Responder
Green básico
Mensajes publicados: 17

[SOLUCIONADO] A4GenC/Cat 6/4G+

[ Editado ]

Alguien ha utilizado un dispositivo Cat 6 con A4GenC y pillado señal 4G±?

Si sí, se nota mucha diferencia comparado con 4G normal?

Highlighted
Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 428

Re: A4GenC/Cat 6/4G+

No entiendo muy bien lo que preguntas...

Yo tengo un S8 pilla cobertura 4G+ y llega a coger 50/55 mbs en zonas concretas de la ciudad con el 4G normal se queda en 20/22 asi que sí vuela el terminal.

Green básico

Gracias Kio.

Lo siento, igual no me exprese con toda claridad pero afortunadamente has captado por donde iba.

Resumiendo:
1) Se puede pillar 4G+ con Amena 4G en Casa.
2) La velocidad se duplica aproximadamente comparado con 4G normal.

Imagino que la diferencia en velocidad se nota claramente a la hora de bajar vídeos pero dirías que es un factor importante cuando estas navegando por la Red? (Es decir,. consultar periódicos, mails, buscar información etc..)

Me aconsejarías que es muy importante comprar un dispositivo con capacidad 4G+ cuando cambio de teléfono?

Hablabas de "zonas concretas" de la ciudad. Entendí que la cobertura 4G+ era bastante extendida en zonas urbanas. Madrid, en teoría, tiene cobertura casi total. Estoy siendo demasiado optimista?

Gracias por tu ayuda y mis disculpas por dar la lata.

JC
Green Team
Mensajes publicados: 537

[ Editado ]

Buenas @Jamescar, por partes:

1- Comentas lo de amena en casa, no se si tu idea es usar una sim de amena en casa en tu móvil o te refieres a cualquier tarifa de amena. Sea como sea, si quieres usar amena en casa no creo que tenga limitaciones respecto 4G/4G+.

2- El 4G+ lo único que hace al fin y al cabo es mezclar 2 o más bandas de 4G para sumar sus velocidades. La teoria y la práctica implica que da más velocidad, velocidad que sobretodo se nota al realizar descargas o subidas muy pesadas de archivos, para navegar o recibir/enviar fotos por whatsapp o tal no se nota. Por contra, hay veces la activación del 4G+ en el teléfono implica problemas de velocidad, ya que el teléfono busca conectarse a 2 bandas y a veces para ello recurre a conectarse a antenas lejanas, lo que provoca lentitud y fallos (Orange creo que tiene bien optimizada la red y no pasa tanto, pero hay una operadora que telita la de problemas que me da en este sentido). En cuando el 4G quede perfectamente extendido como el 3G actual y acabe el despliegue en 800 Mhz funcionará bien del todo.

3- Sobre si comprar un dispositivo que sea compatible... Si no te implica mayor desembolso sí, vale la pena. Pero si va a suponer una diferencia económica muy alta respecto a un terminal sin 4G+ que te guste yo me lo pensaría un poco. 

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Green básico

Muchísimas gracias por tu explicación tan completa Ers.

Efectivamente, tenía pensado poner mi tarjeta SIM de Amena 4G en Casa en un teléfono 4G+. De hecho lo hago muchas veces con mi teléfono actual para evitar tener que abrir el PC para pequeñas consultas. (Tristemente llevo casi 2 años intentando hacer tethering sin éxito. Una pena, ya que cuando vamos de vacaciones me gustaría utilizar un iPad sin tener que llevar y montar el router. He probado una infinidad de APNs pero no hay manera. No tuve problemas en este sentido ni con Movistar ni con Yoigo así que supongo qué tiene que ver con la configuración.)

Interesante lo que has comentado sobre posibles problemas de 4G+ por lo de las antenas. Orange me ha sorprendido gratamente con la calidad de la red, ha mejorado muchísimo en los últimos años.

Agradezco tus consejos sobre el uso diario de 4G+ y si conviene comprar un dispositivo ahora. Es fantástico poder tomar una decisión basandome en experiencias reales como las tuyas y las de Kio. Siguiendo lo que me has dicho aguantaré un poco más con mi Doogee X5 Max Pro.

Saludos y y gracias de verdad por tus esfuerzos.
Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 428

Practicamente cuando vayas a adquirir el próximo terminal, seguramente sea 4G+, en el 90% de los casos lo son ya, asi que no te preocupes por eso...

Yo estoy en Bilbao, por eso te comentaba lo de en partes de la ciudad, ya que no en toda hay cobertura 4G+, y estando en BCN me ha pasado lo mismo, es en zonas concretas tirando más al centro donde se localiza y se disfruta de ella.

Si que se nota la velocidad cuando accede a esa cobertura, tanto para subida como para descarga, pero no t vuelvas loco, adquiere un terminal que te guste y que cumpla las expectativas calidad/precio, ya que como te he dicho el 90% están ya preparados para acceder a esa tecnología.

Amena en casa si coge 4G+ irá más rápido, pero a más velocidad de descarga subida o streaming dará la sensación que el bono de datos se agotará antes.