las redes sociales

 

1498811544_382342_1498812032_noticia_normal_recorte1.jpg

 

A las 23.59 de este viernes, día 30, Terra, el histórico portal de Telefónica, echará el cierre en todos los países donde opera salvo Brasil, poniendo fin a 18 años de historia. El portal, que llegó a ser en 2000 uno de los sitios web más visitados, va a desactivar todos servicios como noticias, correo electrónico y chat, según anuncian en su página web, por lo que recomiendan guardar una copia de seguridad

“Realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a sus cuentas, ni tampoco a los mensajes guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles", señala el aviso

El portal cerrará sus dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE UU, España, México y Perú. Aunque se cerrará el portal de contenidos, continuará con los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras. 

 

La operación de los servicios móviles seguirá siendo responsabilidad de Terra, bajo el paraguas del negocio local de Telefónica en los países afectados. Los servicios digitales, por su parte, serán ofrecidos por las diferentes operadoras locales con las que Terra tiene acuerdos (Movistar, Telcel, Claro y otras) y que ofrecen estos servicios a través de sus propios canales.

Terra ofrece servicios digitales móviles premium como Soy Luna Sticker Game, Movistar Gol, Edmundo, Buzu, Nube de Libros, etcétera. Gran parte de esos servicios y productos son el resultado de alianzas con compañías internacionales del sector de entretenimiento, como Disney y ESPN. Los negocios de portal, servicios digitales y móviles no sufrirán cambios en Brasil.

 

El portal de contenidos solo seguirá funcionando en Brasil

 

Ariete de la filial

 

Fundado en 1999, bajo la presidencia de Juan Villalonga, se convirtió en el ariete de la política digital de la operadora, en un mercado como el español que apenas vislumbraba la nueva era de Internet. Pese a varios intentos de revitalizarla, Terra no ha podido competir con las redes sociales, como le ha ocurrido a otros iconos del inicio del Internet, como Yahoo o Lycos. En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos en directo, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en streaming (Sonora). Pero fue un sonoro fracaso que apenas duró unos meses.

 

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/06/30/actualidad/1498811544_382342.html

Firma_Pisculichi_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 602
Registrado: ‎18-03-2014

Re: El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

Adios al mitico chat: 

 

https://www.terra.es/chat

 

Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

Firma_Pisculichi_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.187
Registrado: ‎11-03-2014

Re: El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

Se cierra uno de los míticos portales de Internet, cusualmente ayer estuve hablando con unos amigos de cuando hacíamos uso de este portal haya por el 2000.

 

Al final todo tiene su fin...

 

Adiós Terra!

 

Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 1.614
Registrado: ‎28-10-2014

Re: El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

Que pena de noticia y que tristes recuerdos del mítico Terra Chat cuando Internet estaba empezando a despuntar... Emoticono frustrado

DEP Terra... 

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team
Mensajes publicados: 454
Registrado: ‎11-03-2014

Re: El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

Un portal mítico de internet que cierra... Es lo que pasa cuando no te adaptas a los tiempos que corren ni tampoco tienes intención de hacerlo. Una lástima.

 

A ver lo que tardan en caer míticos portales como Yahoo o msn.

 

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 2.101
Registrado: ‎03-12-2015

Re: El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

Todavía me acuerdo cuando entraba ahí prácticmamente para enviar sms gratis, ¿recordáis que al principio tenía una limitación de 5 sms gratis diarios? Por eso me pasaba de una web a otra para mandar... jajaja

 

¡Qué tiempos aquellos!

Green Team

Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.028
Registrado: ‎06-03-2014

Re: El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

Siempre nos quedará IRc! (todavía sigue funcionando Emoticono feliz )

 

Que recuerdos me trae este portal... los primeros chats para muchos.

 

Gracias por la noticia @Pisculichi.

 

Saludos!