la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Green Fan
Mensajes publicados: 671
Registrado: ‎01-10-2014

GravityBox para principiantes.

[ Editado ]

El hecho de tener un teléfono con el sistema operativo de Android implica poder personalizarlo a tu gusto. Existen métodos sencillos para poder personalizar tu terminal (utilizando launchers), y métodos más “complejos” como la instalación de ROMs. Entre medias, tenemos a GravityBox (eso sí, es necesario tener acceso root).

 

GravityBox es, probablemente, el módulo de Xposed más famoso. Tiene dos versiones, una para usuarios con Android 4.1, 4.2 y 4.3 (Jelly Bean) y otra para usuarios con Android 4.4 (KitKat). Sin embargo, ambas funcionan de igual manera y tienen las mismas funciones.

 

Screenshot_2014-09-29-15-22-40.png

 

En la pantalla principal nos encontramos con todos los diferentes ajustes que podemos realizar:

 

          ·Ajustes de la pantalla de bloqueo: Nos permite cambiar el estilo del fondo, la opacidad, apps, widgets, mostrar o no la barra de estado, poder rotar la pantalla de bloqueo, desbloqueo rápido e incluso desactivar el botón de llamada de emergencia.

 

          ·Ajustes de la barra de estado: Gestión de los ajustes rápidos (reorganizar las casillas, mostrar u ocultar los ajustes, estilo del título, etc), ajustes de señal de red (estado de conexión, indicador de actividad, indicador H+, mostrar 4G o LTE…), cambiar colores de la barra de estado, cambiar el estilo del panel de notificaciones, notificaciones heads up, ajustes del indicador de batería, ajustes del reloj, etc.

 

          ·Ajustes de la barra de navegación (sólo para usuarios con los botones en pantalla): cambiar el tamaño de la barra, cambiar los colores, activar botones de Android L, personalizar los botones, etc.

          ·Controles “Pie”

          ·Ajustes de energía: Desactivar el menú de apagado, aviso de batería baja, desactivar parpadeo de LED, despertar con proximidad, etc.

 

          ·Ajustes de visualización: Ajustes de brillo, efecto de apagado de pantalla, modo de escritorio expandido, retraso entre pulsos de notificaciones, notificaciones con la retroiluminación, decoración translúcida, etc.

 

          ·Ajustes del teléfono: Determinar una acción al poner el móvil boca abajo, vibraciones en llamada, volumen de llamada ascendente, llamada entrante no intrusiva, modo de red inteligente, etc.

 

          ·Ajustes multimedia: Botones de volumen cambian la canción, más niveles de volumen multimedia, reorientar botones de volumen, panel de volumen expandible, etc.

          ·Acciones en botones de navegación

          ·Lanzador de aplicaciones

          ·Grabación en pantalla: Cambiar el bitrate del vídeo, límite de tiempo, tamaño del vídeo, usar micrófono, etc.

          ·Ajustes varios: Eliminar tareas recientes, ajustar márgenes superior e inferior, barra translúcida, acciones con auriculares, etc.

 

          ·Control de notificaciones (premium): Modo del LED, color del LED, duración, sonidos, vibraciones, pantalla activa, horas de silencio, etc.

 

En conclusión, GravityBox es una aplicación completamente indispensable cuando ya eres usuario root, ya que te permite personalizar de forma radical la apariencia de tu teléfono sin necesidad de instalar ninguna ROM (de hecho, viene con opciones que inicialmente sólo traían ROMs como Cyanogenmod).

 

Descargar GravityBox (Jelly Bean)

Descargar GravityBox (Kit Kat)