Responder
Green Team
Mensajes publicados: 602
Registrado: ‎18-03-2014

Un truco en la calculadora del iPhone enloquece a Internet

 

Si hay algo que caracteriza a los productos que fabrica Apple es que no todas sus funciones y posibilidades están anunciadas, y el fabricante deja que sean los usuarios los que vayan descubriéndolas poco a poco. Con una masa de clientes tan elevada, en la mayoría de las ocasiones, los trucos y secretos de los equipos son desvelados en cuestión de días o semanas; sin embargo, en raras ocasiones, algunos de estos atajos no son descubiertos hasta pasados varios años. Esto es al menos lo que ha sucedido con un viejo truco relativo al iPhone que está revolucionando las redes sociales.

Todo comenzó la madrugada del pasado día 3. Un joven sueco publicó en su cuenta de Twitter un sencillo truco que había descubierto en su iPhone: deslizando el dedo sobre la pantalla numérica de la aplicación nativa de calculadora del terminal se borraba el último dígito introducido. Es decir, que si uno se equivocaba a la hora de introducir una cifra en la calculadora, con este gesto se podía borrar solo esta cifra. Sí, esto quiere decir que la app no cuenta con una tecla dedicada de borrado y el usuario, a priori, se veía obligado a borrar la cifra al completo pulsando la tecla 'C'. Y se ve que prácticamente nadie conocía este gesto.

El tuit en cuestión se hizo viral y en pocas horas fue retuiteado por más de 25.000 personas, al tiempo que llovían las menciones de agradecimiento entre los usuarios. ¿Cómo era posible que nadie conociera esta función? Lo cierto es que fueron muchos los que expresaron su enfado al entender que habían perdido muchísimo tiempo a lo largo de los años borrando toda la cifra con cada error y no la entrada equivocada en una aplicación, la calculadora, que muchos usan a diario. Algunos mensajes eran críticos con Apple por no haber publicitado más esta función.

 

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/05/04/actualidad/1493912269_033759.html

Firma_Pisculichi_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 2.111
Registrado: ‎03-12-2015

Re: Un truco en la calculadora del iPhone enloquece a Internet

Muy bueno @Pisculichi, yo lo había visto el otro día, y ni conocía el truco, es cierto que se ha hecho totalmente viral... seguro que ya van quedando menos personas que no lo conozcan jejeje.

 

¡Un saludo!

 

Emoticono feliz

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.187
Registrado: ‎11-03-2014

Re: Un truco en la calculadora del iPhone enloquece a Internet

@Pisculichi, acabo de ver tu publicación y ya me has hecho buscar a alguien con iPhone para probarlo jajajaja

 

Muchas gracias por la noticia Emoticono feliz