Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

ESTAFA COBRO A TERCEROS

Tanto en la factura de este como en la del mes anterior tengo un cobro que amena denomina "cobro a terceros" por, según ellos, usar un servicio de suscripción a unas aplicaciones de juegos y cocina. Algo que evidentemente no he contratado ni suscrito a nada en absoluto.

Ni he contratado ni me han informado de que autorizo pago a terceros , ni he realizado los consumos que son de madrugada y horas raras.

Después de mucho buscar en internet descubro que hay mucha gente afectada por lo mismo y que amena en la mayoría de los casos se lava las manos. Efectivamente, esta misma mañana, me he puesto en contacto con amena para que en un primer momento me bloquearan un servicio llamado amena payment (según ellos lo tengo bloqueado desde el 29 de agosto, en ningún momento les he dicho nada ni he hablado con ellos antes).

Seguidamente, les indico que se tendrán que hacer cargo de esos cargos a terceros ( factura 1: 16,98 euros; factura 2: 42,45 euros) , pues del servicio payment no informan en ningún momento a la hora de hacer el contrato, algo que es ilegal y por culpa de amena me encuentro vulnerable a este tipo de estafas. La persona que me ha atendido en atención al cliente me dice que de eso ellos no se pueden hacer cargo, ni si quiera quiere pasarme con una persona superior que me pueda dar una respuesta.

Y aquí estoy en busca de una respuesta, contestación o al menos que alguien de la cara, es que no son 10 € son 60 euros y nadie da la cara

Green Team
Mensajes publicados: 4.065

Re: ESTAFA COBRO A TERCEROS

Buenas tardes @Jésica, ¡bienvenida a la comunidad!

Lamento lo que te ha ocurrido con la suscripción de servicios. En la mayoría de los casos, se producen de forma inconsciente a través de algún báner, publicidad, app, página web... Al tratarse de empresas externas las que facilitan el servicio, y solo Amena se encarga de incluir el valor en la factura, es necesario que lo des de baja con dichas empresas, es más, aconsejo que siempre se les pida la devolución del dinero del que no estés de acuerdo, suelen pedir el comprobante de factura para abonarlo. 

En este enlace tienes información ampliada sobre este tema, y desde ahí mismo el listado de teléfonos de contacto de dichas empresas. Como gesto comercial, veo que te van a hacer un abono de 10 euros. 

En cuanto a si viene o no contemplado en el contrato, sí que viene, justo en el punto 2.1.4 Otros servicios móviles.

¡Un saludo!

Green Team