Responder
Green
Mensajes publicados: 78

Con privilegios "Root" o "sin Root"

Bueno creo este hilo, ya que llevo un tiempo pensando en Rootear me viejales (el telefono que actualmente estoy usando), pero no me atrevo por miedo a estropear algo.

Sobre todo me siento atraido por KitKat y he visto algunas Rom que se parecen bastante a la versión limpia de Google, así quel a verdad es una opción que cada día me parece más posible.

Por otra parte mis temores de romper algo se esfuman cuando pienso que si no me dedico a intentar flashearle nada por mi cuenta al telefono, sino que me limito a ponerle Roms cocinadas no debería tener ningún problema no?

Vosotros que opinión tenéis sobre ser ROOT?? Merece la pena? Lo recomendáis?

Espero que participéis y así poder atudarnos entre unos y otros con estas pequeñas dudas que a mi (y supungo que a más de uno) en ocasiones le surgen...

Un saludo y Gracias!!

Novato
Mensajes publicados: 12

Re: Con privilegios "Root" o "sin Root"

Antes de nada, que móvil tienes?

Yo aviso, que la experiencia de flashear Roms cocinadas es adictiva jajaja.

En cuanto a tus temores, si solo haces root en el teléfono, no vas a romper ni perder nada, el problema viene a que cuando haces el root, ya decides abrir el bootloader o instalar recoverys personalizados, ahí ya entras en problemas que puedan surgir.

Pero la comunidad de "cocineros" es bastante buena y crea ROMS muy estables que te abren un mundo nuevo y diferente en cuanto al uso del teléfono, la verdad es que es una maravilla la de cosas que puedes hacer una vez te atreves a dar el paso.

Green

Ya, si todo ese tema lo tengo mirado y ya te digo que en principio seria solo poner Roms cocinadas, no quiero cambiar muchas cosas.

Tengo un Galaxy Nexus, un teléfono muy popular entre la comunidad de cocineros, o eso parece, porque hay cientos de ROMs...
Novato
Mensajes publicados: 12

Bueno, con las roms cocinadas, no deberías tener muchos problemas, eso si cada teléfono es un mundo, pero en general los cocineros como te he comentado hacen un gran trabajo, todo ese proceso de rootear se te hará automáticamente así que tendrás que preocupar de pocas cosas.

Eso si, primero copia de seguirdad seguro.

Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

Te advierto que es adictivo, cuando empiezas no puedes parar.

Yo prefiero ser root. Con las rooms cocinadas no tienes ningun problema. están más que probadas. Pero si decirte que hagas una copia de seguridad porque si el movil tiene que ir a fabrica tiene que ir limpito de todo.

Green Friendly
Mensajes publicados: 139

Yo nunca me he metido una ROM cocinada, aunque si he flasheado algunos Xperia y un Samsung. Lo más importante es que leas bien como hacer todo el proceso, para evitar que el móvil se "brickee" y empiecen los problemas. Saludos, valor... y al toro!!

Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

Pues tienes toda la razón. Lee con atención. De todas maneras si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta enviame privado.
Green

Si, ya me he estado informando en el proceso y no parece nada complicado. A ver si consigo algo de tiempo delante del ordenador de casa y lo hago un día de estos...

Green básico
Mensajes publicados: 43

Tienno escribió:

Si, ya me he estado informando en el proceso y no parece nada complicado. A ver si consigo algo de tiempo delante del ordenador de casa y lo hago un día de estos...

SI alguno quiere usar una ROM debe usar la CM 11 (Android 4.4.2)

Mi dispositivo no se actualiza oficialmente desde 2.3.5

Ahora tengo la 4.4.2 sin Google Apps instalado y funciona todo.

Claro esta que tiene el Root activado

Green Fan Avanzado
Mensajes publicados: 696

Primero: si algo funciona, no lo toques

Segundo: si algo puede salir mal, saldra mal.

Asique yo prefiero quedarme quietecito antes que liar alguna y quedarme con un pisapapeles de 600€