la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
pio
Novato
Mensajes publicados: 16

¿Por qué pasar de Orange a Amena.com tiene un coste de 7,26€?

Después de años de estar en prepago con Orange me he pasado a Amena.com. Leí el apartado "hacerse de amena.com" de la ayuda, pero no vi que eran 4 páginas. La primera pregunta te lo pone muy bonito pero no te informa de lo que te va a costar. Esta información está en la 2ª página, estratégicamente colocada para que no se pueda decir que lo ocultan. Yo me enteré al ver en la primera factura 6 € + IVA en concepto de "cuota cambio a amena".

¿Por qué si pido un número nuevo o lo porto desde otra operadora me cobran 3 en concepto de pedido y gastos de envío y si vengo de Orange, que no tienen que enviarme nada porque sigo usando la misma SIM, me cobran 7,26€?

No veo justificación posible y además diría, Señores de Amena, demuestren buena fe poniendo lo que te va a costar en la respuesta a la primera pregunta "Soy de Orange, ¿puedo cambiar mi línea a amena.com?" o , al menos, colocando la pregunta "¿Cuánto cuesta ser de amena.com si vengo de Orange?" justo a continuación, en la 1ª página.

Moderador
Mensajes publicados: 2.287

Re: ¿Por qué pasar de Orange a Amena.com tiene un coste de 7,26€?

Hola, @pio .

Al no tratarse de una portabilidad entrante de otro operador, las gestiones a realizar son distintas, de ahí que el coste sea levemente mayor si vienes desde Orange.

Aprovecho para agradecerte la sugerencia de poner más visible esta información. Pese a estar en la segunda página de su sección, aconsejaremos que se desplace un poco más adelante de ser posible.

Muchísimas gracias por confiar en Amenacom y por participar en la Comunidad. Un saludo.

Green Fan
Mensajes publicados: 936

Esto es directamente una GRAN MENTIRA. Primero porque el cargo por la portabilidad a amena.com desde otro operador en un principio era mayor que la migración desde Orange: 18€. Posteriormente amena.com se vio forzada a bajarlo a 3€ porque tal barbaridad frenaba la captación de clientes externos. Sin embargo decidió mantener la cuota de 6€ para migras desde Orange porque ahí no tenía problema en disuadir a los ya clientes a moverse a tarifas más bajas.

Segundo: los precios de los servicios (e incluso de los productos) en la economía moderna no se fijan por el coste sino que lo fija el mercado (lo que la gente esté dispuesta a pagar) y lo que se ajusta es el coste, así que tus argumentos son bastante bochornosos.

Por último, tú, por tu puesto, no tienes los conocimientos para saber la diferencia de coste de una portabilidad y una migración (que desde ya te digo que es mayor para una portabilidad) si es que esto importara algo.

Me has dejado realmente escandalizado por tu desparpajo para inventarte una respuesta y soltar semejante mentira con esta caradura. Creía que empezaba a haber un cambio en amena.com desde el marronazo de la votación para el cambio de tarifa pero veo que no habéis cambiado un ápice: seguís mintiendo, engañando y haciéndoos los santos sin rubor.
pio
Novato
Mensajes publicados: 16

Hola

Las gestiones serán distintas, pero serán más sencillas, no más costosas ¿o me equivoco?.

• Gestiones de portabilidad + SIM + envío = 3€
  • Gestiones de "no portabilidad" sin SIM y sin envío = 7,26€

No es levente mayor como dices, sino 2,42 veces, o sea bastante más del doble. En realidad es infinitamente mayor porque no hay emisión de SIM ni envío.

El cambio de Orange a Amena.com debería ser gratis, igual que lo es de Amena.com a Orange, o como máximo 3€, nunca mayor que viniendo de otra compañía.

Reitero que el coste debería incluirse en "Soy de Orange, ¿puedo cambiar mi línea a amena.com?" por claridad y por transparencia. SI estoy interesado en cambiarme, evidentemente me interesa cuán cuesta, así que dímelo ya. SI te pregunto si sabes dónde está una calle no me respondes "sí" y te quedas esperando que te pregunte si me lo dices, directamente lo dices.

Novato
Mensajes publicados: 33

La verdad es que el "cambio" de Orange a Amena no se trata de una portabilidad de una compañia a otra sino de un cambio a una tarifa "especial" de Orange. Los clientes de amena somos realmente clientes de Orange.

Este "impuesto revolucionario" es un ejemplo más de que es así por mucho que luego nos digan que son dos empresas diferentes.

Novato
Mensajes publicados: 1

Hola. Quiero pasar a mi madre amena y no me deja, ahora esta en orange. Que puedo hacer ? Gracias
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.233

Hola @Juanka89 y bienvenido a la Comunidad!

Te recomiendo que para futuras consultas abras un hilo nuevo para no mezclar temas.

Respondiendo a tu consulta prueba desde otro ordenador para hacer la portabilidad, si te diera error llama al 900 900 705 para ver si te pueden realizar la portabilidad desde ahí.

Sin aún así sigues sin poder realizarla, comentalo por aquí para que un agente de amena se ponga en contacto contigo a la mayor brevedad.

Saludos!

Firma_nube_amena.png