Responder
Novato
Mensajes publicados: 15

Re: Experiencias al comprar móviles en amena

Buenas.

yo me decidi pro un Xperia Tablet Z,me decidi por ella por que estaba buscando una tablet libre de altas prestaciones. y asi por dia utilizarlo como regalo para mi pareja que no es de amena.

las primeras impresiones fueron magnificas puesto que me sorprendio la rapidez con la que me llego a mi domicilio. pero despues de ahi han sido todo problemas(como ya he expuesto en este foro varias veces).

la primera es que se me vendio como libre y cuando la enciendo es de Orange, la segunda que no me la quieren liberar, por que ellos dicen, despues de llamar mas de 20 veces y hablar por char por aqui e incluso por twiter, que esta libre y que no les pararece ningun codigo de liberacion y que escalan la incidencia y que ya me llamaran.

la segunda es que no solo no es libre si no que ademas esta totalmente desactualizada, con android 4.2 nada menos. y no tiene ni idea de cuando sale ninguna actualizacion.

la tercera es que despues de hablar con los irrespetuosos y poco preparados operadores de AMENA para solucionarlo, no me dan solucion alguna y tanto se ha dilatado el asunto que ya ni me dejan devolverla puesto que se ha pasado el plazo(cosa que seguro que buscaban desde el principio con todo este chanchullo)

Conclusion: no aconsejo a nadie comprar nada en AMENA, por que seguro que hay mucha gente que no ha tenido problema ninguno, pero cuidado si lo tienes por que entonces te lo comes con patatas y ni se te ocurra pensar que alguien te va a solucionar nada.

PENSARLO VARIAS VECES ANTES DE ARRIESGAROS!!

Agente
Mensajes publicados: 216

Hola, @petrus118.

¡Bienvenid@ a la Comunidad! Emoticono feliz

Hemos movido tu hilo a este espacio por estar relacionado con los temas que se tratan en él, siendo así más visible al resto de usuarios que pueden aportar sus experiencias y soluciones.

Lamentamos lo que te está ocurriendo y nos gustaría revisar tu caso, por lo que nos pondremos en contacto contigo para pedirte los datos necesarios y revisar así toda información que nos comentas.

¡Gracias!

Novato

Gracias por tu  tiempo vero_amenacom. me gustaria que tus buenas intenciones terminaran en solucion para mi. ya he perdido la esperanza en esta empresa, y mira que lo siento por que hasta entonces no estaba mal. como he escrito en mi otro mensaje mañana voy a el area de consumo de mi ayuntamiento donde expondre mi queja y hare todo lo que este en mi mano para solucionar esto lo antes posible por el medio que sea.  y creeme que llevo muchos dias y llamadas intentandolo con la mejor de mis sonrisas pensado que realmente se fuera a solucionar de una manera amigable y rapida. pero entiende que despues del trato recibido( me han colgado, engañado e incluso tratado por tonto) no pienso seguir discutiendo con nadie mas. ahora que se encarguen los profesionales de las reclamaciones.Emoticono feliz

Green Fan
Mensajes publicados: 936

Petrus118, te recuerdo que si amena.com no te envió el formulario de desistimiento junto a tu pedido el plazo para su devolución (desistimiento) no corre hasta un máximo de un año mientras no te envien el formulario. En el caso que por fin te lo enviaran entonces empezaría a contar el plazo de 14 días naturales. Es lo que marca la reciente adaptación de la norma española a la normativa europea. Como vas a ir a consumo pueden explicártelo allí perfectamente. En teoría puedes devolver la tablet mañana mismo (si no te mandaron el formulario de desistimiento y te informaron sobre tus derechos). Suerte
Novato

Pues no, no me han enviado ningun formulario. de hecho no me han enviado ni la factura. y en la pagina web pone que tengo una financiacion pero no me indica de que terminal es.  lo unico que se es que di 47 € al mensajero. que me han pasado los 13 € de este mes y que la compra realizada no corresponde con la recibida. si, es el producto, pero no las condiciones del mismo. Pero como has dicho tu, mañana voy a consumo que ya pedi cita y ya les informare de todo lo acontecido.

Muchas gracias por tu respuesta XTOCASTICO.

PD: no solo no me informaron mis derechos en el momento de la compra, tampoco me han informado niguna de las veces que yo me he puesto en contacto con ellos.

PD: y todavia estoy esperando ha que alguien se ponga en contacto conmigo, puesto que ni en att.cliente ni en este foro han cumplido con lo dicho y no se nada de nadie de AMENA.

Green Fan

Te dejo la parte de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que modifica el artículo 71 de esta última y queda así:

Veinte.
Se modifica el artículo 71, que queda redactado del siguiente modo:

«Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1.El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días
naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2.Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y
documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado
anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la
celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3.Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y
documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio
finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de
desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera
celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo
de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de

desistimiento empezará a contar desde ese momento."

Te dejo el link al BOE se su publicación: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE-A-2014-3329.pdf

Novato

Muchas gracias, ya fui esta mañana a consumo, expuse mi caso y queda todo notificado. a partir de aqui esperar un mes.

ahora empezaran las lamentaciones y las llamadas ofreciendo el oro y el moro. y yo solo quiero darme de baja y devolver la tablet. que ilegalmente me niegan .

gracias por todo, manda **bleep** que una persona externa a amena ayude mas y se preocupe mas que todas las personas a las que  he indicado mi problema dentro de amena.

Hombre triste

Green Fan

De nada hombre...

Agente
Mensajes publicados: 295

Hola petrus118.

P´same un mensaje privado con tus datos (nombre, apellidos, DNI, número de teléfono e IMEI del terminal), y le echo un vistazo a esta información.

Un saludo.

Novato
Mensajes publicados: 2

Ante todo quiero mostrar mi decepcion con Amena y no por sus tarifas sino por lo imposible que se hace comprar un movil a plazos, en su tienda hay varios moviles que en su información pone el pago a plazos y con pago unico, pero nada más lejos de la realidad cuando te decides a efectuar la compra del mismo, soy cliente de amena desde hace poco tiempo y me parece que voy a durar muy poco en esta compañia, todas las compañias telefonicas tienen la opcion de comprar a plazos los moviles, pero con Amena, El Samsumg, S4, S5, LG G3, y así sucesivamente con todos los telefonos de gama alta es practicmaente imposible su compra a plazos, aun siendo cliente, espero puedan resolver este problema pues creo que muy pocas personas tienen 400 o 500 euros para pagar en pago unico un telefono, precisamente eso es lo que el resto de las compañias facilitan a los clientes.