Responder
Highlighted
smg
Novato
Mensajes publicados: 1

Error de gestión/contratación

Quiero solicitar ayuda sobre lo siguiente:

El 15 de junio pasado contraté una portabilidad de jazztel (línea movil + fija) a Amena acogiéndome a una promoción-oferta-pack consistente en linea movil +  fibra Orange (por ser cliente de linea móvil) = todo 40´95€

La operadora que me atendió verificó cobertura y procedió a realizar la contratación con la conversación grabada y con el envío correspondiente de todos los mensajes habituales SMS, (los cuales conservo) y en los que se me informaba de la correcta gestión y procedimiento. Confirmando por esta vía que el dia 20 sería efectiva la portabilidad.

Recibí la SIM y comencé a funcionar con Amena.

El 21 recibo una llamada de Orange indicandome que yo debo llamar otra vez para que un técnico me instale el servicio para internet. (no entiendo este requerimiento...no es lógico)

Me indican en otra llamada que debo llamar yo para verificar la cobertura... (cuando la operadora que me contrató el servicio me aseguró no haber problema alguno)...absurdo esto.

Tras varias llamadas y conversaciones repetidas sobre mi solicitud con más de 5 agentes diferentes  me atiende un operador de nombre Santiago en el 900900705 que para mi sorpresa me indica: "... que no me pueden prestar el servicio y que mi pedido ha sido cancelado"

Evidentemente muestro mi indignación por no hacerme saber en que situación me habían dejado y me dan otro número al que llamar en el que repito mi historia a tres operadores más.

Una operdora llamada Miriam muy amable me escucha y me dice que me llamará un técnico.

Me llama un técnico de Movistar...viene y me deja conectado un router por wifi. Con una velocidad comprobada en diferentes instantes mediante test de poco mas de 2MB de subida y 1´5Mb de bajada...estilo "tortugacaracol"

Llamo para indicar que esto no es lo que yo contraté...

Y de nuevo un operador llamado Cristian me insiste en que debo, de nuevo, validar yo la cobertura (indico mi indignación pues en la contratación yo compré un servicio correcto y con cobertura asegurada)

Aún con mi indignación llamo...y tras varias transferencias, tiempo de espera y agotamiento de voz otro señor me dice que debo desistir de la parte fija y volver a contratar.

No salgo de mi asombro y agotamiento.

Continuo el via crucis de llamadas (perdí la cuenta) y encuentro a Maribel que comprueba todo de nuevo (tras 25 veces +-) y me pasa con un departamento técnico de Orange, muy amable también,...donde se me asegura que un técnico me llamará para la correcta instalación de la fibra que contraté.

Finalmente viene un técnico y realiza la instalación. Entiendo que todo es correcto en este momento. Me pregunta si utilizo el número fijo y le contesto que no...que solo es para la conexion necesaria a internet.

Bien...pues hace dos días recibo un aviso de la compañia Jazztel para indicarme que se me va a girar por banco la factura correspondiente al mes de junio completo. 

Llamo a Jazztel para hacerles saber que deberán descontar la parte proporcional por haber solicitado la portabilidad de todos los servicios a la compañía Amena...y me dicen que los agentes de Amena solocitaron sólo la portabilidad del número movil...pero no la del fijo; por lo que mi número sigue activo con ellos y por eso se me factura el mes.

Según parece ser Amena+Orange (no sé la dinámica que siguen ni el protocolo) no solicitó portabilidad y en cambio me dió un alta nueva (algo que no se me informó y que desconocía) y además tampoco he tenido información de mi nuevo número fijo hasta el día de ayer tras varias llamadas para intentar solucionar todo esto.

Tras varias conversaciones explicando todo me dicen que me llamarán y me asignan un número de caso.

Una señorita me llama ayer, día 10 a las 21:38  estando yo en un concierto en la calle; por lo que le pido amablemente por favor que me llame al día siguiente, pues en esos momentos no la escucho bien, no la entiendo y no puedo hablar para interactuar con ella por estar en la calle.

Poco despúes a las 21:52h recibo un SMS como que se ha finalizado la gestión del caso...

Asi que no sé que hacer.

Soy incapaz de comenzar de nuevo todo... tengo una paralisis en el nervio laringeo superior y me quedo sin  voz y se me agota...no puedo forzarla y comenzar de nuevo todo el procedimiento  para encontrar una solución... es un verdadero esfuerzo para mi, cuando el error no ha sido mío.Emoticono triste

1) No me importa el cambio de número...no lo uso. Pero deberían haberme informado de esto

2) No veo justo que deba pagar toda la factura de Jazztel por no haber solicitado los agentes de Amena-Órange la portabilidad en tiempo y forma correcto

3) Posiblemente tambien me giren hasta el día 10 de julio, pue fue ayer cuando me enteré de que mi número fijo seguía activo todavía en Jazztel

Sólo me queda encontrar a alguién caritativo que me ayude, se apiade y no haga que mi laringe (que desafortunadamente es causa de una incapacidad) me castigue más de lo normal.

Por favor...alguien responsable me puede ayudar?

Mi solicitud es que AMENA-ORANGE se haga cargo del error de no gestionar correctamente la portabilidad solicitada... y no informarme y que descuente el importe correspondiente de la factura de Jazztel desde la fecha en la que el SMS me lo confirma.

Gracias y  disculpen la extensión...aún me quedo corta; pues han sido mumerosisimas llamadas,  agentes,repeticiones de conversación...y sólo es un resumen. 

smg