Responder
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 214

Greens y Soluciones

[ Editado ]

Los "Greens" y "Soluciones", son esenciales en la comunidad. Ya que gracias a ellos podemos ver la calidad de las aportaciones de nuestros amigos de la comunidad y que nuestras aportaciones sirvan de ayuda a otros usuarios. ¿Te apuntas a ser un Greener o un Solucionador? Emoticono feliz

Greens

Un método rápido y divertido para que los usuarios valoren las respuestas de otros en la comunidad. ¿ha sido útil? ¿ha sido gracioso? ¿original tal vez?... la decisión de otorgar un "Green" es muy personal y puedes hacerlo en todos los comentarios que quieras. Quién sabe, puede que tu también seas premiado con "Greens" por tus valiosas aportaciones Emoticono feliz

• ¿Qué son los greens?

Los llamados greens consisten en un sistema de calificación de contenido que permite votar los mensajes que se consideres más útiles o importantes dentro de la comunidad.

Cuando se conceden greens a un mensaje se aprueba como contenido de calidad y se le reconoce al autor del mismo. Gracias a los Greens podemos identificar el contenido de calidad y a los autores más valorados gracias al sistema de reputación ganado por los Greens.

Tan fácil como hacer un clic y realmente importante para toda la comunidad.

• ¿Cómo conceder greens?

Puedes dar Greens a todos los mensajes publicados en la comunidad excepto a las publicaciones propias.

Para conceder greens a un mensaje y su autor:

• Haz clic en el botón Green del mensaje.

• ¿Cómo puedo ver quién me ha dado Greens?

¿Quieres saber quién ha dado greens a tus aportaciones a la comunidad? Puedes verlo en la página de perfil. También puedes ver la actividad de Greens de otros miembros de la comunidad en sus perfiles de usuario.

Para ver quién tus Greens y sus autores:

1. Haz clic en tu nombre de inicio de sesión para ir a tu página de perfil.
      Las páginas de perfil muestran los nombres de los miembros de la comunidad que te han dado Greens , los mensajes a los que han concedido Greens , los mensajes con más Greens y los Greens que has dado.
    2. Para ver toda la actividad de greens, puedes verlo en el enlace ver todos en la parte inferior de la lista.
      En Actividad de Greens muestra los greens más recientes que has otorgado o recibido.
    3. Para obtener más información sobre la actividad de Greens , haz clic en las fichas.
  • ¿Cómo puedo ver los mensajes o autores que han recibido más Greens?

En la página frontal de la comunidad hay dos marcadores de Greens : uno para autores y otro para mensajes. El marcador de autores muestra quién ha recibido más Greens . El marcador de mensajes muestra los mensajes que han recibido más Greens .

Los enlaces de los marcadores que hay en la página frontal llevan a las páginas de marcadores completas.

Para ver el marcador con los mensajes con más greens concedidos:

• Haz clic en el enlace Ver todos en el módulo de la página frontal.

Para ver el marcador con los autores con más greens concedidos:

• Haz clic en el enlace Ver todos en el módulo de la página frontal.
  • ¿Cómo puedo ver qué otras personas han otorgado Greens a un mensaje?

¿Quieres saber quién considera que un mensaje es bueno? Es fácil saber qué miembros normales y qué miembros expertos de la comunidad han concedido Greens a un mensaje. Los Greens procedentes de expertos tienen más puntuación, literalmente, que los procedentes de miembros nuevos.

Para ver quién ha otorgado greens a un mensaje:

1. Ve a la pantalla del mensaje.
    2. Haz clic en el total de Greens .
      La página Quién ha concedido Greens a este mensaje muestra todos los miembros de la comunidad que han otorgado Greens al mensaje.
    3. Haz clic en la ficha Expertos para ver los greens concedidos por los miembros más preeminentes de la comunidad.
      Los expertos suelen ser moderadores y otros usuarios cuya puntuación de greens era mayor que 1 cuando concedieron greens al mensaje.
    4. En el enlace Nombre de usuario o Greens puedes ordenar esta página por el nombre de usuario que ha concedido Greens o por la cantidad de Greens .
  • ¿Qué es una puntuación de Greens?

La puntuación de Greens es la cantidad de votos que se concede cada vez que hace clic en el botón Green. Si eres nuevo en la comunidad, lo más probable es que concedas un green cada vez (tu cantidad de green es 1). Los miembros más expertos de la comunidad pueden tener una cantidad mayor de Greens, por lo que pueden conceder dos, diez o más Greens cada vez que hagan clic.

• ¿Por qué no puedo conceder Greens a determinados mensajes?

En realidad, hay pocos motivos por los que no resulta posible otorgar Greens a un mensaje publicado.

• Ya has concedido Greens a este mensaje (sólo se pueden dar una vez por mensaje).
    • El autor del mensaje eres tú (el autor no puede conceder Greens a sus propios mensajes).
    • El responsable de la comunidad quiere que sólo se concedan Greens a un mensaje que comience un tema y no a respuestas.
    • El responsable de la comunidad ha desactivado los Greens de un mensaje o un foro.
    • El responsable de la comunidad ha congelado Greens de este mensaje. Puede seguir viendo los Greens que ha recibido el mensaje, pero ya no se pueden dar más Greens.
  • ¿A dónde se ha ido el número de greens?

En ocasiones, un mensaje recibe tantos greens que nos quedamos sin espacio para mostrar el número. Cuando eso sucede, en el botón Green aparece un icono o símbolo de greens activo en lugar de la cantidad de greens .

Ejemplo

Si un mensaje tiene un cotenido que nos parece atractivo debemos accionar el botón de Green en la parte inferior, para "premiar" al autor por su aportación a la comunidad Emoticono feliz

greens-1.png

Así que ya sabes... si estás dandote una vuelta por la comunidad no te olvides de este botón que aparecerá en cada mensaje

greens.PNG

Soluciones

Una de las principales funciones de la comunidad es la de ayudar a nuestros usuarios con sus dudas sobre amena.com o sobre cualquier tema relacionado con alguno de nuestros productos. Por lo que es importante, si un usuario responde correctamente y es útil para la pregunta que hayas hecho, que marques su comentario en "Aceptar como Solución". Otros usuarios podrían tener tu misma duda y ver directamente la respuesta gracias a esa opción Emoticono feliz

• ¿Qué es una solución aceptada?

La opción Soluciones aceptadas es una forma de elegir la respuesta que mejor contesta a una pregunta que ha publicado. Cuando acepta una solución, la cuestión y la solución obtienen iconos y enlaces especiales que llevan directamente de la pregunta a la respuesta y de nuevo atrás.

También aparece un icono de Soluciones aceptadas en foros y resultados de búsqueda para poder ver los mensajes que tienen soluciones.

Puede marcar una solución como aceptada sólo en preguntas que usted haya publicado, es decir, cuando usted haya iniciado el tema. Asimismo, los moderadores de la comunidad pueden marcar una de las réplicas a un mensaje como solución aceptada.

• ¿Cómo puedo marcar un mensaje como solución?

Si ha publicado una pregunta en un foro, puede elegir la respuesta que mejor la conteste y marcarla como solución aceptada.

Para marcar un mensaje como solución:

• Haga clic en el icono Solución? de la respuesta.

Si cambia de opinión respecto a la calidad de la respuesta, o si otra réplica proporciona una respuesta todavía mejor, puede rechazar la primera selección y aceptar la segunda respuesta.

Para revocar una solución aceptada:

• Seleccione Opciones > Desmarcar como solución aceptada.

Puede elegir otra solución o dejar la cuestión sin resolver.

Ahora que ya has visto... ¿cuantas soluciones puedes marcar gracias a este botón? solucion.PNG

Green Fan
Mensajes publicados: 671

Re: Greens y Soluciones

Si, el tema de los green es original y todo eso, pero cuando tenemos un concurso y tenemos pique, pues no se dan green por mucho que les ayudes o si la gente ya está contenta, se larga sin agradecerte nada. Yo pondria un sistema de puntos como el de ahora, pero si se aclara el tema o se soluciona gracias a un usuario,los moderadores tendrian que dar  green y ponerlo como solución, ya que les ahorramos el trabajo en algunas veces. Incluso si el tema tiene muchas visitas, que menos que uno...

Ahora veo que gracias al tema del terminal p7 o g3, un usuario y yo somos los que mas green tenemos(y en 13 dias), en cierta parte a la constancia que tenemos en los foros de amena. Yo doy las gracias por los puntos o agradecimientos ya sea por Mp o en el foro e incluso les agrego a Amigos. Procuro hacer las cosas "bien" y por supuesto doy green. Será por la experiencia en este sector.

Es una pena que seamos tan pocos aquí, se puede jugar mucho mejorando ciertas cosas( lo que supone un aumento de terminales y una solución a tener que llamar al telefono de contacto, con la mejora de servicio que supone). Al igual que la sección de noticias geek , que está que da pena, o subforos como el de ios o blackberry, estan casi muertos.

El problema será que despues de ayudar a muchos usuarios, crear post a tutiplen con calidad e información, no consigamos nada a cambio. Yo tengo claro que si tenemos algo a cambio( terminales de los sorteos para los usuarios mas activos) voy a seguir y mejor que ahora, ya que como dije mi terminal es un galaxy mini, el mio se me a roto y me dejaron este... realmente me hace falta, por eso estoy entre otras cosas aquí.

Me gusta ayudar a las personas que lo necesites, y mas si se que se trata de problemas relacionados con smartphones o tecnologia.

gracias^^

Green Fan
Mensajes publicados: 160

[ Editado ]

Hola @Thydus 

Eres realmente uno de los usuarios que da más consejos y brinda más ayuda a los demás en la comunidad. Es ese trabajo el que incentiva la participación de todos. Por eso te agradecemos.

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para motivar a los usuarios y damos gracias por tus consejos para hacer mejoras en nuestra comunidad amena.com. Haremos nuestra parte. Tú puedes también sugerirle a las personas a quienes ayudas a través de mensajes privados que te den GREENS y soluciones a, si realmente les has sido de ayuda.

Sin más, agradecido,

Se despide

@jorge_amenacom 

Green Team
Mensajes publicados: 1.746

Hola,

Ya que he visto este tema me ha surgido una duda que es la siguiente: sobre los greens que salen en el widget de la derecha de la página principal del foro "autores con más green enviados" día que pasa van disminuyendo, ¿a qué se debe eso? ¿son los mensuales?

un saludo! Guiño

Firma_jgarcia2_amena.png

Community Manager
Mensajes publicados: 3.126

jgarcia2 escribió:

Hola,

Ya que he visto este tema me ha surgido una duda que es la siguiente: sobre los greens que salen en el widget de la derecha de la página principal del foro "autores con más green enviados" día que pasa van disminuyendo, ¿a qué se debe eso? ¿son los mensuales?

un saludo! Guiño

Hola @jgarcia2!

Efectivamente, los greens laterales se van cambiando puesto que se van indicando mensualmente.

Cualquier otra duda nos comentas.

Saludos! Guiño

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Green Team
Mensajes publicados: 1.746

ok! Guiño

Entendido!

saludos.

Firma_jgarcia2_amena.png