Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 1

Android nougat para Huawei p9

Hola, hace un par de semanas adquirir un Huawei P9 y en principio debería de poder actualizar a Android nougat ya que los P9 libres se actualizaron hace 6 meses. No sé la razón por la cual no puedo actualizarlo pero según he visto en algún foro depende de Amena o de Orange y mi pregunta es porque después de 6 meses todavía no se puede actualizar mi móvil? Y otra pregunta, sí yo acabo de pagar mi móvil se quedaría como totalmente libre de fábrica? Gracias
Novato
Mensajes publicados: 3

Re: Android nougat para Huawei p9

Es una vergüenza que no se vayan a molestar ni en darle algun tipo de soporte
Green Team
Mensajes publicados: 1.582

Hola a amb@s,

Estoy totalmente de acuerdo con que los móviles deberían ser libres al 100%, cosa que no lo son actualmente... Ponen la excusa de que las roms las tienen que testear y bla bla bla, pero estas ya están más que te testeadas previamente por Huawei o la marca en cuestión... El caso es que con iPhone esto no pasa porque Apple lo tiene totalmente prohibido y espero que en un futuro desaparezca este proceso para brindar de una mejor experiencia de usuario. Guiño 

Creo que mi compañero @ers32 puede ayudaros a solucionar el problema. Guiño 

Que tengáis un buen día! 

un saludo. 

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team
Mensajes publicados: 439

[ Editado ]

Poco más que añadir a lo dicho, realmente es Orange quien tiene que lanzar la actualización y es un proceso que otras operadoras realizan de manera más ágil, desconozco completamente los motivos, pero es algo que ocurre con todos los modelos. Respecto lo de teléfono libre, si te refieres a poder poner una SIM de otra operadora puedes sin problema, no hay bloqueo ninguno.

Ahora mismo la última compilación del P9 para Orange es la B196.

Saludos.

Firma_ers32_amena.png