la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 2.953

Cómo encontrar Soluciones en la Comunidad de amena.com.

[ Editado ]

Si ya has entrado en la Comunidad de amena.com para informarte de algo en concreto o buscas más bien alguna solución que pueda resolver tus dudas, seguramente deberías seguir estas indicaciones que te vendrán muy bien Emoticono feliz.

Aparte de saber las opciones disponibles en la Comunidad de amena.com, es bueno tener en cuenta  ciertos “trucos” que te permitirán manejar la Comunidad con mayor soltura.

En otra ocasión tuvimos la oportunidad de hablar sobre los Greens y Soluciones, pero ahora vamos explicar la manera de encontrar mejores soluciones y de una manera mucho más rápida.  

En la Comunidad de amena.com tenemos a nuestra disposición de una barra de búsqueda, que será la herramienta que nos ayudará a encontrar soluciones. 

soluciones03.png

La barra de búsqueda tiene una pestaña desplegable que nos dará la opción de elegir entre diferentes “rangos” o secciones en concreto, que son las siguientes: Comunidad, usuarios, foro y categoría. Normalmente para hacer búsquedas generales, recomendamos mantener selección la opción Comunidad.

Para este ejemplo de búsqueda, vamos a utilizar las palabras “realizar portabilidad” y le damos al boton de “buscar” que tenemos en la parte derecha del buscador y nos saldrá el siguiente resultado:

soluciones01.png

Como veréis, el resultado que se muestra es 1-10 de 20 conversaciones, por lo que sale un número

bastante alto para buscar soluciones entre ellas.  Si os fijáis bien, sólo el primer hilo de los cuatro que os mostramos en la búsqueda, tiene un símbolo “check” en la parte inicial del título, por lo tanto quiere decir, que este tema tiene una solución. 

soluciones03v02.png

Antes de seguir explicando, cualquier otro detalle, queremos resaltar una pestaña que nos ayudará afinar nuestra búsqueda de soluciones , se encuentra en la barra situada a la izquierda “Mostrar”, y debemos marcar dentro de la sección “De metadatos” la opción “Resuelto”.  

soluciones03v03.png

De esta manera pasamos de tener  1-10 de 20 conversaciones a 1-3 de 3 conversaciones, hemos conseguido “filtrar” y descartar aquellas conversaciones que no nos interesan, y dar con las que realmente pueden informarnos para nuestra duda. 

De esta manera pasamos de tener  1-10 de 20 conversaciones a 1-3 de 3 conversaciones, hemos conseguido “filtrar” y descartar aquellas conversaciones que no nos interesan, y dar con las que realmente pueden informarnos para nuestra duda. 

soluciones01v02.png

En realidad hay muchas combinaciones que se pueden realizar para la búsqueda de soluciones, por ejemplo los comentarios solucionados de un autor en concreto o unasolución que leíste en algún momento pero no te acuerdas de cuando, todo esto es posible con esta herramienta de filtro “Mostrar”.

Para comprobar la solución del post elegido para este ejemplo, hacemos click en el primer hilo como indicamos antes y leemos lo que indican en la conversación: 

soluciones02.png

Como podréis observar, en la parte inferior del post, “¡Resuelto! Ir a solución”, indica que ha sido solucionado y ofrece un enlace directo que te lleva al comentario que ha considerado el propio usuario como correcto.  Aunque no siempre la solución puede ser la respuesta 100% correcta, puede haber un pequeño margen de error, ya sea por parte del usuario o de los propios administradores (siempre nos quedará la fe de errata Guiño , no obstante, cualquier duda podéis contactar con los administradores para verificarlo.

Una vez que se hace click en el “atajo” que ofrece el post, aparecerá el comentario destinado como solución, remarcado con un “check” en verde en la parte inicial del título de respuesta. 

soluciones04.png

¡Esperamos haber sido de ayuda con esta guía de búsqueda de soluciones! Emoticono muy feliz.

Novato
Mensajes publicados: 5

Re: Como encontrar Soluciones en la Comunidad de amena.com.

Pues lo que teneis que hacer es dar respuestas y solucion al redireccionamiento de puertos desde el ruter 4g y subsiguiente conectividad de camaras ip y juegos...por dar un par de ellos. Se ve que lo teneis capado y eso es ilegal. 

Community Manager

Hola @pepegallardo.

Como hemos podido ver, ya has expuesto el tema en esta sección -> http://comunidad.amena.com/t5/ADSL/bd-p/adslamena, esperemos que encuentres una solución al tema, en caso de duda técnica puedes consultar el chat de amena.com en el área de clientes o bien contactar con atención al cliente en el número gratuito 900 900 705 para informarte en todo lo posible.

Saludos! 

Green Fan
Mensajes publicados: 936

Edu_amenacom escribió:

Hola @pepegallardo.

Como hemos podido ver, ya has expuesto el tema en esta sección -> http://comunidad.amena.com/t5/ADSL/bd-p/adslamena, esperemos que encuentres una solución al tema, en caso de duda técnica puedes consultar el chat de amena.com en el área de clientes o bien contactar con atención al cliente en el número gratuito 900 900 705 para informarte en todo lo posible.

Saludos! 

Esencia de amena.com: si tienes un problema... búscate la vida. De verdad crees que le van a poder ayudar en el chat o en el 900 si son incapaces de distinguirse la mano izquierda de la mano derecha?! ¿Para qué estáis vosotros aquí? ¿Para crear ambiente chupilerendi y llenarlo todo de emoticonos? Moved el culo e intentad ganaros el salario y dejad de pasaros la pelota de departamento en departamento.

Lo siento, pepegallardo, pero tu duda es una firme candidata al premio "Pregunta Mojama".

Green Fan
Mensajes publicados: 222

Gracias!

Community Manager

TheDoll escribió:

Gracias!

Muchísimas gracias a ti por formar parte de la Comunidad de amena.com!!

Disfruta de los usuarios, aprende de los consejos, comparte tu opinión con nosotros, ¡ lo que quieras! Emoticono feliz.

Saludos @TheDoll!!  

Green Team
Mensajes publicados: 1.551

Muy bueno este post! @Edu_amenacom. Mira si llevo un tiempo aquí y no me había fijado de que estaba jeje

Seguramente les sirva a muchos usuarios nuevos que vengan ciegos al foro.. Emoticono sacando la lengua

un saludo. 

Firma_jgarcia2_amena.png

Community Manager

jgarcia2 escribió:

Muy bueno este post! @Edu_amenacom. Mira si llevo un tiempo aquí y no me había fijado de que estaba jeje

Seguramente les sirva a muchos usuarios nuevos que vengan ciegos al foro.. Emoticono sacando la lengua

un saludo. 

Hola @jgarcia2 

¡Hacemos todo lo que sea para mejorar la Comunidad de amena.com! Y por supuesto, ¡cuantas más opciones para encontrar soluciones mucho mejor! Emoticono feliz

Saludos! 

Novato
Mensajes publicados: 6

Muy buenas a todos y saludos a los miembros y moderadores del Foro. Soy cliente de hace poco de Amena (antes con Orange desde el año 2000) y nunca tuve ningún problema hasta hace 2 días. Os cuento y a ver si alguno me puede aconsejar, por que los del CAT me vuelven tarumba.

Mi hermana me ha regalado el Iphone 4 por que ella lo ha cambiado por el 5. Como la SIM normal de mi xperia no sirver para el Iphone, pues al parecer necesito un MicroSim, llame al CAT para consultar si podría activar una que tenía sin usar de ORANGE y que en su momento me ofrecieron gratis con una tarifa. La chica que me atendió me comentó que no tenía problema y procedió a la activación y desactivación de la actual. El caso es que durante el miércoles no daba señales de vida la MicroSim y les llamé nuevamente. Otro miembro del CAT me dice que hubo un error en la activación y que no es posible revertir el proceso. Que debo solicitar una nueva (a pesar de no ser error mio me cobran igual los 5 euros por la tarjeta nueva). Me ha llegado hoy y llamo para activarla. Le sigue dando problemas la dichosa activación y me han dicho que dan parte a no se que Departamento de Tarjetas para solventar la incidencia y que en 24 horas estará solucionado. La pregunta para los moderadores es la siguiente: ¿Se trata de una milonga que me cuentan desde el CAT o me van a solucionar el problema?. Es la única línea que tengo y estoy desconectado de todo el mundo desde el miércoles.

Saludos y gracias por vuestra paciencia.

-.-

Agente
Mensajes publicados: 216

Hola, xvectrax.

¡Sentimos que estés en esta situación!

¿Nos envías los datos del titular y de la línea y le echamos un vistazo a tu incidencia? Necesitamos el nombre ,apellidos, DNI del titular, número de la línea y dirección de correo electrónico, como sabes, por mensaje privado para preservar tu identidad.

Gracias por tu atención y por supuesto, bienvenido a la Comunidad.