Responder
Highlighted
Green Fan
Mensajes publicados: 671

Las mejores aplicaciones para descargar videos

Muchas veces un vídeo en YouTube o Vimeo que te gustaría tener en tu terminal para no necesitar internet cada vez que lo ves. Imagina que estás en el tren, sin WiFi, de camino al trabajo y aburrido, y quieres volver a ver ese "sketch" que viste anoche que tanto te hizo reir. Pues si tienes una aplicación de las que te mostraré a continuación, te lo podrás descargar y verlo tantas veces desees.

Viz

Una de las aplicaciones más conocidas para descargar vídeos. Una vez instalada trae de serie los servidores de vídeos desde los que admite descargas, no estando YouTube entre ellos. Sin embargo, sí encontramos Vimeo, Vevo, Metacafe o Liveleak. 

Seleccionando uno de ellos, el navegador de la aplicación nos llevará a la web, desde donde podremos navegar hasta llegar al vídeo deseado, y una vez allí, descargarlo. Al pulsar para reproducir el vídeo este directamente nos preguntará si lo queremos descargar con un pop-up. Pulsamos en descargar y automáticamente se pone a trabajar. En la parte superior elegimos el icono de la flechita, donde encontraremos todos los vídeos descargados y los podremos reproducir desde ahí. Fácil de usar y funciona bastante rápido.

Tube Video Downloader

El punto de esta aplicación es que no tiene un navegador dentro de ella, sino que debes buscar los links de los vídeos que deseas descargar, aparte, en otra aplicación, para luega copiarlos aquí y que detecte automáticamente el vídeo para descargarlo.

Podrás descargar en varios formatos, y tiene un reproductor integrado, para que en ningún momento tras descargar tus vídeos tengas que salir de ésta.

MultiMedia Clip

El que mejor me ha funcionado sin ninguna duda. Rapidísimo, aunque con demasiada publicidad que le puede provocar algo de lag, y además muy intrusiva. Llega a molestar bastante, aunque supongo que te acabas acostumbrando. Es la más intuitiva de todas.

Solo necesitas ir a la web donde se encuentra el vídeo, y esta vez sí que funciona YouTube . Eliges el canal, vídeo y simplemente necesitas dar arriba a la derecha en DL para iniciar la descarga, que también va como un tiro (y eso que nuestro WiFi no es muy allá).

Es la aplicación que yo recomendaría de todo el listado, no me ha dado ningún fallo y me he quedado bien satisfecho.

Video Download

Tiene muchos detractores y defensores a partes iguales. Te puede reproducir los vídeos en streaming de portales como Vimeo, Bing, Dailymotion, Veoh o Metacafe, pero además te permite descargar vídeos desde estos sitios y otros que contengan material multimedia. Entre sus ventajas, Video Download descarga los vídeos directamnte en la tarjeta SD, de manera que con una tarjeta mínimamente decente no tendrás problemas para bajar tus vídeos favoritos.

En mi terminal no ha funcionado todo lo bien que debería, espero que vosotros no tengáis ningun problema.

My VideoTube

Es la prima-hermana, por no decir hermana melliza de Multimedia Clip. Si bien es cierto que tenía menos publicidad que la primera y que por ello no tenía casi nada de lag o retraso, aunque sí han saltado un par de pop-ups molestos. El procedimiento es igual, elegir la web, dentro de ella el vídeo de prácticamente cualquier servidor, sea YouTube, Vimeo o la que te apetezca. Una vez en el vídeo, pulsas DL y la descarga comenzará, y como antes, a la velocidad de Usain Bolt, aproximadamente.

Te deja crear listas de reproducción y chequear el historial por si has tenido problemas con la descarga de algún vídeo y quieres probar de nuevo. Entre esta aplicación y Multimedia Clip, podéis escoger la que más rabia os de, funcionan bien ambas.