la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

Dudas descargas 4G en casa

Tengo dudas sobre cómo se contabilizan las descargas.

Si estoy en Gmail y adjunto un archivo ¿se considera descarga? ¿y si lo bajo?

Si conectado por wifi envío o recibo  un whatsapp con un vídeo ¿cuenta también como descarga o como navegación?

¿y desde/hacia Google Drive?

Entiendo que desde programas como eMule, Bittorrent, etc... se considera descarga, pero si te mandan un enlace a MegaUpload?

Gracias

Kio
Green Fan
Mensajes publicados: 384

Re: Dudas descargas 4G en casa

Muy buena pregunta.

Yo creo que todo lo que sea "subir" "bajar" lo contabiliza como descarga, ya sea un programa o un archivo o incluso desde google play.

Community Manager
Mensajes publicados: 2.906

Hola Chicos!!

Todo lo que sea descarga y carga de datos cuenta del bono de "descarga". Sin embargo si se utilizan servicios streaming sin realizar descarga y carga contaría del bono de "navegación".

Cualquier duda tenéis a vuestra disposición del 900 900 705 donde estarán encantados de aclarar lo que necesitéis. 

Saludos! 

Novato
Mensajes publicados: 2

Perdona por adelantado si el mensaje es demasiado tecnico.

A mi tambien me gustaria saber lo que se considera "descarga" y que "navegacion" en Amena 4G en casa.

En teoria, abrir una pagina web ya es una descarga. Yo entiendo que hay un limite bajo para las descargas de peliculas/musica, etc... Pero tecnicamente habra algun software que indique que es una descarga y que no.

Yo por ejemplo considero que si voy a YouTube y veo un video, esto es "navegacion 'normal'" y no una "descarga".

Si uso BitTorrent y se conecta por puerto 6881, pues ya es una "descarga".

Como funciona vuestro software que decide si es una descarga o no?
Si uso un proxy/VPN; seria todo "navegacion" o todo "descarga"?

Si subes una pelicula por FTP (port 21) a un servidor, seria "navegacion" o "descarga"? Hay un limite de fichero en el que se considera que si el fichero es mas grande que XX megas, ya es descarga y no navegacion normal?

Por ejemplo: si voy a una pagina y me descarga una foto de 20 megas... ya seria descarga? o navegacion?

Entiendo que una persona normal y corriente no tendra que preocuparse por los limites de navegacion/descarga, pero con el mundo cada vez mas conectado y cada vez mas servicios que usan muchos gigas, es importante saber que ofreceis exactamente. (No quiero quitarme el ADSL y bajarme una pelicula en HD con Wuaki.tv en mi PS4 y el dia siguiente estar limitado en velocidad de internet.)

Green Fan
Mensajes publicados: 671

cualquier cosa que hagas con internet será descarga no? visitar una pagina,ver peliculas online...por no usar torrent,emule,ares etc no significa que no descargues nada,simplemente visitando tu cuenta de correo,estas descargando datos para visualizarla. Esperemos que os ayuden.

Novato
Mensajes publicados: 19

Yo no te lo recomiendo, te cuento:

Primero, me lo cobraron dos veces (102 euros, no es broma) y tuve que perder una tarde entera entre los Servicios de Desatención al Cliente de Amena y Paypal que se pasaban la pelota todo el tiempo entre ellos. Al final fue mi banco, que no tenía nada que ver, el que me resolvió el problema.

Yo lo pedí porque lo necesitaba para un curso Online, lo pedí 6 días antes y en teoría tardaba 2 días.

No llegó para el curso, así que tuve que tirar de internet del móvil, con lo que me fundí las 2Gb (suerte que estaban fresquitas, si no pierdo el curso y entonces sí que me cabreo), y ahora voy a estar con el móvil arrastrándose durante un mes.

12 días después de pedirlo había llegado, pero no conectaba, así que lo he tenido que devolver antes de que pase el tiempo de prueba (14 días), no sea que no llegue a funcionar nunca y me lo tenga que comer con patatas.

En fin, una experiencia muy desagradable. Me quedo en Amena porque no veo otra operadora con una tarifa que me atraiga, en cuanto la encuentre me largo.

Community Manager
Mensajes publicados: 2.906

Hola @SPOOFER!!

Lamentamos la mala experiencia que nos cuentas, esperemos que sea algo puntual y podamos estar a la altura de tus expectativas con el servicio que ofrecemos en amena.com.  Cualquier cosa que necesites, no dudes en exponer el caso en este hilo -> http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/bd-p/serviciosamena donde podremos ayudarte de inmediato.

Discúlpanos las molestias que hayan podido ocasionar y esperamos que en este segunda oportunidad podamos mejorar tu experiencia.

Saludos!

Novato
Mensajes publicados: 19

Creo que NO se ha respondido al mensaje de misterrex de mas arriba, vamos, ¿que lo que estais vendiendo es una tarifa con 5Gb de descargas, con una careta de 100Gb para hacer que se venda mejor?

No pedimos nada del otro mundo, solo saber exactamente que entendeis por 'descarga' y que no lo es, porque si incluso incluís las 'subidas' en la definicion que haceis de 'descargas', vamos listos...

Si estoy en lo cierto, NO me respondais al mensaje, asi por lo menos no tendreis que mentirnos y no tendreis movidas con vuestros jefes por decir la verdad.

Novato
Mensajes publicados: 1

La pregunta se hizo el ‎28-11-2014.

Hoy, a 18-09-2015, ha pasado casi un año y no hay respuesta por parte del equipo de Amena (Orange).

La respuesta está clara: 5 GB al mes. Si sólo lees correo te parecerán 100 GB.

Green Friendly
Mensajes publicados: 24

Asi es como nos explica amena lo que son descargas y lo que es navegacion. Tambien aclara que este servicio no es para "HeavyUsers" por lo que a un consumo abusivo es mejor tener ADSL

¿Qué son descargas?
Se realiza una descarga cuando se copia desde un servidor cualquier tipo de datos o información (películas, canciones, software, etc.), a través de internet, a tu ordenador u otro dispositivo de uso personal. Por lo tanto, las acciones que conlleven la realización de copias de ficheros/datos serán incluidas dentro de tu bono de descargas. ¿Qué no son descargas? Todo el resto de navegación. No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc. Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado.