Responder
Green Fan
Mensajes publicados: 368

MOVILES CHINOS.

Me gustaría saber que opinan señores y señoras verdes de esta gran y amena comunidad... sobre los telefonos chinos,replicas o imitación.. ¿lo barato sale caro?¿merece la pena gastarse el dinero? ¿Calidad? conoceís parientes o conocidos que los hayan utilizado o que los tengan... ¿Son utiles?¿deben mejorar? Me gustaría saber que opinais de este tema de tanta controversía por la hora de si de verdad estas ahorrando o no. Emoticono feliz SALUDOS !!! Emoticono muy feliz
Verde que te quiero verde
verde viento, verde ramas
el barco sobre la mar,
el caballo en la motanaña
verde, que yo te quiero verde.
Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

Re: MOVILES CHINOS.

En china fabrica terminales nokia, samsung , apple y muchos otros de los grandes.

Problema, no todas las fábricas cumplen con todos los niveles de calidad ni todas fabrican la misma calidad. Por esto digo por ejemplo Un zte o huawei si lo compraría si es para un uso normal.

Sobre imitaciones, jamás compraría en primer lugar porque muy bonitas por fuera y por dentro una patata.¿ De que me sirve un terminal que se parezca a un s4 por ejemplo si no saca las mismas fotos ni de coña porque no lleva la misma óptica? Por no decir que no se que controles de calidad han pasado en el proceso de fábrica

Green Fan

Claro que tienes razon,bueno huawei y zte se supone que se quiere igualar ala competeencia y ser respetada pero en fin creo que a ellos le quedan tiempo para eso,pero con respecto al tema es como tu dices una patata en un cuerpo de lujo xd
el barco sobre la mar,
Green Avanzado

Si los desmontas y empiezas a ver la placa del terminal fijandote en los componentes, circuito de impresión ect te das cuenta si tiene calidad o no

Novato
Mensajes publicados: 37

No lo recomiendo,primero un amigo se pidio uno,y le tardo 1 mes en llegarle y otro mes que ya no funcionaba,y encima  como viene de china,tiene que pagar los gastos de envio,aduana,etc,que al final lo usas de pozavasos,lo barato cuesta caro,saludos.

Green Fan

Pues tienes razon lo barato sale caro tss
el barco sobre la mar,
Green Team
Mensajes publicados: 1.666

Como ya han comentado algunos compañeros del foro comprar teléfonos chinos tiene algunos inconvenientes.

1º Lo móviles chinos no pasan los mismo niveles de calidad que los móviles que compras en Europa, vale que muchas marcas fabrican sus móviles en china, pero pasan unos controles de calidad más severos que los chinos.

2º Es cuestión de suerte que un teléfono chino te salga bien o te salga mal. Desde mi punto de vista es un poco jugarsela.

Un saludo Guiño

Novato
Mensajes publicados: 71

Buenas noches, 

Un apunte si me permitis,

No podemos meter en el mismo saco todos los moviles procedentes de china porque hay de todo.

No podemos prejuzgar todo el mercado chino por las replicas o imitaciones de modelos conocidos, modelos muy economicos con controles de calidad pesimos y demas productos low cost que en mi opinion es tirarse a la piscina e invertir dos veces..

No podemos comparar marcas chinas TOP (oppo, xiaomi,etc..) con marcas chinas low cost

No se puede comparar ni de lejos un xiaomi mi3 (http://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi3) con ningun bq, sin querer menospreciar la marca bq.., porque no hay color; hablamos de otro segmento; y no solo hablamos de rendimiento puro, que lo hay; hablamos de calidad de materiales, calidad y clase de componentes (Aqui como en muchos sectores, dentro de un mismo componente hay diferencias, en una linea de produccion de un procesador grafico, por ejemplo, siempre hay diferencias en el mismo producto..; recordad lo que le paso hace poco a htc con qualcomm, relegando a htc a marca de "segunda", y negandole componentes TOP y clases 1 entre otros)

Jiayu es otra marca china calidad/precio que resulta muy bien, son smartphones gama media pero es una marca fiable.

En definitiva, que no se puede generalizar y situar en el mismo escalon una replica de aifon 5s con android o una replica de un s4 con un oppo find 7 (http://www.xataka.com/moviles/oppo-find-7); ni seria justo ni objetivo

La calidad global como producto y los controles que pasa oppo quedan fuera de toda duda. Incluso supera muchas marcas reconocidas mundialmente y conocidas por todos.

Productos rematadamente malos se fabrican en china, mexico, canada, francia, alemania, uk, y tambien, como no, en españa.

Un saludo y perdon por el tocho 

Guiño

Green Avanzado

Tengo ganas de probar el xiaomi :_)

Green Fan

Lo vi por internet es curioso jajaja