Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

Cobro indebido Roaming

Buenas,

Ayer me facturaron más de 90€ por consumo de datos Roaming cuando NO HE SALIDO DE ESPAÑA, parece ser que pasé por un sitio fronterizo y mi telefono cogió la cobertura de Andorra (en el sitio más cercano que pude haber estado de Andorra está a más de 60 km). Hoy llamo para decirles que ni he salido de España y ni siquiera contraté Roaming, su respuesta es que en todas las compañias el Roaming viene por defecto y eres tu el que tienes que desactivarlo, no es cierto yo he contratado con otras compañias y he tenido que solicitarlo siempre y respecto al consumo de datos su respuesta es que no van ha solucionarme nada. Me parece un gran timo!

Green Team
Mensajes publicados: 366

Re: Cobro indebido Roaming

[ Editado ]

Buenos días @Monchy:

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

Le informo que el servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa. Una vez que enciendas el terminal en el país o ciudad que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con amena, en el caso de Andorra, NO ESTÁ INCLUIDA en el acuerdo de fin de Roaming, por lo que cualquier llamada o dato que se gasté en la zona deberá ser adicional a la tarifa. Como usted bien apunta, basta con que su dispositivo capte la cobertura de Andorra para que la triangulación de Amena indique que ese consumo es extra (fuera de su tarifa), la frontera es la que indica el cobro, para más información https://www.amena.com/tarifas/internacional-y-roaming/

Para la próxima vez, le recomiendo que desactive el Roaming a través de la App o su área de clientes, para de ese modo evitar otra factura elevada.

¡Un saludo!

Feni299
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2

Re: Cobro indebido Roaming

No te preocupes que no habrá proxima vez!! he solicitado la baja de inmediato